|
compartir
|
Material médico se desperdicia en Sanidad de La Pastora

Decenas de guantes, jeringas y gasas permanecen en pasillos del lugar

Contenido relacionado
JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 25 de junio de 2010  12:00 AM

Permanecen regados en cajas de cartón colocadas en tres pasillos de la sede de Sanidad en la parroquia La Pastora. Mientras que en los hospitales cercanos a la comunidad los vecinos denuncian la falta de materiales médicos para atender las emergencias.

Decenas de jeringas, guantes de látex, toallas cosméticas para todo uso, gasas, gel electroconductor, desinfectantes en frío y vacunas "se desperdician" en el edificio de Sanidad de La Pastora, ubicado en la esquina Dos Pilitas, informó Ligia Dugarte, vecina de la parroquia desde hace 30 años.

Dugarte afirmó que los administadores de Sanidad hacen esfuerzos por distribuir los materiales en los ambulatorios de La Pastora. "Sin embargo, esta semana contamos cien cajas de materiales y medicinas que se pierden en vez de usarlas en los hospitales públicos de San José y Cotiza, donde no hay gasas, inyectadoras ni guantes para operar a los pacientes que llevan más de dos meses hospitalizados", enfatizó.

Erminia Casanova, vecina de Puerta de Caracas, afirmó que en el depósito de Sanidad decenas de vacunas "se vencieron". "Eso pudo haberse distribuido en los hospitales y módulos de salud para inmunizar a niños y adultos", indicó.

Los administradores de Sanidad en La Pastora, quienes prefirieron mantener el anonimato, aseguraron que parte de los materiales serán enviados al hospital Victorino Santaella de Los Teques. "Tenemos un exceso de inventario y vamos a ayudar a ese hospital. En el caso de las vacunas llevamos un inventario que señala que ninguna se perdió", indicaron.

En pasillos ubicados frente a los consultorios de pediatría y vacunación permanecen 70 cajas de gel electroconductor, usado por especialistas para hacer ecosonografías, entre otros.

"Encima de gaveteros de metal hay 20 cajas de materiales quirúrgicos desde hace seis meses que también pueden donarse a distintos hospitales", dijo Casanova.

En otros espacios se observan 100 cajas con 400 guantes cada una, que colindan con camas viejas y equipos médicos deteriorados. Casanova agregó que ese inventario no tiene control de la administración. "Por allí pasan vecinos y pacientes que ven cajas abiertas y materiales en desuso", indicó.

Entretanto, médicos y personal administativo de Sanidad La Pastora señalan que el exceso de inventario se produce por la falta de organización de los administradores del depósito. "Las vacunas antigripales escasean o se dañan, y los demás materiales están en cajas que nadie controla", afirman.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas