|
compartir
|
Legislación | Consideran que constituye un retroceso
Critican el fallo que regula el acceso a la información

Afirman que pronunciamiento del TSJ constituye un retroceso

JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
domingo 25 de julio de 2010  12:00 AM

Por considerarla contraria a los estándares internacionales en materia de derechos humanos, la Coalición Pro Acceso a la Información Pública rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que declaró confidenciales los sueldos de los funcionarios públicos y que estableció que los ciudadanos que deseen datos y estadísticas en poder de los organismos del Estado deben explicar los motivos por los cuales desean esa información y en qué la utilizarán.

En un comunicado de prensa, la alianza afirmó que el pronunciamiento "constituye un retroceso en materia de acceso a la información, desvinculándose de los postulados constitucionales que garantizan la participación ciudadana en la gestión y transparencia en la administración pública".

La coalición que agrupa a varias ONG recordó que Venezuela es uno de los países donde no se ha aprobado una ley para facilitarles a los ciudadanos hacerse con los datos que maneja la administración y que, por el contrario, ha adoptado medidas para restringir más la difusión de informaciones. Como prueba de esto último mencionó la creación de Centro de Estudio Situacional de la Nación (Cesna), organismo que deberá centralizar toda la data producida por los entes del Estado y que decidirá qué se publica y qué no.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas