ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, jueves 24 de junio, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
BALONCESTO | Con los Grizzlies de Memphis
Greivis Vásquez a la NBA

El venezolano fue escogido en primera ronda del draft, en el puesto 28, lo que le garantiza contrato de dos años con la franquicia estadounidense. Es el tercer criollo que llega a la élite del baloncesto, después de Carl Herrera y Oscar Torres.

| 1 | 2 |
  EL UNIVERSAL
jueves 24 de junio de 2010  09:48 PM

Caracas.- De sueño a realidad. Greivis Vásquez fue escogido por los Grizzlies de Memphis en el puesto 28 de draft de la NBA de 2010, franquicia en la que se convertirá en el tercer venezolano en jugar la liga estadounidense, luego de cumplir una brillante carrera como jugador del baloncesto universitario en Maryland.

El criollo recibió la designación que le acredita como nuevo miembro de la franquicia, en acto celebrado en el Madison Square Garden, en la ciudad de Nueva York.
Vásquez, un armador de 1,97 metros y 23 años, se une así Carl Herrera Allen, primer criollo en militar en la élite del baloncesto mundial y ganador de dos anillos de campeón con los Rockets de Houston, en la década de los años 90, y a Oscar Torres, quien se estrenó con ese conjunto en la temporada de 2001, tras firmar como agente libre.

El jugador nativo de Caracas, que en su último año en Maryland tuvo promedios de 19,6 puntos, 6,3 asistencias y 4,3 rebotes, lo que le valió la designación como Jugador del Año en la Conferencia de la Costa del Atlántico y el Premio Bob Cousy, al mejor base de la temporada en el baloncesto colegial, recoge así los frutos de su trabajo, desde que llegó a Estados Unidos, con una beca para la escuela secundaria Montrorse.

Vásquez presenció el draft junto a sus padres, además de otros familiares y amigos y en adelante tendrá una apretada agenda de trabajo, hasta que llegue el momento de su debut en la NBA. Estará en los campamentos de verano y luego en la pretemporada.

Al ser escogido en primera ronda, Vásquez tiene contrato garantizado por dos años.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por randy acosta
24.08.2010
8:38 AM
Felicitaciones Greivis Vazques eso es un sueño hecho realidad yo tambien espero llegar a lo alto del beisbol a las grandes ligas que seas un gran jugador de la N.B.A. para presentar a VENEZUELA que seas como michael jordan que haga historia en la N.B.A.
 
Por morella guzman
29.06.2010
12:57 PM
greivis orgullo de coche felicidades te mereces estar alli exito eres lo maximo arriba y adelante,cumplistes tus sueños de estar en la NBA
 
Por antonio marquez
25.06.2010
8:27 PM
la verdad es que hay personas que son como las culebras y esperan cualquier instante para inyectar su veneno, en este momento los amantes del deporte y en especial los del baloncesto estmos celebrando el gran triunfo logrado por nuestro paisano, GREIVIS VASQUEZ y salen las culebras a inyectar el veneno. El deporte es lo unico que nos da noticias satifactorias y nos llenan de energias positivas y aunque existen paisanos que no logran el triunfo siempre van a estar contando con nosotros para alentarlos y animarlos a continuar su trabajo que DIOS premia a la constancia. luchemos por politica deportiva en pro de nuestros hijos. QUE VIVAN LOS ATLETAS VENEZOLANOS, QUE VIVAN LOS ENTRENADORES Y QUE VIVA GREIVI VASQUEZ, QUE DIOS TE BENDIGA MUCHACHO.
 
Por Orlando Ortiz
25.06.2010
9:09 AM
Estas son las noticias que me gustan, que Venezuela sea llevada con orgullo en el corazón por aquellos quienes nos representan, por este tipo de noticias es que me agrada escribir, éxitos para el gran armador Greivis, que Dios le de mucho camino allá.
 
Por jaime garcia
25.06.2010
8:42 AM
Es un orgullo para todos los venezolanos y deseo resaltar que en la preparaciòn y entrenamiento de este joven deportista y la mayorìa que se estan destacando no ha intervenido para nada influencia de entrenadores extranjeros solo de entrenadores venezolanos han logrado este exito en la formacion de nuestros jovenes, (...)
 
Por elvis castillo
25.06.2010
8:08 AM
Este tal José García si es verdad que tiene riñones, meter la politica en algo que es el nuevo orgullo de Venezuela, de pana que Chavez los tiene bien locos pana...viva Greivis Vasquez..FELICITACIONES CAMPEON Y QUE DIOS TE BENDIGA..
 
Por Daniel Marcelo Francos
25.06.2010
12:04 AM
Muchas felicitaciones. Y ahora... a preparar la siguiente generacion de estrellas del basket criollo!
 
Por jose garcia
25.06.2010
12:00 AM
Vuelvo a felicitar a este joven, Greivis Vasquez, sin complejos se tuteo con los buenos y conquisto al Imperio, y ahora se convertira en un Basquebolista Piti Yanqui, ganara esos dolares que tanto les gustan a los Robolucionarios Bolivaleros, perdón Revolucionarios Bolivarianos, espero que Chávez respete a través de cadivi ese cochino dinero, así como respetan a la Liga de Beisbol Profesional Venezolano y a los Grandes Ligas Piti Yanquis, claro como son deportes populares no se meterán con ellos, así que les recomiendo a los papas y mamas, que traten de incentivar a sus hijos a jugar estos deportes, para que pueden ser ricos, ya que no podrán realizar otros trabajos ni estudios, lo cuál se determinará, de acuerdo a las necesidades que tenga Chávez, que estudiaras y que produciras
 
Por Joybe Troy Lara
24.06.2010
11:58 PM
Wow Tremendo logro y mucha suerte en la NBA!!
 
Por Rubén Bolívar Idrogo
24.06.2010
11:29 PM
Que bueno! Felicitaciones Greivis, te lo mereces. MUCHO ÉXITO!
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas