|
compartir
|
Intervención
Hoy inician pagos a ahorristas del Banco Federal

Fogade también cancelará garantía a depositantes del Sol e InverUnión

La garantía de Fogade a los ahorristas cubre hasta Bs 30.000 (Archivo)
  EL UNIVERSAL
viernes 25 de junio de 2010  12:00 AM

Las personas naturales mayores de 55 años que tenían ahorros en el Banco Federal serán las primeras en ser atendidas para que Fogade les pague la garantía de hasta 30.000 bolívares que establece la Ley.

A partir de hoy estas personas podrán acudir al Banco de Venezuela a entregar los recaudos para que se proceda al pago de sus ahorros.

También fueron autorizados como agentes receptores y verificadores de datos el Banco Caroní, Exterior, Bancaribe, Mercantil, BNC, BOD, Provincial, Banesco, Corp Banca, Fondo Común, Bicentenario y 100% Banco.

Los afectados deberán llevar documento que evidencie el carácter de titular de la cuenta en original y copia, puede ser la libreta de ahorro, último estado de cuenta, cheques en blanco o recibo de depósito.

Deben presentar además pasaporte o cédula de identidad vigente y la planilla de registro que podrán solicitar en las oficinas del Banco de Venezuela o a través de www.bancodevenezuela.com. También se podrán solicitar en las agencias de cada uno de los bancos receptores o en sus páginas web.

En esta planilla suministrarán el número de cuenta e identificación de la entidad bancaria donde le será transferido el monto respaldado por la garantía.

Vale la pena aclarar que los bancos que participan en el proceso sólo se quedarán con la copia de los documentos.

En el caso de que la gestión se realice a través de un apoderado debe presentarse un documento poder debidamente autenticado.

El resto de las personas naturales podrán comenzar a solicitar su dinero a partir del próximo viernes 2 de julio.

A las personas jurídicas se les atenderá a partir del lunes 19 de julio.

Rezagados

También a partir de hoy se les pagará la garantía que establece Fogade a los depositantes, personas naturales y jurídicas, de los bancos Del Sol e InverUnión, que fueron liquidados a principio de este año. Las mismas entidades que atenderán a los ahorristas del Federal se encargarán de estos casos. RBC

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Antonio Garcia
25.06.2010
1:45 PM
VIVA HUGO CHÁVEZ FRIAS!!!!!!!!!!!!!CARCEL Y CONFISCACIÓN DE LOS BIENES AL CORRUPTO NELSON MEZERHANE!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Por Pelusa Flores
25.06.2010
1:28 PM
Quisiera saber cuando comenzaran a cobrar a las personas que tenemos creditos con este banco ?
 
Por hernan alfonzo
25.06.2010
1:02 PM
Muy Buenos dias , Hoy Fue mi aBuelo al Banco Mercantil de de Vargas, a realizar el trámite del pago de su garantía (caso Banco Federal) y Si le recibieron los documentos probatorios ya que su dinero SI está a la vista , HAsta le Dieron cafe con galleticas, TODO ESTO GRACIAS AL GOBIERNO REVOLUCIONARIO QUE SI FUNCIONA
 
Por Lupita Vielma
25.06.2010
11:15 AM
Buenos días mi mamá de 65 años de edad fue hoy a la Agencia N° 51 del Banco Mercantil de Maracay a realizar el trámite del pago de su garantía (caso Banco Federal) y no le recibieron los documentos probatorios ya que su dinero no está a la vista sino en un Certificado de Depósito a Plazo Fijo que vencería el próximo 29 de junio de 2010. El argumento que dan en esa agencia es que esos instrumentos los cancelarán a partir del mes de julio. Mi pregunta es: en la Solicitud de Transferencia y Subrogación Persona Natural hablan de instrumentos a la vista y a plazo, jamás dicen que los depósitos a plazo fijo se cancelarán posteriormente, y en el comunicado de Fogade no hacen esa aclaratoria. Por favor informen cuál es la fecha para cancelar depósitos a plazo para tercera edad. Gracias.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas