Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




La mayoría rechaza creación de comunas

60% de los venezolanos cree que el país marcha mal

Los cinco principales problemas que los venezolanos identifican son: inseguridad (31%); alto costo de la vida y economía (20,9%); desempleo (16,5%), escasez y desabastecimiento (6%); y acceso a vivienda (5,7%).

11:35 PM Caracas.- Según el estudio de opinión pública Perfil 21, realizado por la firma encuestadora Consultores 21, 6 de cada 10 venezolanos considera que las cosas en el país marchan mal. Mientras que 5 de cada 10 ciudadanos cree que en los próximos seis meses la situación será igual o mucho peor que al día de hoy.

La visión negativa del futuro se evidencia en la respuesta a la pregunta: ¿Usted cree que Venezuela está progresando, estancada o en decadencia? Aunque 30% considera que el país está progresando, para 26,5% se encuentra paralizado y 42% cree que está en declive.

Por otra parte, 6 de cada 10 venezolanos la califica como mala la gestión del presidente Hugo Chávez. En este sentido, 57% de los entrevistados considera que la responsabilidad de la actual situación del país es del primer mandatario nacional. Apenas 3% lo considera "capaz de solucionar los problemas".

Los cinco principales problemas que los venezolanos identifican son: inseguridad (31%); alto costo de la vida y economía (20,9%); desempleo (16,5%), escasez y desabastecimiento (6%); y acceso a vivienda (5,7%).

En otros resultados, 6 de cada 10 venezolanos rechaza la creación de las comunas, 63% repudia que se racione el servicio eléctrico para que alcance para todos, 65% que Venezuela se convierta en un país socialista, 67% que se cierren medios de comunicación, mientras 74% rechaza un eventual incremento en el precio de la gasolina.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (19)

Por pedro francisco gomez alvarez
02.07.2010
10:00 AM

Pienso que esta encuesta se quedo corta,aqui hay muchos "guillados" con bozal de arepa.El 26-9 , cuando se puedan expresar sin miedo con el voto veremos.ESTE PUEBLO NO QUIERE EL COMUNISMO RETROGADA,QUE SE NOS QUIERE IMPONER A "JURO".Vean la "peladera" en que estamos ahora,como seria si lo logran imponer.Venezuela no es Cuba y nunca lo sera,aunque nos tienen invadidos ahora ,con nuestro voto los vamos a sacar y seran reemplazados por los ciudadanos legitimos de este PAIS. ! A VOTAR SIN MIEDO¡ Rescatemos nuestra indosincrasia.

Por nelson enrique prato
02.07.2010
9:40 AM

al sr esteban se fue de las manos la situacion del pais no encuentran que inventar para desviar la atencion del pueblo con todos los prablemas que hay

Por Rafael Piña
02.07.2010
9:33 AM

El otro 40% son todavía nini, o están enchufados con cambures, becas o contraticos. Que lástima de criterios, hasta que se muera la gallinita de los huevos de oro que creen que solo es de ellos y nos comeremos entre nosotros.

Por alfredo rueda
02.07.2010
9:22 AM

SEGUROS QUE LA ENCUESTA ESTA BIEN HECHA?. POR QUE YO CREO QUE EL PORCENTAJE DEBERIA SER DEL 95%. SOLO LOS DEL GOBIERNO DICEN QUE LAS COSAS ESTAN BIEN. VENEZUELA QUE PASA? POR QUE SE ESTAN DEJANDO MANGONEAR DE ESE SEÑOR QUE SE DICE ES EL PRESIDENTE DE VENEZUELA. LOS ESTAN LLEVANDO AL ABISMO, DESPIERTEN.

Por JHOSMANN FUENTES
02.07.2010
9:08 AM

Sr. Duque, su preocupación por ese 40% es bastante interesante, como interesante es saber dónde y a cuántas personas se hizo la encuesta con qué margen de error para saber cuan representativa es del universo de LOS VENEZOLANOS como titula la noticia. Cómo serán la cosa que Consultores 21 tiene que admitir que hay 40% de esa gente encuestada que quizá son de una zona acomodada de Miranda y Caracas como acostumbran a hacer, que al menos ve con aceptación la situación actual del país y el desempeño del ejecutivo nacional.

Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
02.07.2010
8:51 AM

Todo lo que rechaza la ciudadania son, en la practica, consecuencia de la inmensa mayorIa de LEYES INCONSTITUCIONALES SUGERIDAS POR EL REGIMEN Y APROBADAS POR LA SAMBLEA MAS ESPURUA DE NUESTRA HISTORIA(Y la de mayor "pobreza" intelectual). De alli la importancia de votar el 26 de Sept. por los candidatos de la inmensa mayoria democratica del pais, en contra de los PROMOTORES DE LA CUBANIZACION COMUNISTA DE VENEZUELA, asi como de los que quieren un "manto de impunidad" para los autores intelectuales y fisicos del mayor fraude en nuestra historia: las mas de 120.000 ton de alimentos "podridos", cuyos principales responsables son el "binomio de oro", formado por PDVAL/PDVSA, EN LA CABEZA DE SUS MAXIMOS JERARCAS.

Por JOSE FIGUEREDO
02.07.2010
8:18 AM

Yo particularmente no creo que el país marche mal, sino que estoy convencido de que el país está vuelto talco gracias a la coyuntura de ignorancia y robo mezclados con el poder absoluto de estos talibanes robolucionarios a quienes, de paso, ya se les está acabando el mecate.

Por Jaime Uribe
02.07.2010
8:12 AM

Gran parte del otro 40% también piensa lo mismo sobre el desastre al que nos está llevando la Robolución Cubolivariana del comandante pero no pueden expresarlo abiertamente por temor a perder su chanfaina. En S26 habrá que demostrarlo en las urnas.

Por SEAN LUIS APONTE
02.07.2010
7:39 AM

NO TANTO QUE MARCHA MAL, SINO QUE DESDE HACE ONCE AÑOS ESTA PARALIZADO NO HAY PRODUCCION, EL GOBIERNO ACAPARO TODOS LOS PODERES Y ENGAVETO LAS LEYES QUE PONDRIAN AL PAIS EN MARCHA NOS HA ESTANCADO COMO ESTA LA POBRE ISLA DE CUBA , PERO ESTE 26 DE SEPTIEMBRE DAREMOS LUZ AL PAIS PARA SALIR DE ESTA PESADILLA LLAMADA CHAVISMO.

Por Josep Khos
02.07.2010
7:06 AM

¿Solamente el 60%? Porque si se tomasen en cuenta los comentarios que aparecen en estos foros en un sondeo, se podría llegar a la conclusión que la gran mayoría de los venezolanos creen que Venezuela marcha mal. La discrepancia podría radicar en el hecho que los sondeos que se hacen en Venezuela ignoran las opiniones de los pobres y marginados. Si las opiniones de éstos se tomasen en consideración, el porcentaje de los venezolanos que cree que Venezuela marcha mal decrecería substancialmente pues son los pobres y marginados los que apoyan a Hugo Chávez debido a las políticas socio-económicas que él ha implantado para mejorar sus condiciones de vida. Puede que esas subvenciones a la gente pobre por parte de Hugo Chávez sean migajas y hasta hechas bajo preceptos demagógicos, aprovechándose de sus necesidades e ignorancia, pero la gente pobre y marginada no lo mira desde ese ángulo, especialmente cuando los gobernantes anteriores a Hugo Chávez le ignoraron completamente.

1 2
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Más allá de la demostración cívica y democrática, más allá de los ganadores y (...)

    HACE34minutos
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Este es un régimen condenado y un régimen asesino (...) No hay forma de que (...)

    HACE2horas
  • JULIO T. CABELLO
    Diáspora
    Hoy 12 de febrero 8 mil venezolanos nos dimos cita en un enorme centro de (...)

    HACE5horas
  • Clara Martínez Turco
    Puerta Santa
    Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)

    HACE2dias
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La estafa o fraude por los implantes mamarios de silicona PIP (Poly Implant (...)

    HACE2dias
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Si hay algo que en general las personas le temen y sobre todo los corredores en (...)

    HACE2dias
  • ALFREDO PIMENTEL
    Fórmula 1 a dos manos
    Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)

    HACE3dias