ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  El Ariete > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

EL ARIETE
Por Andrés Schmucke


Qué vergogna, Italia. Qué vergogna

A lloral al valle, Buffon.

24.06.2010
06:46 PM


Si dos semanas antes del mundial alguien me hubiera dicho que Italia sería eliminada en la ronda de grupos, y que quedaría en el último lugar, no lo hubiera creído. Me hubiera reído en la cara de la persona que me dijo semejante insensatez y en mi quiniela hubiera puesto a la "Azurra" como líder de grupo y más na´. Menos mal que para este mundial no hice quiniela.

Pero el balón es redondo y el fútbol es caprichoso. Italia se ha quedado fuera del torneo en la primera ronda con sólo dos puntos, producto de dos tristes empates. Esto no hubiera pasado en el Wii.

No es la primera vez que un campeón defensor se queda en la primera ronda, el antecedente más cercano lo tenemos en Francia en el 2002, cuando luego de ganar su mundial en el 98 no pudieron clasificarse a los octavos en tierras asiáticas. El país de la bota llora su desgracia y llora mucho.

Es verdad que los equipos mezquinos con su fútbol tienen que pagar eso en el campo. Italia está pagando el no hacer un recambio generacional, el jugar a especular, a no respetar del todo a sus rivales y ahí están humillados y pa´la casa. En el 2006, Italia y Francia se encontraron en la final y ahora en el 2010 se encuentran en el aeropuerto.

Marcello Lippi tomó la responsabilidad de la eliminación y enseguida renunció a su cargo, es lo menos que podía hacer luego de la debacle. Lippi será recordado por haber ganado un mundial y también por haber matado otro. Ciao, Lippi, caro mio.

Ahora sí, el técnico seguro llora la no inclusión en el equipo de Totti, de Del Piero, Cassano, Balotelli y Rossi. Ahora sí que debe extrañarlos. Pero ahora no importa, mi viejo, ahora no valen los arrepentimientos.

Mi esposa italiana (mi única esposa, no es que tengo una italiana, otra española y una portuguesa, no, nada que ver) está llena de odio por la debacle de su selección, y yo siento algo de temor pues cualquier chiste sobre la pronta eliminación de la "Azurra" puede ser mortal. Así que si no posteo más, ya saben por qué fue.

Ciao, Italia. Qué vergogna.

Twitter: @andy_schmucke




Participa (envíanos tu comentario)

 

Comentarios (2)

Por Hildania Paniz Pereira
25.06.2010
4:13 PM

Triste... Pero Italia esta pagando el no renovar en sus jugadores... Sin embargo, el partido entre Italia y Eslovaquia fue de infarto! Y eso solo lo pueden hacer los italianos... A pesar de todo al final, tristemente, demostraron porque eran campeones del mundo! Asi que FORZA ITALIA! Y sera para el 2014!

Por jose morales
24.06.2010
11:26 PM

se hizo justicia ... se castigó al fútbol mezquino, ultradefensivo, al antifútbol ... y también a la arrogancia de los italianos ... lloren mucho italianitos ... jeeeeeee ...

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Andrés Schmucke

andyfsg@hotmail.com

Caracas me vio nacer por allá en el mes de junio de 1981. Cuando Maradona llenó al mundo de magia en México 86 yo era muy pequeño y no me acuerdo de nada, pero le debo al “Diez” que me haya enseñado a amar el fútbol en Italia 90. Estudié Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Fui seleccionado como mejor portero en varios campeonatos de futbolito y he coleccionado todos los álbumes de los mundiales desde el 90 hasta la fecha (aunque nunca he llenado ninguno). Soy articulista de El Universal desde el 2005 y he colaborado con las revistas Gatopardo y Rolling Stone. El fútbol es pasión, amor y devoción. Soy escritor, comediante de Stand Up, fanático de Argentina, del Real Madrid y de los videojuegos de FIFA (monto mis propios torneos vía Wii). Pienso que Lionel Messi es el mejor del mundo, pero Diego Maradona es el mejor de la historia. El sabor viene ya… y que ruede el balón.




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Estar en el foso de la tabla de posiciones con dos victorias y cuatro derrotas (...)

    HACE2horas
  • Ernesto Ecarri Hung
    Raya2
    La primera semana del campeonato cierra con el record negativo de cuatros (...)

    HACE4horas
  • Antonio Castillo
    El Leonático
    Las cuentas no dan. Ganando uno y perdiendo dos, sencillamente no vamos pa'l (...)

    HACE6horas
  • Elides J. Rojas L.
    Sobre la marcha
    Varias frases célebres salieron el domingo de boca de varios de los más (...)

    HACE6horas
  • Pedro Manuel Quijada Gil
    Desde la Tribu
    Finalizó la primera semana de la LVBP con la grata noticia de que Caribes de (...)

    HACE7horas
  • Andrés Correa
    Latiendo en la cueva
    "Venezuela ha llegado aparentemente a una encrucijada. ¿Acaso se hundirá en un (...)

    HACE19horas
  • Norma Jimenez Montealegre
    Cine privé
    El pasado viernes comenzó mi festival favorito del año, el de cine español, (...)

    HACE1dia
  • Billy Russo
    El Coach
    No cabe dudas que en esta primera semana de temporada la novena que más nos ha (...)

    HACE2dias
  • María José Rey Palermo
    Magallanízate
    O nos caen a palo o estamos a punto de dar un no hit no run. Este Magallanes no (...)

    HACE3dias
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    Dentro de cada uno de nosotros yace el secreto para atraer a nuestras vidas (...)

    HACE3dias
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Cuando estamos a dos meses de la realización de la segunda edición del Maratón (...)

    HACE4dias