Inicio  >  Arte y Entretenimiento >  Musica > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar



Reguetonero Farruko saca primer disco en el que canta con José Feliciano

01:25 PM San Juan.- El reguetonero puertorriqueño Farruko sacó hoy al mercado su primera producción, "El talento del bloque", en el que cuenta con la colaboración del legendario José Feliciano, con lo que pretende demostrar que es uno de los artistas más versátiles del género urbano.

"Lo que estoy buscando es demostrarle a la gente que tengo versatilidad y no sólo en el reguetón", expresó a Efe Carlos Efrén Reyes, nombre verdadero del artista puertorriqueño.

El intérprete de "Nena fichu", "Ulalá", "Casa de playa", "Web cam", "Escuela superior" y "Muchachita bonita", se describe como "un ejemplo de superación" para los jóvenes que buscan lograr sus sueños como los que él ha conseguido.

Feliciano colabora en el tema "Su hija me gusta", escrita por Farruko y su colega y compatriota O'Neill.

"La experiencia con José fue increíble. Para mí es un maestro en la música. Conozco muy bien su música porque mi papá siempre ponía sus canciones en casa", dijo el joven de 19 años.

Pero ésta no ha sido la primera vez que Feliciano graba reguetón, con una carrera de más de 50 años en la que ha ganado ocho premios Grammy, ha incluido ese género en sus recientes discos porque ahora se hace con "más clase", según ha dicho en ocasiones anteriores.

La primera vez que el intérprete de "Feliz Navidad", "Light my Fire", "Paso la vida pensando" y "Me has echado al olvido" cantó reguetón fue con el tema "Rákata" junto al dúo Wisin y Yandel, y luego grabó el tema "Mar y cielo" con Rakim y Ken-Y para la producción "Señor bachata".

Feliciano ha defendido su incursión al género urbano, porque "el músico tiene que explorar todas las avenidas que hay y, para mantenerse ante el público, hay que crecer con los tiempos".

Ha afirmado que el reguetón "está cambiando y con más clase" a diferencia de sus comienzos cuando "era muy explícito y al grano", por lo que algunos de los discos de ese género fueron retirados de las tiendas y varios políticos denunciaron el contenido sexual de algunos vídeos musicales.

Además de Feliciano, otras colaboraciones que tiene Farruko en su disco son las de los reguetoneros Julio Voltio, Arcángel, Cosculluela y el dúo de Yaga y Mackie.

Farruko reconoció sentirse "bien contento", aunque también "un poco nervioso" y "ansioso" por el lanzamiento de su primera producción.

Enfatizó que el lanzamiento de su disco es "una fecha importante en la que se marca una etapa" en su vida y en la que verá su carrera musical tomar un rumbo internacional como los demás reconocidos reguetoneros.

"Mi música es una etapa en el reguetón porque va a cambiar el género y no con lo que viene con todo el mundo", afirmó.

Farruko continuará su gira de promoción por México, Chile, Venezuela y Europa ya que afirmó que su música se ha expandido a nivel internacional gracias a la web.

"Nunca pensé que la música mía fuera a llegar allá. El Internet es una base muy importante para hacer buena música. Todo se complementa y pasan estas cosas", aseguró.

Farruko enfatizó que no tiene diferencias con sus compañeros, pues eso crea más críticas que compañerismo.

"Yo no tengo problemas con nadie. Eso es hasta mejor porque lo crean son bochinches. Aunque sea negocio, pues la gente se aburre después con esas cosas", finalizó. 


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Le dije a mi amiga Mayra de Líbero, compañera en Tiempos de Corredores, que (...)

    HACE6minutos
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    !Por fin!  Debió transcurrir más de la mitad de la temporada para que los (...)

    HACE4horas
  • MAYTE NAVARRO
    Entre grandes cacaos
    La duquesa de Alba, la longeva madrileña cuyo corazón era sevillano, ya es (...)

    HACE15horas