Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(1) 12 votos



Cadivi notifica que 180.000 usuarios están suspendidos

El presidente del organismo, Manuel Barroso señaló que si las personas pagan los montos en exceso podrán realizar sus solicitudes de adquisición de divisas.

12:04 PM Caracas.- El presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso señaló que el organismo ha suspendido a 180.000 usuarios por el uso irregular de las divisas, en especial a través de los consumos con tarjetas de crédito.

El funcionario en el programa Diálogo Con de Televen manifestó que si los usuarios realizan los pagos de los consumos efectuados en excesos, podrán utilizar nuevamente los tarjetas. "Una vez que Cadivi certifique que se efectuaron las cancelaciones, las personas podrán realizar las solicitudes".

Reiteró que en la primera mitad del año el organismo autorizó 12 millardos de dólares para las importaciones tanto por la vía ordinaria como por el convenio Aladi.

 


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (21)

Por Renato Micucci
12.07.2010
12:18 AM

Ésta gente de Cadivi si que tiene barandas, de verdad que lo que tienen es un arróz con todas las conchas revueltas, estoy de acuerdo que el que se excedió de sus $ 5,000 o $ 2,500 deba resarcir el monto excedido, pero lo que no entiendo es como despues que uno paga, (En mi caso yo me pase por $ 18,84) y los pagué en Marzo del año 2009 y hoy por hoy nunca me adjudicaron nada, mas aún según la pagina de Cadivi le sigo adeudando el mismo monto, entonces Sr. Barroso, no hable tanta tontería y primero revise el sistema, hagalo confiable y sin tanto enrredo, proque Uds. quieren controlar tanto que despues se enrredan en sus propios sitemas inoperables, quien es el que tenia el negocio con lo $$$ yo? o aquellos que Uds. mismos sabian que hacian las marramucias, no, pero era mejor y más facíl meter a todos en el mismo saco, y se acabó, y por favor no diga que ahora es mas facíl, porque el enrredo es peor que antes!

Por Carlos Hernandez
11.07.2010
9:05 PM

Chavez y su comitiva tambien estan "suspendidos"? Estoy seguro que ellos usan mucho mas de 2500 dolares al a#o. Lo que es bueno para el pavo debe ser bueno para la pava tambien.

Por bernardo pulgar
11.07.2010
8:22 PM

camarada jose romero vera seran estupideces sin sentido para usted pero cooooomoooo les dueles que un ignorante como yo les diga cosas como estas verdad camarada joseito ?

Por Javier Garrido
11.07.2010
7:32 PM

NO NECESITO LIMOSNAS DE UN GOBIERNO CORRUPTO. QUÉDENSE CON SUS DÓLARES, ESAS LIMOSNAS LE SIRVEN MAS A CUBA, NICARAGUA O BOLIVIA. LA DIGNIDAD NO SE VENDE.

Por Jose Francisco
11.07.2010
7:30 PM

Sr. JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ , no es que este en contra de algunas piliticas del gobierno, pero puedes decirme ¿Cuantos paises en el mundo tienen control de cambio? no te vayas muy lejos, vete a los del ALBA, cuantos son y cuantos tienes control de cambio?, vete a América Latina, sur América, hermano eso depende de una cosa fundamental, confianza, confianza para los inversionista más nada papá, si el país te pone reglas claras y no te exporpia, aqui entra inversion como arroz, por que tenemos cultuta capitalista consumista y eso hermano ni mi presindete lo podra cambiar nunca, solo mira como viven los diputados, magustrados, ministros, viven en el mas profundo socialismo verdad ... ojo las cosas como son hermano, no a todo hay q hacerle como lo monos o aplaudir como las focas ahhh y no me digas que las expropiaciones es para beneficiar al pueblo ok a el publo se le benefica con infalcion baja, Indices de delincuencias bajos, con trabajo y bien remunerado y no de buhoneros. saludos

Por Fernando Estevez
11.07.2010
7:06 PM

Salsa y control. Por lo que leo y vislumbro los venezolanos tendrán que pedirle permiso a Hugo Chavez para hacer pi-pi, pis, mear o como se diga. ¿ A eso le llaman libertad los bolivarianos ?. Me favorece más el mercado paralelo. Si necesitas dvisas y acudes a un banco, pagarás hasta un 9% por el servicio, más un interes porcentual producto de la especulación con el valor nominal asignado a cada dólar, que no es el valor real en los mercados internacionales de divisas. Pudieras estar pagando un interés muy oneroso por especulativo. Sobre ello, las trabas que te imponen por asuntos de discrimen, el control para la entrega, otros controles como tener una cuenta en el extranjero a la cuál irían los pagos. Te entregan solo las letras sin los valores. Solo tienes derecho a reclamar una ínfima cantidad durante un periodo de tiempo. En fín, nunca antes tu vida había sido tan controlada como ahora. A eso llaman libertad mohamed la raja Alí Babá y sus cuarenta ladrones.

Por josé E. Gomez
11.07.2010
6:35 PM

Cada quien tiene el derecho de gastarse los reales en lo que dé la gana y el gobierno no debe poner trabas para la adquisición de dolares de nadie, xq no se lo limitan a los diputados lamebotas, militares ... y alimañas enamorados de cuba?

Por josé E. Gomez
11.07.2010
6:32 PM

Yo me Preguntó, el señor expulsado de usa, por no poder justificar sus dolares estará suspendido? señor barroso, otra Preguntita¿de donde saco este señor eso dolares?pdvsa?, prdval?, cadivi? o de una maleta?

Por marcelo monzon
11.07.2010
6:30 PM

cuando chamo viajaba sin problema el bolivar y las tarjetas de credito era aceptado en todo el mundo.solo trabajaba con poco sueldo y el bolivar rendia hoy ganas miles y no alcanza para nada y las tarjetas de credito en ninguna parte del mundo las quieren y menos en cuba que son tan amigo del presidente. todos los latinos tienen derecho a los dolares,aqui en venezuela no prohibido para el venezolano por que tengo derecho a mis dolares soy latino respeten al venezolana.

Por VICTOR ARIAS
11.07.2010
6:29 PM

Sres PULGAR Y LAVASTIDAS, cuanto les paga este gobierno para escribir estupideces en estas paginas... Se nota que son unas focas asalariadas, que triste vender la consiencia por unas cuantas migajas... pateticos apatridas...

1 2 3
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Primerizo o no viajando a bordo de cruceros, es bueno despejar algunas de las (...)

    HACE-7625segundo
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Player para ser empleado para 42 KILÓMETROS Programa de EUTV.net. (...)

    HACE2horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Una de las principales razones para que la Liga Venezolana de Beisbol (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "... está sujeto a la condición y leyes de Viena" Miguel Rodríguez Torres, (...)

    HACE1dia
  • Oscar Vallés
    Encrucijada
    Pues sí. Me quedo en El Universal, y lo declaro para información de mis (...)

    HACE1dia
  • JOSÉ ANTONIO GÁMEZ ESCALONA
    Vidaprog
    En una reciente noticia reseñada por "Bioedge" se hace referencia a un caso (...)

    HACE3dias
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Respondemos: es válida la venta de un inmueble con hipoteca. La Ley no exige (...)

    HACE3dias
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    Si bien el calcio es vital para tener huesos y dientes fuertes, este mineral (...)

    HACE3dias
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Cada uno de los  que usamos la piscina ,mas temprano que tarde nos vamos a (...)

    HACE4dias