Inicio  >  Caracas > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(5) voto



Agenda Día del Niño

Actividades se realizan tanto hoy como mañana en honor a los pequeños de la casa

El bazar que se realiza en El Hatillo aspira lograr fondos para mejorar la sede de la Casa del Niño El bazar que se realiza en El Hatillo aspira lograr fondos para mejorar la sede de la Casa del Niño Espacio solo para 70 caracteres

Hoy

A partir de las 9 de la mañana tiene lugar en el Área Recreacional Los Venados del parque nacional El Avila, el primer aniversario del Programa Ecológico Nacional Guardianes de la Tierra, actividad a la que asisten 200 niños de cuatro parroquias de Caracas y se realiza además en el marco de esta fecha.

La Fundación Sanitas Venezuela organiza un concierto en el núcleo de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles, ubicado en Los Chorros, dirigido a más de 1000 niños y niñas de los hogares de cuidado diario Santa Teresita del Barrio 24 de Marzo, Los Grillitos del Julián Blanco y El Colibrí ubicado en el Barrio Antonio José de Sucre, así como también los niños integrantes del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas y Juveniles de los núcleos de Petare, Los Chorros y Julián Blanco. El repertorio está a cargo del Coro Sinfónico del Sistema de Orquestas. Participarán voluntarios de Sanitas Venezuela. La actividad inicia a las 11 de la mañana.

La Fundación Hatillana de Atención a la Infancia y la Familia realiza el I Gran Bazar Popular, que tiene por fin reacondicionar la sede de la Casa del Niño Hatillano. Se venderán más de 400 piezas de ropa donadas por RCTV Mundo, así como películas, CDS, bisutería, calzados, accesorios, entre otros. Se realizará además un operativo médico asistencial totalmente gratuito, con vacunación contra la Hepatitis B, Toxoide e Influenza. La actividad se realiza al lado del Polideportivo La Unión, en la carretera la Unión.

También hoy, organizado por la Defensoría del Pueblo, tendrá lugar un jornada especial de reforestación, en la que participarán los hijos, hijas y familiares de los funcionarios de esa institución. Se realiza a partir de las 10 de la mañana en el Parque recreacional Zoológico de Caricuao, sector La Pirámide, en la UD5 de Caricuao.

En el marco del Día del Niño, Redes Populares Sucre y vecinos de la zona 5, del Barrio José Félix Ribas, en Petare, recuperarán un espacio público para el disfrute de la comunidad. Además las redes deportivas y vecinos de Hatos del Yagual, en la UD4 de Caricuao, dan inicio al programa Activa tu Cancha. Con diferentes actividades y torneos de futbolito, volibol libre, dominó, bolas criollas y ping pong ofrecerán diversión y ambiente familiar a los más pequeños de la casa.

Mañana

La alcaldía de Chacao tendrá una Feria en la Plaza Francia de Altamira, con stands de diferentes organizaciones que se ocupan de los derechos de los más pequeños, además de actividades circenses, el parque vial del Instituto Autónomo de Tránsito, una feria de comida y muchas otras sorpresas. A partir de las 11 de la mañana.

La alcaldía de Baruta convoca para la Plaza Alfredo Sadel, donde promete música, juegos y mucha diversión. Piscina de pelotas, colchones inflables, túneles de bateo, cama elástica y juegos tradicionales se podrán disfrutar desde las 2:30 de la tarde.

En Sucre, la fiesta será desde las 9 de la mañana en la avenida Río de Janeiro, además de tener una jornada de adopción de mascotas y atención veterinaria junto a los Voluntarios por los Animales en la avenida principal de Campo Claro.

En El Calvario habrá atracciones cortesía de la alcaldía de Caracas y la orquesta sinfónica de El Hatillo dará un concierto en el club La Lagunita a las 10 de la mañana.

La organización Voluntad Popular realiza, con la participación de voluntarios y vecinos, una fiesta en el Sector Las Vegas del Municipio Libertador. También los activistas de la UD5 de Caricuao celebrarán el día del niño con actividades recreativas y un cine en la calle, mientras las Redes Populares Sucre pasarán el día con los niños de José Félix Rivas. Llevarán música, juegos, cotillones y regalos.

En el Museo de Ciencia, en el Parque Los Caobos, a partir de las 11:00 de la mañana comenzará la fiesta: proyección de cine infantil, cines-foros, obra de teatro, así como un taller de serigrafía para elaborar un banderín con el logo del Año Internacional de la Diversidad Biológica y la presentación del Circo del Sur, a las 3:00 de la tarde. También se presentará una obra de teatro: El agua, una amiga indispensable, la cual versa sobre la importancia que tienen los recursos naturales y su uso responsable.

En el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz Diez, en la parroquia San Agustín, se inaugurará a las 11:00 de la mañana la exposición Diseño sobre ruedas, colección de diseños de automóviles hechos a escala.

En el Museo de Arte Contemporáneo, al lado de Parque Central, se inaugurará a las 11:00 de la mañana, en la sala 11, la exposición Los Niños en el museo celebran el Bicentenario; simultáneamente, en el auditorio, se presentará un concierto de música clásica, a cargo de la sección de cuerdas de la Orquesta Preparatoria del núcleo del sistema de orquestas juveniles de San Agustín, recital que contará con la dirección de la maestra Tupac Amarú Rivas, y para las 3:00 de la tarde, los niños danzarán con Coreoarte, en el jardín del museo.

En el Museo Alejandro Otero, en La Rinconada, se exhibirá a partir de las 11:00 de la mañana la muestra El juego en el arte, en la que los juegos con objetos se transformarán en una obra de arte.

En la Galería de Arte Nacional, en Bellas Artes, a las 11:00 de la mañana, será la presentación de cabaret de Circo, a cargo de la Compañía Nacional de Danza y a partir de las 12:30 del mediodía se realizará el taller de expresión creativa para colorear obras de arte venezolano.

En la Universidad Central de Venezuela también hay actividades para los niños. Se trata del encuentro "La UCV se abre a l@s niñ@s", que se llevará a cabo  en los espacios de la Plaza Cubierta y de la Plaza del Rectorado, a partir de las 10 de la mañana. Allí los pequeños podrán disfrutar de actividades culturales, recreativas y deportivas; como presentación de grupos teatrales, cine infantil y grupo de títeres; juegos de futsal, tenis de mesa, ajedrez; colchones inflables, cuenta cuentos, globo-magia, pinta caritas, interacción con los miembros del Cuerpo de Bomberos de la UCV y con los Scouts de Venezuela y muchas sorpresas más.

Los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello celebrarán el Día del Niño a su manera: realizarán actividades con pequeños de las comunidades de Antímano, Mamera y Carapita, a partir de las 11 de la mañana.

Finalmente la Fundación Niño Simón





Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    No todo es malo en este proceso de corruptos e incapaces. Dentro de sus (...)

    HACE8horas
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Ya está todo listo para que comience el festival de comida, Taste of St. Johns (...)

    HACE9horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Hace un año exactamente un doble atentado en la línea de llegada enlutó el (...)

    HACE10horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Es posible que en Venezuela se haya acabado la política y, por tanto, el (...)

    HACE2dias
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    Antes de entrar a comentar el encuentro entre Gobierno y oposición del pasado (...)

    HACE2dias
  • ALFREDO YÁNEZ MONDRAGÓN
    Incisos
    Fue un primer acercamiento. No fue nada distinto de lo esperado. Discursos (...)

    HACE4dias