Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(5) 3 votos



Aseguran tener mayor apoyo en sectores populares

Mesa de la Unidad aspira a más 80 diputados en el Parlamento

El secretario ejecutivo de la alianza opositora, Ramón Guillermo Aveledo, descartó el escenario planteado por el oficialismo según los cuales los contendores al Gobierno solo lograrían 40 de 165 escaños en la Asamblea Nacional.

06:26 PM Caracas.- El secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, descartó hoy los escenarios negativos del oficialismo, que recientemente pronosticó que la oposición venezolana obtendrá sólo 40 escaños de un total de 165 en las elecciones legislativas de septiembre.

El dirigente de la alianza opositora aseguró que es posible obtener entre 83 y 85 diputados ante la Asamblea Nacional.

El portavoz de la alianza opositora señaló que quienes plantean esa posibilidad aplican "mecánicamente" el resultado del referéndum de enmienda constitucional de 2009, cuando el mandatario Hugo Chávez recibió apoyo para su propuesta de la reelección presidencial ilimitada, que al final fue aprobada con el voto popular, informó DPA.

Agregó que ese pronóstico "supondría que desde 2009 hasta ahora no ha pasado nada" que afecte electoralmente la posición del oficialismo.

"Carece de seriedad decir que se repetirá la votación de 2009. Eso no tiene ningún fundamento", señaló en un encuentro con corresponsales extranjeros.

Agregó que Chávez está intentando convertir las elecciones para renovar los 165 escaños de la Asamblea Nacional (Congreso) en un plebiscito sobre su permanencia en el poder, acentuando la polarización entre partidarios y opositores de su proyecto socialista.

Aveledo indicó que para las votaciones del 26 de septiembre la opción opositora tiene más receptividad en los barrios populares, donde se supone que está el núcleo electoral de Chávez, y además la dirigencia opositores alcanzó un acuerdo unitario pocas veces visto en 11 años del gobierno chavista.

"Tenemos que llegar a los decepcionados (con el proyecto de Chávez), a los descontentos. La oposición busca votos y en eso estamos. Si nos funciona lo que estamos haciendo, debemos obtener entre 83 y 85 diputados", señaló.

Aveledo señaló que utilizar los resultados del referéndum de 2009 para pronosticar el desenlace de los comicios de septiembre es obviar lo que ha ocurrido en el país este año, recordando el descontento popular generado por los cortes de energía eléctrica que se aplicaron por las falla de generación de electricidad y el escándalo por el hallazgo de varias toneladas de alimentos importadores por el gobierno que se dañaron almacenados en puertos venezolanos.

El portavoz de la Mesa de Unidad dijo que la oposición venezolana participará en las elecciones en desventaja por el ventajismo del gobierno y las trabas del Consejo Nacional Electoral (CNE) para aceptar una mayor vigilancia en las votaciones.

"Sabemos que tenemos una competencia desigual porque el gobierno tiene un superávit de recursos y un déficit de escrúpulos, no sólo el día de las elecciones sino antes, durante la campaña. Pero ya hemos ganado en esas mismas condiciones gobernaciones y alcaldías en las regionales de 2008 y el referéndum de reforma constitucional de 2007. Participar ahora es una apuesta que hacemos", dijo.

Agregó que la oposición ha aprendido a perfeccionar los mecanismos de defensa del voto mediante la participación de los partidos y las organizaciones no gubernamentales (ONG).


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (14)

Por Ivan Agelvis
06.07.2010
10:06 PM

jajajajajajaj la proxima semana sguimos con mas que locura de la MESA de la UNIDA osea la MUD...A

Por Vicente Zapata
06.07.2010
9:44 PM

La MESA DE LA UNIDAD DEMOCRATICA.tiene el apoyo unanime del 74% de la Poblacion Venezolana y eso lo sabe el regimen y todos sus sub-poderes.Nosotros los Democratas estamos seguros de la Movilizacion Ciudadana y la Resistencia para impedir cualquier exabrupto,porque ya hemos prosperado en situaciones adversas.Sabemos que,ahora,el mandato del Diputado esta expropiado,hasta donde ha llegado la AN,despues de ser un sub-poder dependiente del poder ejecutivo.Hoy por hoy se somete al sultan de Miraflores,que los amenaza a quien se salte la tanquera del comunismo a la Democracia;al considerar traidor,traidor,estafador al que disiente dentro de sus filas.Si esto es el principio.YO LE PREGUNTO A LOS SEGUIDORES DEL REGIMEN:Les gusta que los subyuguen?Si la respuesta es NO con mayusculas,los Democratas los esperamos,ademas el VOTO es SECRETO.La paciencia y la tolerancia tienen un LIMITE,y este regimen ya no sirve,ya no encaja en la Vida del Venezolano.Queremos una AN:LIBRE,AUTONOMA,LEGISLATIVA.

Por edgar gonzalez
06.07.2010
8:38 PM

NO SRS. DE LA MESA DE LA UNIDAD, USTEDES ESTAN OBLIGADOS A GANAR MAS DE 150 DIPUTADOS, EL DESCONTENTO DEL PAIS ES ENORME Y ESTA ES UNA MAGNIFICA OPORTUNIDAD PARA QUE DEMOCRATICAMENTE SAQUEN A ESTA GENTE QUE EN 11 ANOS: HAN DESTRUIDO A PDVSA, HAN REGALADO NUESTRO DINERO A PAISES VECINOS, HAN SAQUEADO EL TESORO NACIONAL, HAN PERMITIDO A MAS DE CIEN MIL CUBANOS APODERARSE DEL PAIS, HAN DESTRUIDO LAS FFAA, HAN PERMITIDO LA MUERTE DE MAS DE CIEN MIL COMPATRIOTAS Y PAREMOS DE CONTAR LOS DELITOS COMETIDOS. LA MUN, DEBE LLAMAR A TODO LOS VENEZOLANOS PARA QUE UNIDOS COMO UN SOLO VENEZOLANO SAQUE A ESTE PAYASO Y SUS COMPINCHES DE MIRAFLORES. NO ES PENSANDO EN SACAR 85 DIPUTADOS QUE LO LOGRAREMOS, ES PENSANDO EN 150 O 180 DIPUTADOS QUE LO SACAREMOS DIRECTO A LA CARCEL Y A TODO SUS COMPINCHES. ABAJO LA DICTADURA.

Por Hildemar Enzalzado
06.07.2010
8:14 PM

Precisamente en los barrios populares, es donde menos podemos observar presencia de activistas de la oposición; la publicidad desplegada por el gobierno es abrumadora y aunque en elecciones anteriores se observó el mismo despliegue de recursos en favor del gobierno, a la oposición no se le vienen ideas para contrarrestar este ventajismo; son incapaces de llegar al barrio, los votos que allí están es por que son de manera natural, no porque los ha ganado la oposición, es porque los ha perdido Chávez.- Ojo con "creer", que se pueden convertir en creyónes !!, al ritmo que trabaja la oposición este será el resultado : entre 52 y 59 serán los diputados a favor de la oposición, esa es mi modesta opinión; no los veo trabajar en pro de esa victoria que se anexan alegremente

Por Manuel Carreño
06.07.2010
8:10 PM

Y como es eso? si los chavista somos pocos como es que no aspiran sacar 120 diputados, deberian arrasar. jajajajaja ya estan preparando el discurso de la derrota jejejeje. Como pueden los escualidos creer en sus lideres si se la pasan diciendo que la oposiciòn es mayoria claramente y solo ASPIRAN sacar la mitad de los diputados. Cuando los lideres aspiran perder por poquito que quedara para la tropa escualida jajajaj Los vamos a barrer en Septiembre, a lo sumo van a sacar 50 diputados. Estan "bañaos" jejejeje

Por Juan Bustamante
06.07.2010
8:02 PM

con trabajo, insistencia denodada en las atrocidades del malandro.esteban, INSISTENCIA, DENUNCIAS y plantar los pies en la tierra y olvidarse de pantallerismos, todos unidos para sacar al rey pupugo y su cohorte de eunucos. EL 26-S SERA LA VICTORIA DE LA DEMOCRACIA VENEZOLANA

Por adolfo aldana
06.07.2010
7:40 PM

bueno no se de donde este señor obtuvo esa cifra si primero dice que van a obtener 120 diputado y luego slae con esto para esto significa que ya se estan dando cuenta que no va a sacar mas de 40 DIPUTADO Y ESTAN ES PREPARANDO EL TERRENO PARA CANTAR FRAUDE COMO SIEMPRE Y OJALA QUE NO VUELVA A METER LA PATA CON RETIRARSE NO FASTIDIEN TANTO VIVA LA PATRIA VIVA LA REPUBLICA P.S. M

Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
06.07.2010
7:34 PM

soñar no cuesta nada. el vive de ilusiones muere de desengaños

Por arnaldo b oropeza s
06.07.2010
7:33 PM

SOÑAR NO CUENTA NADA, DIJERAO 100, AHORA 80, ESTANHACIENDO PISO AHORA Q HAY VENTAJISMO DEL GOBIERNO,ASOMAN TRABAS DEL CNNE,DICEN DE UNIDAD Y ES LA MISMA COOODINADORA, LAS MISMAS CARAS, NO HAY GENTE JOVEN Q TANTO SE APROVECHARON EN MARCHAS O SEA LOS ESTUDIANTES. ME IMAGINO A ESOS POLITICOS EN CAUCAGUITA, PETARE PERO NO LA REDOMA EN LAS ZONAS HASTA LLEGAR A LA BOMBILLA X NOMBRARLE 2 NADA MAS,

Por arcadio martinez
06.07.2010
7:30 PM

Selestino disculpa aqui no hay una dictadura hay un gobierno diferente a los tradicionales, que gobierna no para el que tiene el poder economico si no par el que no lo tiene. y que es el unico en el continente que ha cumplido con las metas del milenium no has visto el informe de naciones unidas, y si esto fuese una dictadura como tu dices yo creo que por llamar a chavez dictador ya te estubieran buscando no crees. reflecciona y deja de ser jalajalajala....

1 2
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Guía supremo iraní pide al mundo islámico armar a los palestinos
01:58 AM.INTERNACIONAL. En una entrevista con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, Obama aseguró que cualquier (...)
07:45 PM.NACIONAL Y POLÍTICA. 83 detenidos por protestas en Cumaná

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Muy buena resultó este domingo la media maratón internacional Simón Bolívar, (...)

    HACE7horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Una de las principales razones para que la Liga Venezolana de Beisbol (...)

    HACE8horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "... está sujeto a la condición y leyes de Viena" Miguel Rodríguez Torres, (...)

    HACE22horas
  • Oscar Vallés
    Encrucijada
    Pues sí. Me quedo en El Universal, y lo declaro para información de mis (...)

    HACE1dia
  • JOSÉ ANTONIO GÁMEZ ESCALONA
    Vidaprog
    En una reciente noticia reseñada por "Bioedge" se hace referencia a un caso (...)

    HACE2dias
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Respondemos: es válida la venta de un inmueble con hipoteca. La Ley no exige (...)

    HACE3dias
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    Si bien el calcio es vital para tener huesos y dientes fuertes, este mineral (...)

    HACE3dias
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Cada uno de los  que usamos la piscina ,mas temprano que tarde nos vamos a (...)

    HACE3dias
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Cambiar todo para que todo siga igual. Consigna repetida por políticos en todos (...)

    HACE4dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Escribe Mayela Armas en El Universal lo siguiente: Esta semana el Gobierno (...)

    HACE4dias