|
compartir
|
"Cambio de líder" provocó masacre en Sabaneta

Se investiga si una señora murió por una bala perdida fuera de la cárcel

MARÍA TERESA LUENGO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
martes 6 de julio de 2010  12:00 AM

Maracaibo.- Familiares de los reclusos del retén de Sabaneta se congregaban en los alrededores del penal de la capital zuliana, mientras la Guardia Nacional intentaba recobrar el control en la cárcel luego del conflicto entre líderes del penal que dejó un saldo de ocho reclusos muertos y al menos seis heridos el domingo en la tarde.

Los fallecidos fueron extraoficialmente identificados como Alexander Reyes, Endry Guerrero, Marcos Morales, Henry Vielma, Esneiro Quintero, Erwin Carvajal, Mao Peña y Geovanny Castillo.

La balacera causó una novena víctima: Rosa de Sánchez, de 88 años, quien recibió un tiro en el pecho cuando estaba en su residencia en la avenida Principal de Los Estanques, aledaña a la cárcel. Una bala perdida del penal la alcanzó cuando estaba en su porche, dijeron sus familiares en la morgue. Sin embargo, el Cicpc no ha confirmado la versión.

La pelea se produjo porque un reo apodado "el Guajiro", segundo al mando del área de Reeducación, amenazó al otro bando con vengarse.

Reyes, alias "Pachito", era el líder del pabellón de Reeducación y fue el primero en caer abatido de dos disparos en la cabeza, mientras el resto de los fallecidos formaban parte de su "equipo de seguridad" y lugartenientes en el control del pabellón. De los hechos se sindica a otro reo, Roberto Faría, "Negrura", que fue sacado del hospital en una ambulancia.

Tras el tiroteo, que duró más de media hora, comenzaron a agruparse familiares de los presos en las puertas del penal,

Es la tercera masacre de importancia que se registra en dos semanas en penales del país. Esta misma semana,cuatro procesados fallecieron en un retén en Cabimas, también en Zulia. El 27 de junio, una trifulca por prostitutas dentro del Internado Judicial de Los Teques causó seis fallecimientos.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas