Inicio  >  Caracas > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Planes vacacionales

Agenda con las distintas opciones para los más pequeños durante las vacaciones

Las opciones para los más pequeños son muy diversas

Caracas.- Esta temporada las alcaldías, empresas, museos, universidades y parques han preparado opciones que se adaptan a las preferencias, gustos y bolsillos de cualquier familia. A continuación una guía para saber a dónde llevar a los niños en los dos largos meses de vacaciones escolares.

Alcaldías

La Alcaldía de Chacao inició las inscripciones de su plan vacacional, que atenderá a mil niños entre los 6 y los 15 años, quienes estarán bajo el cuidado y acompañamiento de más de 70 recreadores y servidores públicos del gobierno local. El plan vacacional será ejecutado en dos etapas: la primera del 2 al 13 de agosto y la segunda del 16 al 27 de agosto.  Para más información, los interesados pueden comunicarse al 0212-3195282.


El plan vacacional en El Hatillo comienza este 26 de julio y tendrá tres temporadas. La primera, dirigida a los hijos de los empleados del municipio. La segunda, para la comunidad en general, que pagará una inscripción de Bs 150, y la tercera semana con los niños de la zona rural, que no tendrán que cancelar nada. Habrá visitas a parques, al cine y deportes. También ofrecen la opción del Centro de Atención Integral de Fundhainfa que, desde el 19 de julio al 15 de agosto, ofrecen actividades pedagógicas y recreativas para niños de entre 6 y 9 años que residan en el municipio y con un costo de BsF 100 por semana. Los niños contarán con las tres comidads y meriendas gratis.

En Baruta ofrecen dos opciones: una cultural y una deportiva.  Con la primera se quiere integrar el aprendizaje a las actividades artísticas a través del teatro, danza, títeres, cine, paseos y jornadas deportivas. Cada semana hay cupo para 140 niños de 5 a 10 años y cuesta BsF 180 por niño por semana. Cada semana hay un tema distinto que puede ser la magia, los valores, el universo y la ecología. Las inscripciones ya comenzaron en la Casa Cuna "Luisa Cáceres de Arismendi". Calle paseo Guaicaipuro. Quinta Nº 101-301. Casco de Baruta.


La alternativa deportiva atenderá a 200 niños de 7 a 11 años en el polideportivo "Rafael Vidal" de La Trinidad. Hay varias temporadas: del 2/8 al 06/8; del 9/8 al 13/8 y del 16/8 al 20/8. El plan incluye dos franelas y una gorra; carnet de identificación; paseos a instituciones privadas y públicas. Las inscripciones están abiertas en la sede de la alcaldía y los requisitos sin la fotocopia de la partida de nacimiento o cédula de los participantes y sus padres y dos fotos tamaño carnet.

Mientras que en el municipio Sucre los pequeños de 6 a12 años, incluso con problemas de discapacidad, contarán con una alternativa recreacional gratuita que comenzará la segunda semana de agosto. Las inscripciones ya están abiertas en la sede de la Dirección de Desarrollo Social, ubicada en el edificio Giorgio de Boleíta.

La Alcaldía Libertador a través de Indere realizará el "Plan Vacacional Comunitario", totalmente gratuito, que se iniciará el 6 de agosto y terminará el 31 de ese mes. Ya se iniciaron las inscripciones a través de los consejos comunales.


Museos

En el Museo de Los Niños se realizarán "Las vacaciones divertidas", un plan que iniciará el 31 de julio finalizando el último de agosto. Están destinadas a niños de 5 a 12 años de edad y el cupo es de 30 niños diarios. Esto incluye talleres de biología, comunicación, física y las otras áreas del museo. El precio por día es de BsF 50, con derecho almuerzo y BsF 40 sin comida. La semana son BsF 180 sin comida, mientras que con comida son BsF 230. Las inscripciones ya iniciaron.

El Museo de Ciencias ofrece el plan "Vacaciones en la ciencia" a partir del 30 de julio y hasta el 30 de agosto. El cupo es limitado para 600 niños en edades comprendidas de 5 a 12 años. El horario es de lunes a viernes en dos turnos de 9:00 a.m. a 12:00 m. y en la tarde de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. El participante tiene la opción de asistir una o dos semanas en un turno o una semana durante todo el día. Aún está por definirse el precio.


La Galería de Arte Nacional inicia su programación especial para las vacaciones a partir del 30 de julio. La oferta es para niños de 4 a 13 años de edad. Ofrecen divertirse, bailar, inventar y adquirir destrezas con el uso de la imaginación. Cada semana tiene un tema que incluye talleres de expresión plástica, literatura, fotografía, pintura, cerámica, animación, tejidos y danza. El costo es de BsF 90 por participantes y los horarios diurnos y vespertinos. Las actividades no incluyen merienda y comienzan en la primera semana de agosto. Los requisitos para la inscripción son la partida de nacimiento o cédula de los niños y sus representantes´y hay ofertas por grupos familiares. Para mayor información puede ir a la galería de Ante Nacional entre las estaciones Bellas Artes y Parque Carabobo del Metro de Caracas, Av. México La Candelaria- Caracas o llamar al 0212-8089617.


El Museo de Bellas Artes invita a su plan vacacional que incluye talleres de dibujo, cuentos, artesanía con arcilla, papel maché, salsa casino, títeres, comics, acrobacias y expresión plástica. Serán semanales para niños a partir de los 4 a 7 años en el turno de la mañana, y en la tarde para pequeños de 8 a 14 años. Para más información puede visitar el museo o llamar al 0212-5736543.

En el museo Cruz Diez comenzarán ya empezaron y continuarán con sus planes hasta el 31 de agosto. Tendrán un horario de 8:30 am a 4:30 pm. Además de talleres de arte y teatro, también los niños en edades comprendidas entre 5 a 12 años, disfrutarán de actividades recreativas. El precio es de BsF 30 por participante.


El Museo de Ciencias atenderá a niños entre 5 y 10 años desde el próximo 19 de agosto. Las actividades serán de martes a viernes de 9 de la mañana hasta medio día en grupos de 20 niños. En el plan harán juegos científicos y demostraciones para desarrollar la conciencia ecológica y la vocación científica. cada semana tendrá un tema. Para más información se puede acceder al portal www.fmn.gob.ve.

En el Ateneo de Caracas habrá clases de distintas disciplinas artísticas estas vacaciones. Los talleres se impartirán del lunes 2 al viernes 28 de agosto, en ciclos de una semana y con horarios en dos turnos: en la mañana y en las tardes. El costo es de BsF 450 por semana. Las inscripciones se pueden realizar mediante pagos en efectivo o tarjeta de débito y crédito en la sede del Ateneo en la avenida La Salle de Colinas de Los Caobos, Quinta La Colina, diagonal a Venevisión. Para información adicional se puede llamar al 0212 7937015 o escribir a formacion.ateneo@gmail.com.

 Educativos

El grupo "Sí aprendo", abrió este año las incripciones para su plan vacacional "Aprender con cl@se" para que los estudiantes logren superar en vacaciones las fallas que presentaron durante el año en sus clases, a través de un método especializado que consiste en aprovechar todo el potencial del cerebro a través de diversas actividades creativas. Inicia el dos de agosto para niños entre 9 y 13 años y tiene un cupo limitado de 20 niños por semana. ¨Para más información se puede llamar a los teléfonos (0212) 978 3323 y (0424) 175-0865 o escribir a luz@siaprendo.com.

El Banco del Libro ya inició las actividades relacionadas con la lectura a partir del 16 de julio hasta el 31 de agosto, para niños de 4 a 9 años. Las inscripciones ya están abiertas y el precio es 195 mil bolívares la semana, mientras que los talleres vespertinos, 45 mil bolívares. Estos precios incluyen un seguro. Se otorgan descuentos especiales según la cantidad de hermanos, semanas y talleres.

Cecodap organizó el taller "Encontrándonos con nuestra sexualidad" dirigido a adolescentes de 12 a 17 años, que se iniciará a partir del 16 de agosto. Es completamente gratis y tiene un cupo limitado de 25 niños por taller. Hasta el próximo 6 de julio tienen opción a inscribirse. Para ello hay que llamar al 0212-9526269.

Ecológicos

Hasta el 31 de julio se realizarán las inscripciones para los Juegos Ecológicos que organiza el Instituto Nacional de Parques en tres parques de recreación de la capital (Este, Francisco de Miranda; Oeste en Catia y Zoológico de Caricuao). Las tarifas: particulares y corporativas, por cuatro semanas, oscilan entre 120 mil a 400 mil bolívares, por niño y según la modalidad de preferencia. Los participantes recibirán franelas, material didáctico y seguro médico, además de divertirse en sus paseos por los parques.


 


Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Este domingo se celebra el último de los grandes maratones del mundo: Nueva (...)

    HACE2minutos
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    El gobierno anunció, entre otras medidas salvadoras de la patria, que mañana  (...)

    HACE4horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Qué equipo puede ganar un juego de pelota bateando apenas dos inatrapables? Muy (...)

    HACE4horas
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "Un hombre no puede actuar con acierto en un nivel de su vida si está ocupado, (...)

    HACE1dia
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Hacer que las cosas pasen y soñar que pasen no es lo mismo. Parece siempre que (...)

    HACE1dia
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    Un hábito que mantengo desde hace muchos años es tomar en ayunas un vaso de (...)

    HACE1dia
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Es de subrayar que existe segunda opinión legal en denominar el tema in comento (...)

    HACE2dias
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    En el portal de nbcnewyork.com Dave Quinn escribió un artículo sobre (...)

    HACE4dias