|
compartir
|
| Ciclismo
El Tour de Francia se decide hoy

La escalada del Tourmalet determinará el campeón de la justa

Contador y Schleck se disputan la corona en los Pirineos (Javier Lizón/EFE)
  EL UNIVERSAL
jueves 22 de julio de 2010  12:00 AM

Pau.- El Tourmalet, símbolo de la montaña centenaria del Tour de Francia, será hoy el juez que señalará al elegido para llegar el próximo domingo vestido de amarillo a París, con dos claros candidatos, el español Alberto Contador (Astana), actual líder, y su enemigo número uno, el luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank), citados en sus rampas para un "todo o nada".

El legendario puerto pirenaico festejará a lo grande su 100 cumpleaños, y tendrá de regalo el honor de elegir al virtual campeón del Tour. La cima del Tourmalet, a 2115 metros de altitud, será el punto final de la decimoséptima etapa, que se disputará con salida de Pau para completar 174 kilómetros, con otros dos colosos intercalados, el Marie Blanque y el Soulor, que darán lustre a la etapa reina de la presente edición.

Se trata de una final anunciada entre Contador, doble ganador del Tour, y Andy Schleck, segundo en la pasada edición. Sin más margen para los planteamientos conservadores, ambos líderes, enemigos íntimos, quemarán las naves en un partido arbitrado por el Tourmalet, estrenado en 1910 por el francés Octave Lapize.

A falta de la contrarreloj de 52 kilómetros del sábado, Schleck tendrá que jugarse todas sus bazas en las pendientes del Tourmalet. Inferior a Contador contra el crono tendrá que "luchar hoy hasta caer de la bicicleta" para desbancar al líder, quien en caso de no salir airoso de la última cita de los Pirineos aún tendría la carta del sábado.

"La única opción para ganar es atacar en el Tourmalet. No hay otra. Si hago algún movimiento antes no tendré opciones. No puedo esperar un mal día de Alberto Contador. Solo me queda una posibilidad, y es mañana (hoy)", dijo Schleck.

La máxima carta del Saxo Bank, a 8 segundos de Contador agregó que se encuentra "concentrado al ciento por ciento en la etapa del Tourmalet, donde se decidirá el Tour".

Schleck recordó una vez más que se encuentra en "el mejor momento" de su vida. "Tengo la sensación de que aún puedo dar algo más. Contador tiene un equipo de escaladores pero eso no le servirá. Me encuentro muy bien y creo que tengo serias posibilidades de ponerme líder. Será un todo o nada, y eso me motiva", dijo Andy Schleck

Por su parte, Contador se mostró tranquilo ayer en la jornada de descanso, vaticinando "una etapa muy reñida, ya que Andy Schleck y yo estamos muy igualados", y que será una jornada "espectacular". Sin obsesionarse por ganar la etapa, el español comentó que si puede finiquitar la carrera en el Tourmalet, lo hará.

"Sin duda, si puedo zanjar la carrera en el Tourmalet lo haré, así tendría más margen de tiempo y tranquilidad para la contrarreloj", señaló Contador.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas