Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(4) 11 votos



Ordenan cárcel a subgerente del Banco del Tesoro por corrupción

De acuerdo a la investigación, el empleado habría realizado dos transferencias bancarias a un familiar, por un millón de bolívares cada una, sin justificación aparente.

04:40 PM Caracas.- Fue privado de libertad el subgerente de la agencia del Banco del Tesoro ubicada en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), Francisco Castillo Zambrano, imputado por presuntamente transferir dos millones de bolívares fuertes a la cuenta de un familiar sin justificación aparente.

Durante la audiencia de presentación, al subgerente de la entidad bancaria le fue imputado el presunto delito de enriquecimiento ilícito, previsto en la Ley contra la Corrupción, reseñó una nota de prensa del Ministerio Público.

El Tribunal 46 de Control del Área Metropolitana de Caracas determinó como sitio de reclusión para Castillo la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Según la investigación, funcionarios del banco detectaron irregularidades en las actividades administrativas de la agencia, que fueron denunciadas ante la División de la Función Pública del Cicpc.

Al parecer, Castillo realizó dos transferencias bancarias por un millón de bolívares fuertes cada una.

Castillo fue detenido el 23 de junio en la agencia del Banco del Tesoro del CCCT, por funcionarios del Cicpc.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (16)

Por FABIO LOPEZ
30.06.2010
9:03 PM

Que extraño por el solo hecho de decir aqui como era en la 4ta republica los casos de corrupcion no publican mi opinion, a esto llaman libertad de expresion, lo que dan es ganar de reir

Por José Chacón
30.06.2010
8:21 PM

Por orden de antiguedad y sin excluír a cualquier culpable, espero leer u oir que a los primeros que hay que dictarles cadena perpetua son a los del Banco Industrial de Venezuela BID; por cuanto lo han quebrado como cinco (5) veces y para ello no existe delito alguno; todo lo contrario, terminan siendo ministros, embajadores o candidatos por el PSUV para lo que llaman asamblea nacional. POR AQUI DEBE COMENZR LA LIMPIEZA O DESINFECTACIÓN. ESTA OPINION LA COMPARTE EL 98% de los venezolanos que realmente somos honestos e inteligentes.

Por DAniel Anzoátegui
30.06.2010
8:12 PM

Corrupción, corrupción y más corrupción, es un deporte y hobbies de la revolución. Patria, Democracia y vida!!! Vota contra la corrupción el 26 de septiembre.

Por Adelso Hernandez
30.06.2010
6:42 PM

Si será XXXX, sólo a el se le ocurre transferir 2 millones de BsF y de paso a un familiar... imagino que era para hacer el mercadito de esta semana

Por fabiola graterol
30.06.2010
5:57 PM

Pote de HUMO.

Por NOEL ANTONIO GAMBOA
30.06.2010
5:52 PM

DE DONDE SACO ESTE NECIO ESE DINERO , TENIA QUE COMPARTIRLO CON OJITOS BELLOS , DE ESA FORMA , CUMPLE CON LA ROBOLUCION , Y TODO QUEDA EN CASA , DE REPENTE LO NOMBRAN GERENTE . NECIO NO DEBISTE COJERTELO TODO .

Por rene pazcastillo
30.06.2010
5:46 PM

LOS PECES CHICOS CAEN EN LA RED, LOS ENORMES SE "ESCABULLAN" CON CASOS COMO ÉSTE.

Por jose cornu
30.06.2010
5:42 PM

ANALIZANDO LA NOTICIA SI EL TRANSFIRIO A UN FAMILIAR DE QUE CUENTA SALIO ESE DINERO? LA CONTABILIDAD CONSISTE EN DEBITOS Y CREDITOS ASI QUE SI ENTRO EN UNA CUENTA DEBIO SALIR DE OTRA. DIJERON DE CUAL? NOOOO. Y EL BANCO TIENE ES DINERO DE LOS AHORRISTAS. ME HUELE QUE HAY ALGO MAL CONTADO EN ESTE CASO. HUMMMMMM.

Por Carlos Alvarez
30.06.2010
5:38 PM

Este señor simplemente imitó lo que hacen muchos personeros del gobierno, los que para él fueron un ejemplo de socialismo. A este lo ponen preso y lo someten al escarnio público, pero y los chivos grandes que han estafado y continuan estafando mas que eso?, que pasa con ellos?, a este lo apresan es por tonto, porque debio coger mucho más, así como han hecho con el Banco Industrial, cuyo desfalcadores andan por allí felices de la vida, y mostrando su riqueza revolucionaria. Recuerdan al general que desvió y vendió 2 gandolas de alimentos que iban para los mercados que hacian los militares?, el tambien hizo lo que sus superiores hacian y todo quedó allí, pero así son las cosas, tronco de ejemplo de lucha contra la corrupción.

Por ramon bustos
30.06.2010
5:35 PM

Ahora SÍ TENEMOS GOBIERNO. A la càrcel debe ir SEA QUIEN SEA.Recuerden que este Banco es del Estado. Duro a los sinverguenzas,estèn donde estèn.Vamos BIEN.

1 2
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El contrato de obras bajo administración delegada es un ejemplo del Derecho (...)

    HACE1hora
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Ya en Caracas luego de participar en el maratón de Buenos Aires. Ayer regresé y (...)

    HACE6horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Cerrado el ciclo de las dos primeras semanas de campeonato, el balance es (...)

    HACE7horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Pareciera que los embarques de leche en polvo provenientes de Argentina, (...)

    HACE21horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Los últimos días han sido muy reveladores en materia de mensajes lineales. (...)

    HACE1dia
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Por el Dr. Mercola Melanoma ,no es causado por el Sol. Las tasas de (...)

    HACE3dias