|
compartir
|
Falla en Línea 1 del Metro despertó furia de usuarios

Por más cinco horas estuvo paralizado el servicio entre Caño Amarillo y Propatria

Caos del Metro de Caracas 12/07/10 (Video YouTube)
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. |  EL UNIVERSAL
martes 13 de julio de 2010  12:00 AM

Una falla eléctrica que se generó a las siete de la mañana en la estación Palo Verde de la Línea 1 del Metro de Caracas despertó la furia de los usuarios, que obligó a las autoridades a desalojar trenes que quedaron atrapados entre los túneles y a paralizar el servicio desde la estación Caño Amarillo hasta Propatria por más cinco horas.

Este cortocircuito, que fue similar al que se presentó el 13 de mayo en la estación la California, generó retrasos hasta dos y tres horas entre los túneles, lo que agudizó el malestar y la angustia de los usuarios.

A mitad de la mañana, cuando ya el retraso rebasó la capacidad operativa del personal en todas las estaciones, salió declarando, ante los medios oficiales el presidente del Metro de Caracas, Víctor Hugo Matute quien reveló que hubo varios incidentes juntos que afectaron el sistema . "El primero se trató de una falla en el suministro de energía eléctrica afectando el sistema de energía auxiliar" en la estación Palo Verde.

Ya a las 9:30 de la mañana los usuarios que estaban en la estación de Propatria, Agua Salud y Caño Amarillo también protestaron. En Caño Amarillo los pasajeros se lanzaron a los rieles en señal de molestia por la falta de información de lo que sucedía con el servicio, mientras que en Propatria unas 70 personas exigieron la presencia de los representantes de los medios para denunciar la situación del Metro, estos incidentes obligaron a las autoridades del Metro a suspender por más de cinco horas el servicio entre esas estaciones, lo que congestionó toda la avenida Sucre y sus alrededores.

A las 10 de la mañana dos personas rompieron un vidrio entre las estaciones Bellas Artes y Colegio de Ingenieros producto del vandalismo. Lo que ocasionó el desalojo de los pasajeros que se encontraban en el tren. Simultáneamente a esa hora entre Capitolio y La Hoyada se quedó un tren por más de dos horas, lo que obligó a los usuarios a abrir las ventanas de emergencia de uno de los vagones. El comandante de los Bomberos del Distrito Capital, William Martínez, informó que desalojaron a mil 200 personas en la estación La Hoyada, 300 usuarios en Bellas Artes, 800 pasajeros en Capitolio, además se atendieron a 19 personas por crisis nerviosas.

A la una de la tarde se restableció el servicio en las estaciones del oeste, luego que el vicepresidente de Operaciones coronel Gustavo Insúa se presentó en Caño Amarillo donde firmó una carta compromiso con los usuarios para mejorar el servicio.

"No queremos tumbar a Chávez, lo que exigimos es que mejore el servicio, estamos cansados que todos los días se presenten retrasos", dijo Raúl Sánchez, en Caño Amarillo.


Irregularidades en el subterráneo
Haga clic para ampliar la infografía



|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (32)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por hirbin gonzalez
13.07.2010
8:35 PM
Seguramente que las fallas en el metro es culpa de obama o de uribe. Ineptos renuncien hasta cuando le van hacer daño al pais.
 
Por luis marcano
13.07.2010
8:31 PM
lo mas grave es que no se le para pelota porque todos piensan en elecciones, luego vienen las quejas de estos politicos.
 
Por Juan Andres
13.07.2010
8:10 PM
DE QUIEN ES LA CULPA? PORSUPUESTO QUE DEL GOBIERNO QUE SE LLENA LA BOCA DICIENDO QUE ES LA ME JOR ADMINISTRACION, SE DEBERIAN LLAMAR MANOS DE ESTOMAGO...TODO LOQ UE TOCAN LO CONVIERTEN EN ....!!
 
Por pedro sanchez
13.07.2010
7:45 PM
SRES, XF. AHORA ES Q UDS SE HAN VENIDO A ENTERAR Q ESTE REGIMEN COMUNISTA Y PERVERSO (esto último es una redundancia) ESTA DESTRUYENDO ALPAIS.REACCIONEMOS SI, PERO NO SOLO CONTRA EL METRO CONTRA TODO. S NOS ACAB EL PAIS. LO HUNDEN. ESTA ES ALA VENGANZA DE FIDEL....
 
Por Ayamey Palacios
13.07.2010
7:06 PM
Este episodio pasará al recuerdo como sucedió con el choque de trenes el 30 de julio de 2007
 
Por Luis Laya
13.07.2010
5:52 PM
Y DIGO YO: QUE SABEN LOS MILITARES DE GERENCIAR MEDIOS DE TRANSPORTE MASIVO?
 
Por Daniel Alurralde
13.07.2010
5:42 PM
No fué vandalismo...!!! La gente desesperada por la falta de oxigeno, se vio en la necesidad de romper un vidrio y escapar por los rieles. Pasaron más de una hora con alta temperatura ya q el el tren se quedo sin aire acondicionado y sin ventilación. El personal del metro jamás aparecio, esto llevó a q los usuarios actuaran por cuenta propia. Este gobierno no ha pododo ni mejorar el metro...!!!
 
Por Cesar Lucena
13.07.2010
3:54 PM
Buenas Tardes, son un usuario Metro desde hace 9 años que llegue a Caracas del Interior del Pais y en primera instancia era una maravilla lo impactante del cambio de transporte de mi Ciudad a Caracas, pero con el paso de los años, es evidente el descuido en el mantenimiento de los rieles, los vagones, infraestructura y servicios de esta Entes del Estado. Señores lamentablemente este Pais esta viviendo momentos de mala gerencia lo cual nos costara superar en varios años este tiempo perdido tanto de este servicio de transporte como de muchos otros servicios publicos. Y POR FAVOR NO CULPEN AL GOBIERNO, ES MEJOR CULPARNOS NOSOTROS MISMO QUE SOMOS CULPABLES DE LOS QUE ESTAN EN EL GOBIERNO... ASI QUE REFLEXIONEMOS Y MEJOREMOS NUESTRA OPCION DE ADMINISTACION DEL ESTADO. 26SEP10 MOMENTO IMPORTANTE DE CAMBIO
 
Por Rossana Mach
13.07.2010
2:53 PM
ASÍ, ASÍ, ASÍ ES QUE SE GOBIERNA: EL GOBIERNO VENEZOLANO REGALANDOLE LOS PETRODÓLARES A OTROS PAÍSES Y PREOCUPÁNDOSE Y RESOLVIÉNDOLE SUS PROBLEMAS, MIENTRAS QUE EN VENEZUELA TODOOOOOOOOO SE HUNDEEEEEEEE.!!!!!!!!!! NUESTRO METRO DE CARACAS SE MUEEEEEEERRRRRRRRREEEEEEEEEEE.... POR DIOSSS !!!!! DOCTOR LANDER: AUXILIOOOOO!!!! SALVE AL METRO DE CARACAS !!
 
Por Yezica Santana
13.07.2010
2:27 PM
Si ciertamente fue horrible lo que paso, lo peor es que no es culpa de nadie y le echan la culpa a los usuarios, me perdonan lo que siguen al l... pero a mi me parece y asi lo he visto q el metro de ccs presenta retraso desde q misifu lo agarro, es lamentable el deterioro del pais en general!!! dijan lo que dijan los seguidore del l...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas