|
compartir
|
Doce policías de Lara involucrados en secuestros

Siete uniformados están detenidos y otros cinco en fuga, la GN los busca

MARLA PRATO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
martes 13 de julio de 2010  12:00 AM

Siete funcionarios de la Policía de Lara fueron detenidos este lunes por estar presuntamente involucrados en secuestro y extorsión, mientras que los organismos de seguridad buscan activamente a otros cinco efectivos, quienes estarían también implicados.

La información fue ofrecida por el comandante del CORE 4 y jefe del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), general Luis Alfonso Bohórquez, quien señaló que los funcionarios fueron capturados luego de que una dama -víctima de plagio- denunció el hecho ante un puesto policial.

Al parecer la víctima, identificada como Aurora Ramírez, habría informado a los efectivos militares que la rescataron, que los plagiarios eran funcionarios de Polilara. Bohórquez, aunque no dio mayores detalles sobre el hecho, informó que a raíz de las denuncias se pudo identificar al menos a 12 personas involucradas, lográndose la detención de siete de los presuntos involucrados, mientras que otros cinco ya identificados se encuentran prófugos y solicitados por el Ministerio Pú- blico.

Durante la operación los efectivos militares adscritos al CORE 4 lograron recuperar 20 mil bolívares fuertes que eran parte del rescate exigido por los plagiarios para entregar a su víctima con vida.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas