Inicio  >  Internacional > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar



Italia "satisfecha" por anuncio sobre presos políticos cubanos

12:29 PM Roma.- Italia recibió con "satisfacción y alivio" el anuncio hecho por la Iglesia católica cubana de la pronta liberación de 52 presos políticos y considera el gesto "significativo", indicaron este jueves a la AFP fuentes diplomáticas italianas.

"Se trata de una decisión importante para el diálogo entre el gobierno de Cuba y la Iglesia católica", indicaron las mismas fuentes, que calificaron de "gesto significativo" la decisión de las autoridades cubanas, destacó AFP.

Durante una visita a la isla del canciller español, Miguel Angel Moratinos, la Iglesia católica informó el miércoles de que el gobierno excarcelará a 52 disidentes condenados en 2003, el gesto más emblemático del régimen castrista en favor de la oposición política en una década.

Los primeros cinco prisioneros saldrán de la cárcel en cuestión de horas y el resto dentro de tres o cuatro meses, según la Iglesia, que inició su diálogo con las autoridades el 19 de mayo.

Desde entonces, el gobierno liberó además a un preso político enfermo y trasladó a 12 a cárceles más próximas a sus familiares.

El gobierno italiano aseguró el lunes que esperaba nuevos gestos "concretos" por parte de las autoridades cubanas en favor de los presos políticos en esa isla, después del diálogo iniciado entre La Habana y la Iglesia católica local.

El subsecretario de Estado italiano para Relaciones Exteriores, Vincenzo Scotti, recibió al embajador cubano en Roma, Rodney Clemente, al que manifestó "las grandes expectativas creadas en la opinión pública y en las fuerzas políticas italianas por el comienzo del diálogo entre el gobierno cubano y la Iglesia católica".

El viceministro mencionó también las malas condiciones de salud de algunos detenidos y "subrayó la dimensión humanitaria de esos casos".


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Venezolanos en Miami eligen a candidato opositor
09:21 AM.PRIMARIAS 2012. En Florida viven unos 200.000 venezolanos -aunque cifras extraoficiales sostienen que son casi un (...)

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Sobrao, lo que se dice sobrao estuvo hasta el año 2006. Mi comandante asumió el (...)

    HACE18horas
  • JULIO T. CABELLO
    Diáspora
    Es un proceso irreversible. Pareciera que no hay manera de emerger con (...)

    HACE1dia
  • Clara Martínez Turco
    Puerta Santa
    Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)

    HACE1dia
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La estafa o fraude por los implantes mamarios de silicona PIP (Poly Implant (...)

    HACE1dia
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Si hay algo que en general las personas le temen y sobre todo los corredores en (...)

    HACE1dia
  • ALFREDO PIMENTEL
    Fórmula 1 a dos manos
    Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)

    HACE2dias