|
compartir
|
Vivienda
Automatizan pagos del Fondo de Ahorro para la Vivienda

A partir de 1 de julio, la única forma válida para cancelar el pago de los aportes será a través del sistema denominado FAOV en Línea.

  EL UNIVERSAL
martes 29 de junio de 2010  08:28 AM

Caracas.- Por instrucciones del Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat (Banavih), a partir de 1 de julio la única forma válida para cancelar el pago de los aportes al Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV) será a través del sistema denominado FAOV en Línea.

Tanto los patronos como los ahorristas voluntarios que aún no se encuentren registrados en el sistema deben afiliarse al FAOV en Línea, siguiendo las instrucciones que ofrece Banavih eb su portal www.banavih.gob.ve.

En un comunicado de prensa, la Asociación Bancaria de Venezuela resalta que a través del FAOV en Línea los clientes pueden afiliarse, cargar la información de su aporte y generar e imprimir la planilla de pago, directamente del sistema. Luego de impriir la planilla de pago (2 copias) puede acudir a cualquier operador financiero autorizado y efectuar su pago por taquilla.

Si el pago va a ser efectuado en cheque, éste debe ser del mismo banco donde se va a realizar el pago y debe estar a nombre del Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat. Si es en efectivopuede pagarse en cualquier operador financiero.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Selva Carrillo
05.08.2011
10:17 PM
Hola soy discapacitada la empresa me desconto LPH y me dicen que no depositaron en una entidad bancaria que ahora es por banvih caracas sera cierto necesito retirar lo que me cy no se como hacer, fui al mer...y dicen que no aparezco; necesito respuesta URGENE gracias
 
Por luz valencia
01.04.2011
8:52 AM
buenos dias necesito pagar ley politica habitacional solo pude bajar la planilla el mes de enero y luego no se puede y me urge por favor demen una respuesta gracias
 
Por natali demaria
07.09.2010
7:56 PM
hola quisiera saber como hago para bajar la planilla de ley politica soy persona natural gracias
 
Por jose francisco delgado cattafi
11.08.2010
6:48 PM
mira estoy tratando de pagar faov y no e podido por rasones de que el sistema que ellos dan para bajar las planillas de pago a trabes de intenet no se aplica a los requerimientos al publico y en los bancos no saben dar una informacion adecuadas al ciudadano que va a pedir ayuda primero se inscribe al faov y despues se vaja la planillas de pago con el monto a pagar pero hacer estos pasos se hace muy dificil espero que atraves de este medio informativo le hagan llegar a las persona que laboran para que puedan resober este incombeniente poque a mi y muchas personas nos esta pasando este percanse ser les agradece su atencion
 
Por astroberto rodriguez
29.06.2010
1:23 PM
hola, Yerman Saavedra si quieres leer algo sobre esto en http://www.venelogia.com/archivos/2634/ Recuerda que el R.I.F ahora es para personas naturales y personas jurídicas
 
Por Yerman Saavedra
29.06.2010
9:46 AM
Yo trabajé por cerca de 8 años en dos empresas distintas y evidentemente me hacían la retención de política habitacional, como ordena la ley. A pesar de no estar trabajando en el país ahora, el dinero que me fue retenido aun contninúa allí. Si quiero seguir aportando a esto, cual es el procedimiento a seguir? Debo obtener un RIF a pesar de no tener empresa alguna? como hace el ciudadano común que desea aportar para obtener su viviendo en un futuro no muy lejano?. Esas son las cosas que deberían ser respondidas antes de publicar una información como esta. De hecho, no piensan que la gente en el exterior podría estar interesada en aportar a este fondo también? Saludos
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas