Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(4) 11 votos



Gobierno solicitó a EEUU extradición de Nelson Mezerhane

El primer mandatario nacional reiteró sus señalamientos en contra del banquero, a quien acusa de "ladrón", por "haberse llevado la plata de los ahorristas".

04:22 PM Caracas.- El presidente de Venezuela Hugo Chávez pidió hoy al gobierno de Estados Unidos que extradite al presidente del Banco Federal, Nelson Mezerhane, sobre quien pesa una orden de captura internacional tras la intervención en junio de la institución financiera que dirigía.

"Vamos a ver si el gobierno de Estados Unidos extradita" a Mezerhane, "debería hacerlo, es un ladrón (...) se robó la plata de los ahorristas", dijo Chávez en un acto de entrega de financiamientos del Fondo Bicentenario, reseñó AFP. 

"Ojalá que (el presidente estadounidense Barack) Obama lo extradite como debería", insistió.

Mezerhane, también accionista de Globovisión, considera que la orden de captura en su contra es una "retaliación política" que trata de "silenciar" al canal de noticias.

Medios difaman

El Jefe de Estado criticó a los medios de comunicación por la información difundida sobre el hallazgo de un lote de avena y leche en polvo descompuestas, en una empresa en el estado Lara y que luego fue desmentida por sus directivos.

Chávez dijo que algunos medios de comunicación se prestan para crear angustia e incluso "condiciones para una guerra civil, un golpe de Estado".

El primer mandatario los acusó de "manipular y utilizar" a la gente, "y hacen fiesta y se frotan las manos por Globovisión". Añadió "ellos tratan de ser dañinos al país. La burguesía es una podredumbre moral (…) Consiguieron una avena podrida y de una vez los medios, las cámaras. Hasta dónde es capaz de llegar la podredumbre moral de esta burguesía".

Puso en cuestionamiento la credibilidad de los medios. "Son medios de difamación, no son todos, pero unos se prestan para el engaño (…) Así, quién puede creer en alguna denuncia que ellos hagan".

Ayer el dueño de la empresa Roraima Foods, Reinaldo Sánchez, desmintió la versión sobre el supuesto hallazgo de comida en mal estado y afirmó que no tienen contratos con Pdval. Las declaraciones las ofreció al canal del estado, VTV, únicamente.


Leda Piñero
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (29)

Por guillermo coy
17.07.2010
6:49 AM

ESTAMOS CLAROS QUE ESTE BANQUERO ES UN LADRON LE HA ROBADO EL DINERO A LOS AHORRISTAS DEL BANCO FEDERAL

Por Antonio Benavides
16.07.2010
10:30 PM

estos rojitos siguen creyendo que en el resto del mundo la "justicia" esta arreglada como en Venezuela. Ellos creen que la Interpol es ahora para atrapar a personas que disientan de regimenes dictatoriales. Extradicion para alguien que no piensa igual que los ladrones que gobiernan Venezuela. Los que si no van a encontrar sitio donde esconderse son esta satrapa de bandidos disfrazados de militares golpistas.

Por ramon bustos
16.07.2010
10:19 PM

Sr. Morales. Que grosero y de BAJA CALAÑA es usted al tratar a otros venezolanos como usted lo hace. ¿Quien se cree usted que es?¿El payaso mayor acaso? Creo que sì. Vaya a un psiquiatra porque està lleno de ODIO.

Por Katiuska Flores
16.07.2010
6:49 PM

Será que este señor vive mirándose en un espejo cada vez que insulta? Aquí los venezolanos estamos claritos que la única "podredumbre moral" sale de él y sus acólitos.. cada "ladrón" juzga por su condición.

Por Francisco. Machado.
16.07.2010
6:42 PM

Los gringos terminaran por extraditar a Venezuela a todos ellos, es cuestión de tiempo y de politica, hay que recordar que una de las armas mas efectivas, y que hasta ahora no les ha fallado al dictador venezolano, es su bendita paciencia, sino, para la muestra de un botón, recordemos a Altamira, cuando dijo "se cosinaran en su propio jugo"

Por Jesus Morales
16.07.2010
6:41 PM

Antonio garcia y bastardo son unos payasos. Bastardo, tu apellido describe tu vida por completo. Muestren pruebas, en este pais la ley es para algunos, para los malandros no hay ley, solo se aplica la ley a conveniencia del DUCE.

Por Anxo Romero
16.07.2010
6:19 PM

Narices son las que no deben tener algunos por aquí... ni cerebro... ni moral... porque delante de sus narices está toda la podredumbre de una política fracasada y de una gestión incapaz, llena de mentiras, engaños y manipulación. Pero claro, eso solo lo pueden entender quienes son capaces de pensar por sí mismo. Después no digas que te engañaron como a un zonzo.

Por Fernando Revilla
16.07.2010
6:15 PM

Jajaja me da risa ver a todos estos fenómenos defendiendo a ricos, ah ser rico implica que no eres ladron?, señores, ellos aceptaron lo de los carros. Pero que insistencia la de ustedes en seguir defendiendo jaja van a parar a locos.

Por Antonio Garcia
16.07.2010
6:09 PM

EL LADRÓN DE BANCOS NELSON MESERHANE Y LOS GOBERNANTES GRINGOS, SON LA MISMA MIASMA. TAL PARA CUAL.

Por Carlos Bastardo
16.07.2010
6:05 PM

Otra vez los medios pasquines de comunicación nos engañan: El único que puede pedir la extradición de alguna persona es el Poder Judicial, NO EL PODER EJECUTIVO. Nuestro glorioso Presidente, tal vez, lo que quiere es que el gobierno de los eua entregue al bandido, pero que quede claro: el Presidente de la República no puede solicitar la extradición. Con el editor: Le agradezco que no me edite el comentario, porque no estoy difamando a nadie. Si Mezherane no es un bandido, pues, que no actúe (huya) como tal.

1 2 3
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Krzyzewski alabó la defensa de Estados Unidos
07:01 PM.DEPORTES. El técnico del "Team USA" destacó la labor de sus jugadores en ese costado de la cancha, durante la (...)
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "Cometer un error y no corregirlo, es otro error"  Confucio Nadie se (...)

    HACE1minuto
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Este sábado se realiza la tercera jornada del I Taller de diseño del Sistema de (...)

    HACE4horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Caripe del Guácharo, en el estado Monagas, será sede del I Ultra Trail Caripe (...)

    HACE1dia
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Soñaba con regresar a Venezuela. Faltaba un año para el referendum que ganamos, (...)

    HACE1dia
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    Por varias vías he recibido lo que a continuación voy a compartir con ustedes. (...)

    HACE2dias
  • Eduardo Capeluto
    Punto de Bolsa
    Después de la mega columna de ayer, hoy vamos al grano. Las acciones (...)

    HACE3dias
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    En el último post me hice eco de las palabras de Luis Avila, presidente de los (...)

    HACE3dias
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    ¿Cómo proceder en el caso de sufrir una denuncia penal incoada en su contra? (...)

    HACE4dias
  • JOSÉ ANTONIO GÁMEZ ESCALONA
    Vidaprog
    El pasado 5 de agosto, la comunidad científica mundial se conmocionó por el (...)

    HACE4dias
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    PUBERTAD TEMPRANA Y OBESIDAD. Una nuevo estudio1 longitudinal encontró que (...)

    HACE4dias