CARACAS, sábado 03 de julio, 2010 | Actualizado hace
10:05 AM Sudáfrica.- La multimillonaria estadounidense Paris Hilton declaró el sábado en su cuenta de mensajería de internet de Twitter que "adora Sudáfrica", a pesar de tener que comparecer el viernes por la noche ante un tribunal por posesión de marihuana.
Hilton fue detenida al final del partido Holanda-Brasil (2-1) en Port Elizabeth. La estrella, de 29 años, fue liberada sin cargos por la noche, por uno de los tribunales de excepción puestos en marcha con motivo del torneo.
"Hay muchos rumores y quiero contar la verdad", escribió después del incidente en Twitter. "No he sido arrestada ni acusada, porque no he hecho nada. He colaborado con la policía y respondido a sus preguntas. Todos han sido muy amables conmigo", contó.
"¡Adoro Sudáfrica! Es un lugar genial, sobre todo durante el Mundial", dijo.
La policía sudafricana relató una versión de los hechos diferente. Según las fuerzas del orden, Paris Hilton y una amiga, Jennifer Rovero, de 31 años, fueron "detenidas" y retenidas en el estadio Nelson Mandela Bay, el viernes hacia las 17h30 (15h30 GMT).
"Todo comenzó cuando la policía detectó un olor de cannabis. Cuando se acercó a las dos mujeres, en el exterior del estadio, tiraron un cigarrillo (de marihuana) al suelo", según el comunicado.
En una audiencia rápida de apenas tres minutos se "levantaron las cargos", pero ello se debe a que "la otra acusada reconoció estar en posesión de cannabis y se declaró culpable", precisó la policía.
Rovero, una ex modelo de la revista Playboy reconvertida a fotógrafa según la agencia Sapa, pudo elegir entre una multa de 1.000 rands (128 dólares) o 30 días de prisión por posesión de marihuana, optando por pagar el castigo económico.
Paris Hilton, de una adinerada familia conocida por una célebre cadena hotelera, ha tenido en el pasado otros problemas con la justicia, llegando a pasar unos días en la cárcel en 2007 y otros en arresto domiciliario por violar la libertad condicional tras un caso de conducción en estado de embriaguez.
Con motivo del Mundial, las autoridades sudafricanas han dispuesto la existencia de tribunales de excepción para poder decidir en un breve plazo de tiempo las disputas y pequeños delitos relacionados con el torneo y la afluencia extra de visitantes al país, publicó AFP.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Por luisaura perez
03.07.2010
12:46 PM
Esta señorita parece ser que se lo pasa en una nota..adora sudafrica a pesar que esta citada en un tribunal por cargar Cannabis sativa y no precisamente para maquillarse!!! pobre gente que adora estos iconos con pies de barro!!!
ELIDES J. ROJAS L.
Sobre la marcha
Sobrao, lo que se dice sobrao estuvo hasta el año 2006. Mi comandante asumió el (...)
JULIO T. CABELLO
Diáspora
Es un proceso irreversible. Pareciera que no hay manera de emerger con (...)
Clara Martínez Turco
Puerta Santa
Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)
MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
Derecho Innovador
La estafa o fraude por los implantes mamarios de silicona PIP (Poly Implant (...)
ERNESTO LINZALATA
42 kilómetros
Si hay algo que en general las personas le temen y sobre todo los corredores en (...)
ALFREDO PIMENTEL
Fórmula 1 a dos manos
Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)