Inicio  >  Deportes >  Fútbol > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar



Ganaron 6-4 al Resto del Mundo

Lionel Messi se lució junto a sus amigos en Panamá

El astro argentino deleitó con tres anotaciones a los casi 20.000 fanáticos panameños que se dieron cita para observar al jugador del Barcelona

La aficionados, con el uniforme del Barcelona, apoyaron a Messi (AFP)

11:12 PM Panamá.- Lionel Messi se divirtió bajo una pertinaz lluvia, metió tres goles y sus amigos sudamericanos ganaron la noche del miércoles un partido de exhibición (6-4) ante una escuadra del Resto del Mundo en Panamá.

El astro argentino, quien siente aún el sinsabor por no haber podido alcanzar con la Albiceleste la gloria en Sudáfrica, cumplió su palabra de disputar el encuentro, que se publicitó desde meses antes del Mundial.

El resultado 6-4 es lo de menos. El espectáculo, en que Messi tuvo de compañeros a su compatriota Nicolás Otomendi y a los brasileños Lucio, Juan y Josué, quienes también sufrieron el golpe de la eliminación en los cuartos de final en la Copa del Mundo, fue una ocasión para disfrutar un poco, reseñó la agencia Ap.

A su vez, el partido, cuya parte de la recaudación se destinará a un patronato de nutrición, hizo vibrar a miles de aficionados panameños y de los vecinos países centroamericanos que viajaron a ver al genio del Barcelona.

El equipo de Resto del Mundo abrió el marcador a los 7 minutos por intermedio del español Fernando Morientes a pase del alemán (de origen panameño y brasileño) Kevin Kuranyi, quien se adueñó de una pelota que no pudo despejar Lucio cerca del área chica.

Pero la gente quería ver la magia de Messi, quien arrancó los primeros aplausos con un zurdazo peligroso y un mano a mano que no terminaron en gol. El mago del Barcelona comenzó a combinarse muy bien con el ex capitán brasileño Cafú, quien fue una pesadilla por el sector derecho.

Lucio se redimió a los 13, al empatar el partido con un remate cruzado tras dejar en el camino a varios defensas. Y 19 minutos después, vino lo que quería la gente: el gol de Messi.

El "10" argentino se adelantó para tomar un pase filtrado de Martín Palermo, evadió al arquero e infló la red. El línea dejó correr la jugada pese a que el mejor jugador del planeta estaba adelantado.

Messi volvió a darle alegría a los algo más de 20.000 personas en el remozado estadio Rommel Fernández, al cristalizar una bonita sociedad con Cafú, a los 45.

El argentino Franco Zuculini hizo el cuarto de los amigos de Messi a los 53, pero el público vibró mucho más con el segundo, tercero y cuarto del Resto del Mundo, una tripleta obra del atacante local Blas Pérez, a los 77 y 78 y 90.

También se deleitó con las atajadas del portero de casa Jaime Penedo, quien al menos le bloqueó un misil a Messi. Pero el argentino lo venció a los 87 con su tercer tanto.

El partido, que inicialmente se iba a celebrar en Emiratos Arabes, se trasladó a Panamá. Muchos dudaron que Messi vendría, pero el argentino dejó a un lado unas cortas vacaciones de playa en Rio de Janeiro, tras el Mundial, y arribó el martes en un avión privado con su amigo Gabriel Milito, su padre y uno de sus hermanos.

En lo que fueron sus primeras declaraciones después de la eliminación de Argentina a manos de Alemania (4-0) en los cuartos de final del Mundial, Messi reconoció el martes por la noche que ese traspié le dejó una "mala sensación", pero que había que empezar a trabajar de nuevo.

Sobre si Diego Maradona debía seguir al frente de la Albiceleste, el astro argentino dijo que "por mi sí", aunque señaló que es el propio ex Pibe de Oro quien debe decidir si deja o no las riendas de la selección.

Messi comenzó el partido con sus amigos, el arquero ecuatoriano José Francisco Cevallos, los brasileños Juan, Lucio, Josué, Cafú, sus compatriotas Otamendi, Milito, Palermo, Ariel Ortega y el colombiano Mario Yepes.

El Resto del Mundo lo hizo con el arquero español José Pinto, Marco Materazzi, Fernando Couto, Ricardo Sa Pinto, Mariano Pernía, Edgar Davis, Iván Helguera, Ricardo Sa Pinto, Dwight Yorke, Christian Vieri, Kuranyi y Morientes.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (2)

Por Daniel Marcelo Francos
15.07.2010
12:04 AM

Tarde piaste pajarito.

Por ARMANDO HOYOS
14.07.2010
11:48 PM

VERDADERAMENTE, HOY LO QUE SE VIVIO, ES HISTORICO PARA EL FUTBOL PANAMEÑO. TENER LA OPORTUNIDAD DE REUNIR EN UN MISMO PARTIDO, A ESTRELLAS DEL FURBOL DE FAMA MUNDIAL, COMO: MESSI, LUCIO, MORIENTES, KURANYI, CAFU, PALERMO, MAZZERATTI, VIERI, BLAS PEREZ, JAIME PENEDO, YEPEZ, EL BURRITO ORTEGA; Y MUCHOS MAS, ES UN ENCUENTRO QUE DIFICILMENTE SE PODRA REPETIR. POR ESO DIGO QUE ES HISTORICO PARA PANAMA, E INCLUSO CENTROAMERICA, QUE SE VOLCO A PANAMA, A VER EL ENCUENTRO. AL FIAL, VENCIO EL EQUIPO DE LOS AMIGOS DE MESSI (6 X 4) AL RESTO DEL MUNDO; CON UNA TRIPLETA DE MESSI, Y OTRA DEL DELANTERO PANAMEÑO, BLAS PEREZ; QUIEN ROBO PROTAGONISMO A MESSI, AL MARCAR DOS DE LOS MEJORES TANTOS DEL ENCUENTRO, AQUI EN EL ESTADIO ROMMELL FERNANDEZ, DE LA CIUDAD DE PANAMA, HOY MIERCOLES 14 DE JULIO DE 2010.-

1
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    El gobierno de Chávez se caracterizó, y de eso sobran pruebas que todavía (...)

    HACE55segundos
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Mientras más años uno le dedica a correr termina internalizando lo importante (...)

    HACE19minutos
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Uno de los objetivos que me fijé en mi tradicional viaje anual al spring (...)

    HACE1dia
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko Dr. Ricardo Szemat Daher La infección del (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Soy la típica mujer criolla venezolana" Mayra Alejandra (1955-2014), en (...)

    HACE3dias
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    En el texto anterior hablé del gran dilema al que se enfrenta el chavismo en la (...)

    HACE3dias