Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(5) voto



Ejecutarán Plan Nacional de Mantenimiento del Hábitat Escolar

El Gobierno realizará el programa durante el período de vacaciones, el cual consistirá en supervisar las instituciones y corregir problemas de pintura, techos, filtraciones, así lo informó la ministra para la Educación Jennifer Gil.

01:32 PM Caracas.- El Gobierno ejecutará durante el período de vacaciones escolares el Plan Nacional de Mantenimiento del Hábitat Escolar, el cual consistirá en supervisar las plantas físicas de las instituciones educativas para corregir problemas relacionados con filtraciones, pintura, instalaciones sanitarias, techos y paredes deteriorados, entre otros.

La información fue aportada hoy por la ministra para la Educación, Jennifer Gil, mientras hacía un recorrido por algunos planteles de Petare, en el municipio Sucre del estado Miranda, informó AVN.

"Estamos supervisando parte de las escuelas que serán beneficiadas con este Plan Nacional de Mantenimiento del Hábitat Escolar. Acabamos de visitar, por ejemplo, las escuelas José de Jesús Arocha, Rafael Napoleón Baute y Julio Calcaño de Petare, y vamos a chequear también una obra próxima a inaugurar en El Llanito", refirió.

La ministra Gil acotó que para garantizar el éxito en la ejecución de este plan será fundamental la participación de los padres y las comunidades vinculadas con cada escuela pública del país.

"Son intervenciones menores, pero el Poder Popular es clave para convertir nuestras escuelas en espacios aptos para la educación y la reflexión", dijo.

Tras adelantar el nombre y la intención de la iniciativa, la titular de Educación agregó que la información en torno al plan será ampliada en los próximos días.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (3)

Por carlos evelio grisales
10.07.2010
5:02 PM

lo dijo nuestro libertador simon bolivar "huid del pais donde uno solo ejerce los poderes: es un pais de esclavos"

Por orlando nava
10.07.2010
3:05 PM

BUENISIMA IDEA ,PERO ESTMINISTRO PIENSA EN PEQUEÑO,ELLA DICE QUE ALGUNAS SERÁ BENEFICIADAS,DEBERIAN DE SER TODAS EN LA REPUBLICA,DURANTE ESTE PERIODO DE VACACIONES ,ESTA ES LA OPORTUNIDAD DE DAR TRABAJO A LOS ESTUDIANTES,ELLOS MISMOS REPARARN LAS ESCUELAS,CON EL PAGO QUE SE MERECEN.....TODAS LAS ESCUELAS DEBERIAN DE SER REPARADAS.EN NUEVA ESPARTA HAY COMO ARROZ QUE NECESITAN EL CARIÑO ........TRABAJO PARA LOS JOVENES DURANTE LAS VACACIONES.COMPETENCIAS ENTRE LAS ESCUELAS A VER QUIEN QUEDA MEJOR,BUSCAR LA HERMANDAD ENTRE LOS ESTUDIANTES Y ASI QUIRERENMMAS ASUS ESCUELAS.

Por manuel villarroel
10.07.2010
2:12 PM

todos los años las mismas promesas y cuando comienza el año escolar las escuelas estan peores y saquedas q talllllllllllllll

1
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Blogs Ver todos

  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Por el Dr. Mercola El miedo a perder la capacidad cognitiva tiende a (...)

    HACE6horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Sí, gracias Bravos, porque sin ellos el récord del Caracas sería 2-7, o en todo (...)

    HACE8horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    El Municipio de Fusagasugá-Cundinamarca, a dos horas de Bogotá, será el próximo (...)

    HACE8horas
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Los viajeros que buscan la aventura cada vez más prefieren  paquetes a lugares (...)

    HACE9horas
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    Entre tantas urgencias por resolver en Venezuela, una de las grandes tareas que (...)

    HACE2dias
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El contrato de obras bajo administración delegada es un ejemplo del Derecho (...)

    HACE4dias