Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(3) 35 votos



CNE respalda decisión de romper relaciones con Colombia

La presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, dijo que el Poder Electoral respalda "completamente las decisiones del Ejecutivo" y apuntó que el organismo tomará las medidas correspondientes en cuanto a la presencia de observadores colombianos en las elecciones del 26S.

04:52 PM Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, señaló que el ente electoral respalda las decisiones del gobierno.

"Este poder electoral respalda completamente las decisiones del Ejecutivo, constitucionalmente le corresponde al Ejecutivo Nacional establecer y llevar las políticas de defensa de lo que son la injerencia de otros países en los asuntos nacionales, (…) y una vez que ya no tenemos relaciones con Colombia (…) el CNE respaldando las medidas del ejecutivo, tomará las medidas pertinentes", dijo Lucena.

Enfatizó que el Poder Electoral tomará las medidas correspondientes en cuanto a la presencia de acompañantes colombianos en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

"Cuando se rompen relaciones, no hay relaciones", manifestó.

Las declaraciones de la titular del CNE están referidas a la recién anunciada decisión del presidente, Hugo Chávez, de romper relaciones diplomáticas con Colombia debido a la denuncia que el vecino país realizó en la OEA en las que aseveró que en el país hacen vida guerrilleros de las FARC y el ELN bajo el conocimiento del gobierno venezolano.

Con información de AVN


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (70)

Por LOEMIN NEGRETTE GARCES
23.07.2010
9:12 AM

Hay que amarrar a Chavez con Uribe y meterlos en una celda, para los pueblos de Venezuela y Colombia vivan en PAZ

Por rene pazcastillo
23.07.2010
1:58 AM

VENEZUELA TIENE MALA FAMA EN EL MUNDO, SE ACUERDAN DE AQUEL SEÑOR BUSCADO EN COLOMBIA, QUE SE ALOJABA EN GRANDES SUITES CON ESCOLTAS Y TODO, Y DE MORATINOS APOYADOS POR JVRANGEL. Y QUE LO NEGARON HASTA LA SACIEDAD, AHORA CON SANTOS A LA CABEZA DEL GOBIERNO, LAS FARC TIENEN QUE MUDARSE DE CASA PORQUE EL MISMO SANTO LOS HARÁ CHURROS, SI LLEGARAN A QUEDARSE .... LA SOBERANIA COLOMBIANA. CHAVEZ QUE MAL TE QUEDA ESE PAPEL DE DESPOTA APOYADOR DE GRUPOS INSURGENTES, QUE TU QUERRIAS JUNTO CON EL EXCANDIDATO DE COLOMBIA CAMBIARLES EL NOMBRE DE BLANQUITAS PALAOMAS, CUANDO HAN HECHO ESCUAZE A LOS COLOMBINOS, CON RAZON VUESTRA MERCED VE RAYOS. GANARAS LAS ELECCIONES DEL 26 PORQUE ESTA CLARISIMO LA TRAMPA EN ESE DEMONIO DEL CNE

Por Fabio C. Latorre
23.07.2010
1:46 AM

Esta dama es presidente del CNE o Canciller?

Por Claudio Sanchez
23.07.2010
1:11 AM

El bozal de la arepa hace muchas cosas... tal como comprar mentiras si fueran necesarias...

Por ALFREDO DIAZ
23.07.2010
12:11 AM

PARA RAMON BUSTOS , ACA EN COLOMBIA ESTAMOS LISTO PARA CUALQUIER COSA,HACE RATOS ESTAMOS DESEANDO ESO .YA NO SOPORTAMOS MAS A CHAVEZ NI A USTEDES LOS VENEZOLANOS CHAVISTAS

Por Jorge Rugeles
22.07.2010
11:23 PM

El nacionalismo es uno, el amor patrio es otro, pero seguir intentado tapar el sol con la manos es imposible. Seria ser ..., el que tenga ojos que vea, el que tenga oídos que escuche. Amenos que vivas ....

Por Danilo Tortosa
22.07.2010
10:58 PM

EL CNE NO ES ORGANISMO QUE PUEDE METERSE EN LAS RELACIONES INTERNACIONALES DE UN PAIS DEMOCRATICO. ¡DEDIQUENSE ENTONCES A HACER LO QUE LES CORRESPONDE! ¡SEAN LO QUE DEBEN SER, ACORDE A LA CONSTITUCION Y NO SE METAN DONDE NO DEBEN HACERLO! Ya se está viendo un tufo más hediondo que el de PDVAL, que consiste en que las elecciones de la nueva AN no se vayan a dar, para que el proyecto de la destrucción definitiva de la democracia en Venezuela se haga realidad. ¿Lo aceptaremos los venezolanos?

Por Juan Pava
22.07.2010
10:54 PM

Chavez protejiendo a terrorista y delincuentes a expensas de su propio pueblo de frontera, así como de la inmensa mayoría de los colombianos. El vela por sus propios intereses y su objetivo de atornillarse por siempre en el poder. Dentro de poco tocará cambiarle nuevamente el nombre a Venezuela ....

Por Blanca Diaz
22.07.2010
10:45 PM

Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos. Simón Bolívar. Para ser un verdadero venezolano no hay que gritar viva Chávez, o viva el CHE&, tan solo ser una persona que respeta las leyes y ame a su tierra en forma sana y no caudillista y fanática.

Por pedro miranda
22.07.2010
10:32 PM

si nuestros presidentes, no fueran tan orgullosos y egocentricos, se darian cuenta que esta pelea es solo el pueblo quien sufre y llora, si chavez profesora el comunismo nunca-jamas pondría a sufrir el pueblo y si uribe fuera tan acertado nunca-jamas dejaria que veinte mil (20.000), familias pasaran necesidades y se vieran sin el empleo para llevar de comer a sus hijos(as).

1 2 3 4 5 6 7
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Táchira toma la cima en solitario
09:26 PM.FÚTBOL. Los aurinegros vencieron 0-2 al Aragua y mantienen el invicto en el Torneo Apertura. Los dirigidos (...)

Blogs Ver todos

  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "Cometer un error y no corregirlo, es otro error"  Confucio Nadie se (...)

    HACE1minuto
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Este sábado se realiza la tercera jornada del I Taller de diseño del Sistema de (...)

    HACE4horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Caripe del Guácharo, en el estado Monagas, será sede del I Ultra Trail Caripe (...)

    HACE1dia
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Soñaba con regresar a Venezuela. Faltaba un año para el referendum que ganamos, (...)

    HACE1dia
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    Por varias vías he recibido lo que a continuación voy a compartir con ustedes. (...)

    HACE2dias
  • Eduardo Capeluto
    Punto de Bolsa
    Después de la mega columna de ayer, hoy vamos al grano. Las acciones (...)

    HACE3dias
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    En el último post me hice eco de las palabras de Luis Avila, presidente de los (...)

    HACE3dias
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    ¿Cómo proceder en el caso de sufrir una denuncia penal incoada en su contra? (...)

    HACE4dias
  • JOSÉ ANTONIO GÁMEZ ESCALONA
    Vidaprog
    El pasado 5 de agosto, la comunidad científica mundial se conmocionó por el (...)

    HACE4dias
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    PUBERTAD TEMPRANA Y OBESIDAD. Una nuevo estudio1 longitudinal encontró que (...)

    HACE4dias