|
compartir
|
Detectan irregularidades en distribuidora de Polar

SADA e Indepabis investigarán si había acaparamiento de margarina

Presidente del SADA dirigió inspección en Carabobo (Cheo Pacheco/archivo)
ROBERTO DENIZ |  EL UNIVERSAL
sábado 26 de junio de 2010  12:00 AM

Las inspecciones de las autoridades a Empresas Polar continúan. Ayer el turno fue para una de las distribuidoras de alimentos que la compañía tiene en el estado Carabobo.

Según la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agroalimentarios (SADA) se detectaron "irregularidades" en la distribución de la margarina.

"Encontramos este depósito sumamente abastecido de productos alimenticios. Pero en el caso de la margarina hemos observado que en los últimos 15 días hay una ausencia en los anaqueles", manifestó Carlos Osorio, presidente del SADA, según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

De acuerdo con la información, las autoridades comprobaron la existencia de 76 toneladas y unos funcionarios determinarán si se trata de un posible acaparamiento.

De hecho, representantes del SADA y del Indepabis permanecerán en la distribuidora para verificar si la compañía realiza un despacho adecuado de los alimentos, indicó AVN.

Una fuente ligada a la compañía aseguró que las operaciones son "transparentes"y recordó que el pasado jueves fue feriado, razón por la cual no hubo distribución de la mercancía. "Siempre va a haber mercancía en los almacenes, lo que hay aquí es normal", explicó la fuente.

Por su parte, el Consejo Legislativo de Monagas investigará a Empresas Polar, tras recibir la denuncia de un trabjador de la compañía por supuesto despido injustificado y violación de derechos laborales.

"Polar incurre en discriminación, atenta contra los derechos de los trabajadores en violación a la Constitución Nacional, Ley del Trabajo, Ley de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente y Trabajo. Esta es la muestra de la cara feroz e inhumana de esta empresa capitalista, que también acapara alimentos y especula", declaró a AVN Enrique Bouttó, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

A finales de abril, el presidente de la República emitió un decreto que obliga a Polar a desalojar la Zona Industrial 1 de Barquisimeto. Desde entonces el discurso y varias acciones de las autoridades se han enfocado en contra de la compañía cervecera.

Sin embargo, los trabajadores y sindicatos de la empresa se han manifestado en contra de los ataques del Gobierno nacional. Incluso, el pasado martes los jubilados de Polar condenaron la "arremetida" contra la organización y expresaron preocupación ante una posible expropiación.

rdeniz@eluniversal.com



|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas