ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Energía de la buena > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

ENERGÍA DE LA BUENA
Por Ileana Magual Mandé


|
compartir
|

Reflexiones sobre la "felicidad"

La felicidad es algo intangible que depende de cada quien y de la actitud positiva y mental ante los retos que nos presenta la vida...

12.07.2010
04:11 PM


La palabra FELICIDAD es muy etérea, engloba muchas cosas y tiene implicaciones y significados diversos, dependiendo de las expectativas de cada individuo, de sus vivencias, valores y experiencias a lo largo de su vida.

Desde el punto de vista de personas más enfocadas, elevadas y versadas en el ámbito espiritual, la FELICIDAD cobra un interesane matiz sobre el que bien vale la pena reflexionar, siendo más bien un estado mental y una actitud ante la vida. Aquí les dejo un pequeño estracto de lo que dice al respecto un maestro de Reiki, el profesor Manuel Millán:

La felicidad pareciera ser un estado de ánimo pasajero, efímero, que se escurre de nuestra vida apenas aparece alguna dificultad. Puedes modificar esta percepción si fortaleces en ti mismo tu capacidad para ser feliz. Me atrevo a sugerirte, compañero de viaje, que sigas estos consejos de este viejo tigre ya que te guiarán en este desafiante proceso de ser más feliz cada día:

1. No te opongas a fuerzas que te superen. Espera la oportunidad adecuada: Que aquello que se te oponga se debilite, en tanto tú mejoras o fortaleces tu posición.

2. Avanza con resolución cuando la situación de fuerzas se vuelque a tu favor. No titubees frente a la oportunidad de avanzar.

3. Observa la evolución y la tendencia de los acontecimientos. No los fuerces para que sean como tú quieres que sean en todo momento. Las situaciones tienen su propio ritmo de evolución y, negarlo, sólo desgastará tus fuerzas y te entristecerá.

4. No te quedes adherido a aquello que ha pasado. Sin importar cuánto hayas perdido, nada ganarás lamentándote por lo que ya no es.

5. Planifica el futuro que deseas y dedícate a construirlo. Desde el punto de vista personal, el futuro es el tiempo más importante. Allí están tus mejores oportunidades, esperando tu acción para concretarse, pero recuerda: "El futuro no se espera, se construye"

6. Para ello, actúa hoy mismo. El tiempo de la acción es el presente. Utiliza todos tus recursos para concretar tus mejores deseos.

7. No enfatices en lo que te falta, sino en lo que ya has logrado. Disfruta sin reservas de tus pertenencias y fortalezas.

8. Cuida tu cuerpo. Una mente feliz requiere de la salud física. Muchas ideas y emociones negativas nacen del descuido o del maltrato corporal.

9. Cuida tu psiquis eligiendo los pensamientos adecuados. No la contamines con ideas negativas y creencias falsas y ya caducas, pues terminarán enfermando tu mente y, además, tu cuerpo.

10. Cuida tu entorno. Rodéate de personas que te sean positivas y trátalas del mismo modo que deseas que ellas te consideren a ti. Ahhh y lo más importante mis queridos compañeros de viaje: "La felicidad es un estado de la conciencia que se refuerza positivamente cuando le damos un sentido a nuestra acción diaria. Muévete hacia tus mejores aspiraciones con acciones equilibradas, coherentes y solidarias. Ser feliz no es algo que puedas conseguir estando aislado o impedido, sino en franca comunicación y contacto con el mundo que te rodea, así que sal de tu concha y vive la vida!!!

Recuerda suscribirte al blog para que puedas dejar tus comentarios aquí y que con ellos se pueda enriquecer este espacio. Gracias por participar, tus opiniones son muy valiosas.

Para leer los post anteriores, busca en el ARCHIVO ubicado a la derecha de la página.





¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (4)

Por Ileana Magual
26.07.2010
2:55 PM

Querido Nelson: Muy agradecida por tu hermoso feedback. Me da mucha alegría y satisfacción saber que puedo contribuir a dar un poco más de felicidad a otros a través de lo que escribo. Un abrazote y sé feliz.

Por Ileana Magual
26.07.2010
2:53 PM

Apreciado Alfonso Eufracio, más satisfacción recibo yo al saber que a través de estos escritos puedo lograr tal efecto. Me alegro muchísimo y espero que siempre esté feliz. Un abrazo.

Por Alfonso Eufracio Colmenarez Hernandez
16.07.2010
9:49 PM

Maravilloso su articulo. Inmediatamente lo copie y lo transcribi en tipo AVISO y lo instale en la pared de mi oficina de abogado. Me llena de satisfaccion y orgullo, decirles que disfruto de felicidad tan inmensa, pues la tengo fija en mi mente como una gran realidad.

Por nelson dorante
12.07.2010
5:32 PM

Que felicidad mas grande es leer este tipo de articulos que te llenen tanto y te hacen sentir mas pleno que antes de leerlo. es tan necesaria la felicidad que el ser que no la tenga es un ser incompleto desde todo punto de vista, motivo por el cual es sumamente imprescindible apartar todo lo negativo y generar felicidad tanto de manera interna como externa, ya que si la sentimos en ambas direcciones seremos cada vez mas y mejoras personas. Mil gracias mi amor por ser tan generadora de felicidad.

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Ileana Magual Mandé

imagual@eluniversal.com

Graduada en Comunicación Social, Mención Publicidad y RRPP, en la Universidad Católica Andrés Bello. Tuve el honor de incorporarme a El Universal en 1994 como editora-fundadora del tabloide y luego revista infantil “Universalito”, y de “Las Aventuras de Tito”. Tras culminar estos proyectos fui editora de “Alma Mater”, página dedicada a la Educación Superior, a la vez que escribía en la sección Calidad de Vida. Más tarde asumí el reto de co-editar “Mi Zona Hispana”, periódico elaborado entre Caracas y Nueva York, dirigido a la comunidad hispana de la Gran Manzana, y de su posterior rediseño en la Web, participando también en diversos suplementos especiales de El Universal. Actualmente acompaño al equipo de Guía Turística y soy la responsable del presente blog, con cuya temática no podría congeniarme e identificarme más, ya que soy una apasionada y fanática del deporte, combinado con la vida sana y los buenos hábitos alimenticios, factores primordiales para prevenir y mantener cualquier enfermedad a raya, prologar la vida y permitirnos disfrutarla con mayor calidad, disposición, energía y bienestar. Comparto desde hace años mi trabajo con el papel de madre y con mi religioso hábito de practicar las disciplinas deportivas que me apasionan (Taepunch, kickboxing o Full contact, máquinas, pesas y Spinning), y a lo largo de mi vida he comprobado que la fórmula comer adecuadamente y realizar actividades físicas, junto a una actitud 100% positiva y jovial ante la vida, son la clave de la salud y de la eterna juventud, no hay otras...






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La Ley no protege al negligente; el comprador del inmueble debió contratar un (...)

    HACE45segundos
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Unas 450 personas participaron este domingo en la primera edición de la (...)

    HACE4horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "De tanto pelear y de tanto perder batallas, el Gobierno (argentino) ha entrado (...)

    HACE22horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    No es aquella espera, la dulce. Es otra y no necesariamente termina con un (...)

    HACE1dia
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "Cometer un error y no corregirlo, es otro error"  Confucio Nadie se (...)

    HACE1dia
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Soñaba con regresar a Venezuela. Faltaba un año para el referendum que ganamos, (...)

    HACE3dias
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    Por varias vías he recibido lo que a continuación voy a compartir con ustedes. (...)

    HACE4dias

Blogs del mundo

  • Nutrición... Ni bueno ni malo
    México

    ¡Señor, usted tiene los triglicéridos altos!

  • Cosas de salud
    España

    El blog sobre buenos hábitos, calidad de vida, salud y belleza

  • Puerto Rico
    Me lo dijo Adela

    Adela Dávila Estelritz comparte con sus lectores su batalla contra el sobrepeso de forma jocosa y sincera, positiva e inspiracional