Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(3) 2 votos



Policía Nacional asumirá servicio de custodia diplomática

120 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) asumirán en los próximos meses los servicios diplomáticos de algunas embajadas y en otras áreas estratégicas de seguridad, así lo informó el director de ese cuerpo, el comisario Luis Fernández.

03:50 PM Caracas.- 120 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) asumirán en los próximos meses los servicios diplomáticos de algunas embajadas y en otras áreas estratégicas de seguridad.

Así lo informó el director de ese cuerpo, comisario Luis Fernández, citado hoy en una nota informativa de la PNB.

"Dispondremos de 120 hombres para este servicio. Se trata de grupos tácticos que comienzan su proceso de formación el próximo mes", dijo Fernández.

Los primeros 80 hombres y mujeres estarán desplegados en las embajadas el próximo mes de diciembre, reseñó AVN.

Entre los servicios incluidos en las atribuciones específicas de la Policía Nacional Bolivariana figuran fiscalización y aduanas, custodia diplomática y protección de personalidades, penitenciaría, migración, vigilancia marítima y de fronteras, antisecuestro, colaboración con las policías extranjeras y, tal vez el más importante, el servicio de policía comunal.

Este nuevo cuerpo entró en fase operativa el 20 de diciembre de 2009, aunque esta etapa comprende sólo algunos sectores de la parroquia Sucre (Catia) del municipio Libertador, en Caracas, donde la ocurrencia de homicidios se redujo aproximadamente 60% en los últimos seis meses.

La actuación de la PNB se irá extendiendo en todo el Distrito Capital y el territorio nacional conforme se vaya haciendo efectiva la formación de nuevos funcionarios.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (4)

Por Charles Urbina
11.07.2010
8:44 PM

mango bajito pa esta pila de choros disfrazados de policias.

Por Manfris Carvajal
11.07.2010
8:34 PM

"LIBRE PENSAMIENTO" Simón Bolívar nos dijo: ... El que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que produzcan los errores.

Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
11.07.2010
5:32 PM

CARRASQUERO POR SI NO LEISTE BIEN EL ARTICULO DICE POR ALGUNOS MESES OSEA QUE SERA HASTA LAS ELECCIONES Y TE PARTICIPO QUE CON TODO Y LO QUE PUEDA HACER EL GOBIERNO PONIENDO MIL POLICIAS EN CADA ESQUINA LA DELINCUENCIA NUNCA DE ACABARA PORQUE LE PORBLEMA TIENE RAICES PROFUNDAZ QUE NI EN UNA DICTADURA MILITAR ACABARIAN CON LA MALDAD Y LA AMBICION DEL DINERO QUE ES UN MAL DE NATURALEZA HUMANA QUE NO HAY GOBIERNO QUE LA DETENGA.TE PREGUNTO ¿EN 4O AÑOS QUE MANDARON TUS NEOLIBERALES ACABARON CON LA INSEGURIDAD EN EL PAIS? FUERON 4 DECADAS DE INSEGRIDAD EXTREMA SOLO QUE LA DIFERENCIA RESPECTO A ESTE TIEMPO ES QUE HAY MAS GENTE Y POR CONSIGUIENTE MAS DESCOMPOSICION SOCIAL QUE NINGUN GOBIERNO PUEDE DETENER PROQUE DEPENDE MUCHO DE NOSOTROS MSIMOS COMO SOCIEDAD EN CUANTO A LAFALTA ABSOLUTA DE VALORES HUMANOS Y FAMILIARES.LOS CUERPOS POLICIALES HACEN SU TRABAJO PERO LA DELINCUENCIA PLANIFICA Y SE PREPARA PORQUE MUCHOS ESTAN ORGANIZADOS COMO LOS LADRONES DE BANCOS QUE SON GENTE HASTA PREPARADA

Por jesus carrasquero
11.07.2010
4:38 PM

ESTIMADO COMPATRIOTA COMISARIO FERNANDEZ,CONOCIENDO UD COMO AUTORIDAD POLICIAL LA CAOTICA SITUACION DE SEGURIDAD CIUDADANA EN LA REPUBLICA,CONOCIENDO UD DE PRIMERA MANO EL PARTE DE GUERRA QUE SE HACE PRESENTE CADA FIN DE SEMANA EN CUALQUIER MORGUE DEL TERRITORIO NACIONAL POR FALTA DE FUNCIONARIOS EFICIENTES EN SU TAREA DE RESGUARDO Y DEFENSA DEL COLECTIVO VENEZOLANO,CONOCIENDO UD LA SITUACION DE BARRIADAS COMO EL 23 DE ENERO DONDE GRUPOS ARMADOS AFINES AL GOBIERNO PULULAN CON ARMAS DE GUERRA EN MANO ANMEDRENTADO NO AL HAMPON ,AL CIUDADANO QUE CANSADO RECLAMA SUS DERECHOS,CONOCIENDO UD LA REALIDAD POLICIAL DE NUESTRA NACION DONDE SI ACASO SE LLEGA A UN FUNCIONARIO POR CADA 7000 HABITANTES,¿ENTONCES LE PREGUNTARIA COMO CIUDADANO QUE PAGA SU SALARIO,¿NO DISPONE LA EMBAJADA DE PERSONAL ARMADO ACORDE PARA LA DEFENSA DE LA INTEGRIDAD DE LOS INTEGRANTES DE ESTAS COMITIVAS GUBERNAMENTALES FORANEAS DE BUENA VOLUNTAD?,LO INVITO A UTILIZAR EL SENTIDO COMUN ADEMAS DE ESTOS RECURSOS EN EL PUEBLO..

1
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Con mucha fuerza he visto por distintos medios la campaña de Coca Cola por su (...)

    HACE6horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Una nueva estrategia para combatir la esclerosis lateral amiotrófica y la (...)

    HACE6horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Realmente flojo fue el desempeño del Caracas durante el fin de semana en el (...)

    HACE8horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "A última hora aprobaron 28 leyes que nadie conoce su contenido (...) Según (...)

    HACE22horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Por muchos años, y lo sigue siendo, fue la línea de identificación de Acción (...)

    HACE1dia
  • MAYTE NAVARRO
    Entre grandes cacaos
    La duquesa de Alba, la longeva madrileña cuyo corazón era sevillano, ya es (...)

    HACE3dias