Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(2) 45 votos



Chávez: "En Globovisión están desesperados"

Negó presencia de santeros y babalaos en exhumación de restos del Libertador

Chávez destacó el esfuerzo educativo del Gobierno (AVN)

Este miércoles, el presidente Hugo Chávez se volvió a referir a la participación del Estado en la directiva del canal de noticias Globovisión y ratificó que sus candidatos para ocupar el cargo son Mario Silva y Alberto Nolia.

Durante el acto de graduación de educadores culturales, transmitido en cadena nacional desde el Teatro Teresa Carreño, desestimó las reacciones de los directivos del canal de noticias. "Ellos andan desesperados sacando comunicados y haciendo malabarismos, pero ahí están las leyes, más nada", advirtió.

De acuerdo con la versión del presidente Chávez, Nelson Mezerhane, ex presidente del Banco Federal, intervenido en junio por el Gobierno, posee, vía esta institución, "20% de las acciones de Globovisión" y, vía otra empresa, otro 5,8%.

"En los próximos días la junta interventora del Banco Federal está obligada a designar un representante en la junta directiva de Globovisión", indicó Chávez, barajando algunos nombres, entre ellos los conductores de dos programas del canal VTV, anunció el martes.

Según las cuentas que maneja, Chávez recordó que hay otro 20% de acciones "que están en el aire" pertenecientes a Luis Teófilo Núñez, uno de los fundadores del canal, quien falleció en 2007, por lo que ahora "eso pasa al Estado", para luego agregar "25,8% más 20% da 45,8%, compadre", exclamó. El resto de las acciones de Globovisión están divididas entre accionistas minoritarios.

"Nadie va a decir que lo estamos expropiando. No, nos estamos incorporando al negocio", aclaró el martes.

Nada de santeros

En su alocución, el primer mandatario respondió a las críticas de historiadores y especialistas forenses por la exhumación de los restos del Libertador Simón Bolívar. También negó que en el proceso hayan participado santeros y babalaos.

"Ellos están bien locos... Los que están locos son ellos y ellas. Locos de odio, de envidia, de egoísmo, de desespero", espetó.

Chávez condenó que la "burguesía" diga que el Libertador está muerto, cuando es falso, ya que está vivo en los pueblos de Venezuela y Latinoamérica, y que lo llaman muerto es porque "no quieren que salgan a la luz datos sobre la historia venezolana. Ellos le tienen pavor a que el pueblo conozca su realidad histórica", señaló.

"Decía una señorona sabihonda que Chávez quiere falsificar la historia... La verdad verdadera es que ellos, la burguesía histórica, falsificó la verdad histórica", sentenció en medio de los aplausos de los nuevos graduandos.

Gustavo Méndez
EL UNIVERSAL


Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Sistema Popular de Protección para la Paz tendrá sede física
08:16 PM.NACIONAL Y POLÍTICA. "El sistema popular lo conforman todas las comunidades organizadas. Poder Popular Organizado. Todo (...)
07:50 PM.LVBP 2014 - 2015. Cardenales aplastó a los Tigres en Maracay
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Se mantuvo la hegemonía absoluta sobre los Bravos de Margarita en un momento (...)

    HACE4horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Típico de los sistemas comunistas o socialistas a la cubana: no hay trabajo (...)

    HACE20horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Le dije a mi amiga Mayra de Líbero, compañera en Tiempos de Corredores, que (...)

    HACE1dia
  • MAYTE NAVARRO
    Entre grandes cacaos
    La duquesa de Alba, la longeva madrileña cuyo corazón era sevillano, ya es (...)

    HACE1dia