|
compartir
|
Regulan precio al mayor del pulpo en Bs 15 el kilogramo

La medida fue acordada por funcionarios y pescadores

  EL UNIVERSAL
domingo 25 de julio de 2010  12:00 AM

Con el propósito de evitar la especulación con los precios del pulpo, el Ejecutivo nacional resolvió fijar en 15 bolívares el kilo, informó Ysmael Gooptar, subgerente del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) para Nueva Esparta.

El precio del molusco fue establecido como resultado de una reunión efectuada entre representantes de Insopesca, pescadores y mayoristas del producto.

Gooptar precisó que durante la temporada de pesca de la especie, que inició el pasado 1 de julio y que se extiende hasta el 31 de diciembre, la producción del rubro ha superado las 160 toneladas, debido al otorgamiento de más de 600 permisos para la captura del molusco, reseño AVN.

Destacó que la producción se ha incrementado gracias a las medidas implementadas por el Estado venezolano, como la eliminación de la rastropesca, las labores de acompañamiento al pescador y el impulso de la organización popular en las comunidades pesqueras que se han venido aplicando durante los últimos años.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas