Inicio  >  Caracas > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar



Implementan jornada de vacunación contra el neumococo en San Antonio de Los Altos

11:45 AM San Antonio.- Este viernes 16 de julio, en las instalaciones del Ambulatorio Rosario Milano de San Antonio de los Altos, se llevará a cabo una jornada de vacunación contra el Neumococo, dirigido a la población infantil con edades comprendidas entre 2 meses y 9 años, y a un costo solidario.

Los miembros de la Junta Socio Sanitaria del Ambulatorio invitan a los vecinos de la jurisdicción a participar en este operativo, que se realizará entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m.

María Soledad Arreaza, representante de la Junta Socio Sanitaria, explicó que "las jornadas especiales de vacunación se vienen implementando en la localidad desde el 2005. En esta ocasión se ofrecerá la vacuna a un precio solidario de Bs 195.

El neumococo es una bacteria que afecta de igual manera a niños y adultos, atacando las vías respiratorias y causando diferentes tipos de enfermedades, como bronquitis, neumonías, sinusitis, otitis, meningitis, entre otras, que pueden requerir hospitalización y dejar secuelas en algunos casos.

La vacuna contra el neumococo se coloca a los niños hasta los 2 años de edad. Los bebes recién nacidos presentan mayor riesgo hasta cumplir los dos años de edad, debido a sus bajos niveles de anticuerpos. Esta es una inmunización reciente que fue elaborada en Estados Unidos debido a que la vacuna de origen europeo (neumo 23) no cubre la población infantil.




 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Blogs Ver todos

  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Se mantuvo la hegemonía absoluta sobre los Bravos de Margarita en un momento (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Típico de los sistemas comunistas o socialistas a la cubana: no hay trabajo (...)

    HACE1dia
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Le dije a mi amiga Mayra de Líbero, compañera en Tiempos de Corredores, que (...)

    HACE2dias
  • MAYTE NAVARRO
    Entre grandes cacaos
    La duquesa de Alba, la longeva madrileña cuyo corazón era sevillano, ya es (...)

    HACE2dias