Inicio  >  Internacional > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(5) voto



Organizaciones en Miami preocupadas por pruebas de guerrilla en Venezuela

04:38 PM Caracas.- Organizaciones de venezolanos en Miami manifestaron su preocupación por las pruebas presentadas hoy por el Gobierno de Colombia ante la OEA, de la existencia de campamentos guerrilleros en Venezuela y condenaron "el silencio" del presidente Hugo Chávez y su decisión de romper relaciones con el vecino país.

Las organizaciones Venezuela Awareness Foundation (VAF), Independent Venezuelan American Citizen (IVAC) y Todos por Venezuela, emitieron un comunicado conjunto mediante el que rechazaron "la respuesta dada a tan grave denuncia", tomando en cuenta que Colombia ha agotado las vías diplomáticas para que Venezuela colabore en no permitir la presencia de guerrilleros en su territorio.

"Estas pruebas mostradas hoy por el gobierno colombiano ante la OEA, deja al descubierto una vez mas, las complicidades del gobierno venezolano presidido por Hugo Chávez y sus nexos con grupos de la narcoguerrilla colombiana, ratificando que una vez mas que el gobierno de Venezuela pertenece al 'eje del mal'".

Consideran urgente una explicación por parte del presidente Chávez "y no el haberse escudado en el silencio al romper relaciones con un país hermano".
Resaltaron que tras estas denuncias, Venezuela es "catalogada como cómplice de la narcoguerrilla colombiana". Además, consideran que las acciones del Jefe de Estado no representan el sentir del pueblo venezolano.

"Recordamos que hasta la llegada del presidente Hugo Chávez, la actitud de las Fuerzas Armadas Venezolanas habían sido de custodiar el territorio venezolano y expulsar a los grupos terroristas colombianos quienes pretendían refugiarse de la persecución de las Fuerzas Armadas Colombianas, sin embargo, esta política de resguardo de las fronteras cambió con la llegada de Chávez al poder, dejándolas al abandono y ahora se mantienen resguardando y protegiendo a la guerrilla colombiana".



 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (5)

Por Hoyt Vower
22.07.2010
8:02 PM

Habría que probar que esas instalaciones guerrilleras se encuentran en nuestro país... Al parecer no se encuentra la forma de demostrarlo lo uno o lo otro...

Por elixander gomez
22.07.2010
6:55 PM

invito a loa amigos foristas ke se olviden un poco de maradona y opinen sobre este asunto de romper relaciones con colombia. ke se cree nuestro presidente ke con tomar esa desicion va atapar el sol con un dedo? primero tiene ke demostrar lo contrario- si es varon- y luego ke rompa relaciones!... pero tendra como demostrarlo? o al menos ke de el permiso para ke venga la comision a venezuela y asi curarse en salud pues, el ke no la debe... saludos!

Por david Contreras
22.07.2010
5:43 PM

En Miami esas organizaciones debieron preocuparse por los 4.000.000 de desplazados colombianos que viven en nuestro pais y que son tratados como venezolanos y que gazan de todos nuestros derechos... deberian preocuparse por las 7 bases que el gobierno de EE.UU tiene en colombia , lease bien 7 bases militares y que para acabar con el narco trafico y el terrirismo ... Y cual resultado se ve.? pues ninguno parece ser que esos aviones sirven para otros oscuros intereses.....y cuales fueron las pruebas que presento Colombia ?... Videos y fotos que quien sebe donde las filmaron...1 video de 2 horas que parece ser que la guerrilla es tan boba que ni cuenta se dio de la filmacion con lujos de detalles....Por amor de Dios quien les cree ? La respuesta de todo esto tiene nombre y apellido ... PETROLEO VENEZOLANO Y LA RANCIA OLIGARQUIA VENEZOLANA Y COLOMBIANA.... Que pena ante los ojos del mundo ver lo apatridas que son....de veras que pena

Por Fernando Gomez
22.07.2010
5:34 PM

Chaves como siempre se muestra como la victima ofendida, porque como va ha traisionar a sus camaradas-amigos de las FARC, hay que darles tiempo de ir a otro lugar, sino es que desde la pasada semana que Uribe anuncio lo de las pruebas, no les ha construido otro campamento en otro lugar del territorio Venezolano. colombia requiere urgente cambio de gobierno en venezuela, un gobierno que no sea guerrillero

Por diana perez
22.07.2010
5:00 PM

COLOMBIA UNA VEZ HA PRESENTADO LAS PRUEBAS..... ESPEREMOS QUE EL SEÑOR CHAVEZ EXPLIQUE AL MUNDO DE ESTOS NEXOS CON LOS NARCO-TERRORISTAS!!! ESTO ES GRAVISIMOOO Y MAS CUANDO EL SEÑOR CHAVEZ NUNCA DA EXPLICACIONES DE NADA....SOLO SALE A OFENDER Y A DESCALIFICAR!!!!!

1
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Blogs Ver todos

  • JORGE RIVAS
    Don Refrán
    #refrandeldia "Esa leche tiene agua" http://donrefran.blogspot.com/

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Dos buenas causas unirán a los corredores este domingo. La primera por la (...)

    HACE23horas
  • JULIO TUPAC CABELLO
    Metamorfosis
    No fue el resultado. Ni que hayan quedado sepultados de nuevo los sueños (...)

    HACE1dia
  • Mariana Ianni
    Via Ligera
    En este artículo hablare un poco sobre los batidos verdes. Estos son una (...)

    HACE4dias