|
compartir
|
Denuncian pago irregular a científicos por parte de BP

Los sobornos buscan esconder información sobre el derrame petrolero

  EL UNIVERSAL
domingo 25 de julio de 2010  12:00 AM

Londres.- Un prominente científico estadounidense acusó a la petrolera británica British Petroleum (BP) de sobornar a expertos que investigan la marea negra en el golfo de México para retrasar la publicación de datos, según denunció a la cadena televisiva BBC.

El presidente de la Asociación Americana de Profesores Universitarios (AAUP), Cary Nelson, dijo a la cadena que BP había pagado dinero a investigadores para que determinadas informaciones no salieran a la luz, informó DPA.

"Una compañía gigantesca intenta comprar el silencio de profesores universitarios", dijo Nelson. Aunque la petrolera londinense ha admitido haber contratado a más de 12 científicos estadounidenses, niega que los expertos estén sometidos a restricciones.

Cuentas sin saldar
En tanto, Kenneth Feinberg, administrador del fondo de compensación de 20.000 millones de dólares, afirmó que la gigante energética británica BP retiene los pagos a las víctimas del derrame de petróleo, dijo Efe.

"Me preocupa que BP esté demorando los reclamos. Sí, BP está demorando. Dudo que lo estén retrasando por dinero, no es eso. Simplemente no creo que tengan las respuestas a las preguntas (de los solicitantes)", dijo Feinberg a periodistas.

Tormenta se disipa
Los remanentes de la tormenta tropical Bonnie se disiparon sobre el golfo de México y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, dijo que ya no es una depresión tropical, informó Reuters.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas