Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(5) voto



Dante Rivas

Saime inaugura centro de llamadas para tramitar pasaportes

Tras la reinauguración del centro de llamadas gratuito 0800 SAIME 00, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) otorgó 4 mil 998 citas para gestionar pasaportes, entre el 14 y el 23 de junio, informó el director del organismo, Dante Rivas.

11:31 AM Caracas.- Dante Rivas destacó que este nuevo servicio gratuito le da un duro golpe a los denominados "cibergestores", que cobraban altas sumas de dinero a usuarios para solicitar la cita que anteriormente sólo podía tramitarse vía internet.

En entrevista a VTV, recordó que tras solicitar la cita vía telefónica, las personas reciben un mensaje de texto que le indica el lugar, la fecha y hora para gestionar el documento. Posteriormente, por la misma vía le notificarán cuando el trámite esté listo para que pase a retirarlo.

Comentó que transcurren entre dos semanas y mes y medio para la emisión del pasaporte. Garantizó que el sistema opera con normalidad, por lo que instó a tramitar el documento en el momento en que los ciudadanos realmente lo requieran, ya que la institución dará respuesta oportuna.

Los operadores del 0800 SAIME 00 atienden al público entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche de lunes a sábado, aunque acotó que aspiran a extender próximamente el horario a los domingos e incluso más allá de las 7:00 de la noche.

Sin embargo, las personas pueden obtener información de los módulos de cedulación y requisitos para trámites las 24 horas del día durante todo el año, a través de un sistema automático.

El coordinador del centro de llamadas, Hernán Zamora, comentó, en contacto con Despertó Venezuela, que el software libre sobre el cual se estableció la plataforma del nuevo servicio garantiza que los usuarios no esperen más de un minuto para ser atendidos.

Informó que hasta ahora recibieron unas 10 mil llamadas, de las cuales cerca de 42% corresponde a citas para gestionar pasaportes.

Apuntó que no sólo garantizan la solicitud de este documento, sino que ofrecen información sobre el resto de los trámites del Saime y la reasignación de citas ante la imposibilidad que hayan presentado los usuarios para asistir a la que tenían asignada.

Un total de 44 operadores trabaja en el centro de llamadas, quienes recibieron talleres de formación en aspectos éticos, técnicos y atención a usuarios.

Se trata de egresados o estudiantes de la Misión Sucre o de cursantes de los últimos años de una carrera universitaria, a fin de garantizar que comprendan la importancia de su rol.

Énderson Narváez, uno de los operadores del centro, destacó que su misión es facilitar los procedimientos a los ciudadanos para evitar que acudan a los gestores, así como crear confianza entre el usuario y la institución.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (2)

Por enrique arnedo
25.06.2010
10:51 PM

diligencie mi pasaporte hace dos meses y 4 dias y no me lo han entregado.. no se porque tanta demora deberian agilizar esos tramites... lo hice en la oficina de catia.. y todavia estoy esperando me confirmen en internet para retirarlo.. SR PRESIDENTE MANO DURA... GRACIAS.

Por jose garcia
25.06.2010
8:07 PM

me parece magnifico, por cuanto mediante Internet existe el inconveniente de que cuando uno suministra un correo electronico, muchas, por no decir la mayoría de las veces, no abre cuando uno busca el resultado de la respuesta de una solicitud, ahora llamando aparte de lo que ellos dicen que dan un golpe a los estafadores o cibergestores, uno tiene la exactitud de la operación

1
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Beatriz Valdés: "Me fui de Venezuela porque me asusté"
01:30 PM.ARTE Y ENTRETENIMIENTO. La actriz cubana, que protagonizó en Venezuela telenovelas como "Amantes de Luna llena" y "Guerra (...)
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "Un hombre no puede actuar con acierto en un nivel de su vida si está ocupado, (...)

    HACE57segundos
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Hacer que las cosas pasen y soñar que pasen no es lo mismo. Parece siempre que (...)

    HACE1hora
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Victoria sin tropiezos esta del miércoles en el Universitario. Esa que desde el (...)

    HACE3horas
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    Un hábito que mantengo desde hace muchos años es tomar en ayunas un vaso de (...)

    HACE21horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Ciudad Bolívar será este 14 de diciembre  escenario de la II edición "Nunca Te (...)

    HACE1dia
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Es de subrayar que existe segunda opinión legal en denominar el tema in comento (...)

    HACE1dia
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    En el portal de nbcnewyork.com Dave Quinn escribió un artículo sobre (...)

    HACE3dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "...a quienes todos los días les violan sus derechos humanos, sociales, (...)

    HACE3dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Andando por ahí se escucha de todo. Los venezolanos de la era democrática, (...)

    HACE3dias