|
compartir
|
Como un "pecado" califican obispos la pérdida de alimentos

La Conferencia Episcopal exigió a las autoridades respetar a las voces críticas

Los directivos de la CEV reclamaron de las autoridades sancionar a los responsables de la pérdida de miles de alimentos (Vicente Correale/archivo)
JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
miércoles 23 de junio de 2010  12:00 AM

De "pecado que clama al cielo". Así calificó la directiva de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) el que miles de toneladas de alimentos se perdieran en los distintos puertos del país y por tal razón demandaron de las autoridades que hallen a los responsables, los castiguen y que se tomen las medidas necesarias para evitar que esto vuelva a ocurrir.

En un comunicado, los arzobispos Ubaldo Santana, Baltazar Porras, Roberto Luckert y Jesús González, arzobispos de Maracaibo, Mérida, Coro y de Caracas, aseveraron que este caso "pone en evidencia el deterioro moral de los organismos encargados" de importar y distribuir los productos.

Un reportaje publicado este domingo por este diario revelaba que las 122 mil toneladas de alimentos dañados que han sido encontrados, hasta el momento, habrían permitido alimentar a 17 millones de venezolanos; es decir, a más de la mitad del país, durante un mes.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), para finales de 2009, 24,20 de los venezolanos se ubicaban bajo la línea de pobreza.

Hasta el momento, solo tres personas han sido detenidas por este caso. Luis Pulido, quien se desempeñó como presidente de Pdval hasta septiembre de 2009; Romel Flores, gerente general de la empresa y Dilesca Betancourt, directora ejecutiva de Operaciones y Logística.

Respeto a la disidencia

Los prelados aprovecharon para pronunciarse también sobre la situación de la libertad de expresión y criticaron las últimas medidas judiciales adoptadas contra periodistas y dueños de medios.

"Los que ejercen responsabilidades públicas deben evitar el uso del poder y de la promulgación de las leyes como instrumentos de amedrentamiento y de castigo. Una democracia sin libertad, sin poderes autónomos y justos, se deteriora y abre paso al abuso y la impunidad", agregaron.

Por último, la directiva de la CEV demandó de las autoridades adoptar las medidas necesarias para que las próximas elecciones parlamentarias, previstas para el 26 de septiembre, se realicen en "un clima social y político que favorezca la serenidad espiritual que nos permita formarnos un juicio completo sobre la realidad".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por juan vivas
23.06.2010
4:36 PM
y ¿ como califican los delitos de diversa indole perpetrados contra menores en el mundo entero, hecho reconocido explicitamente por su santidad vaticana, cometidos por miembros de la jerarquia eclesiastica, y sobre lo cual NO HAN DICHO NI PIO?
 
Por CARLOS SANCHEZ
23.06.2010
2:47 PM
Entonces no es un pecado que se pudran decenas de miles de toneladas de alimentos y medicinas? O es que porque la Iglesia este "cuestionada" por un grupo de personas que se quedo pegada a una lamentable noticia, entonces no puede tener opinion? Si de errores (o pecados) vamos a hablar este "gobierno" bate todos los records. Entronces ninguno de sus representantes deberia abrir la boca y lo que tenemos es una cadena interminable de voceros defendiendo lo indefendible y mintiendo descaradamente a diestra y siniestra.. Sres. Angel, Uzcategui y Perez hasta cuando se excusan en los errores de los otros?. No les da verguenza que el pais se ce a pedazos y lo unico que Uds. hacen es repetir como los loros que la culpa es de otros?. Sean varones!
 
Por rolando mantilla
23.06.2010
11:48 AM
LO QUE ES VERDADERAMENTE INACEPTABLE ES LA REPUESTA DE LOS RESPONSABLES , QUE EN VEZ DE HABER ACEPTADO LO QUE NO PUEDE ESCONDERSE NO LES IMPORTA Y NOS DICEN QUE ELLOS HACEN LO QUE LES DA LA GANA CON NUESTRO DINERO , SI CHAVEZ FUERA UN DEMOCRATA Y NO HUBIERA TENIDO NADA QUE VER CON ESTO , HABRIA DESTITUIDO A RAMIREZ Y A CABELLO Y EXIGUIDO A LA FISCALIA UNA INVESTIGACION , PERO NO QUE HIZO , APOYO A RAMIREZ Y DIJO QUE ESTO ERA UNA CONJURA DEL IMPERIO PORQUE SOLO SE HABIA PERDIDO EL 1% DE LO IMPORTADO , QUIERE DECIR QUE ES NORMAL QUE SE ROBEN EL 1% DE NUESTROS INGRESOS , SRS EL 1% DEL MIL MILLONES DE MILLONES DE DOLARES SON SOLO 10 MIL MILLONES DE MILLONES DE DOLARES,LES PARECE CORRECTO. SRS NO SEAN APATRIDAS Y VENDIOS ESE DINERO ES DE UDS NO DE ELLOS , ES JUSTO QUE ELLOS VIVAN COMO VIVEN Y EL PUEBLO ESTE PELANDO.NO ENTIENDO QUE DEFIENDEN
 
Por rolando mantilla
23.06.2010
11:40 AM
UZACATEGUI , TU COMO UN GRUPO DE COMPATRIOTAS COMO QUE NO SE HAN DADO CUENTA QUE EL DINERO QUE UTILIZA EL GOBIERNO ES DE NOSOTROS , ESTE ES UN DINERO DE TODOS LOS VENEZOLANOS.EL PUNTO ESTA EN QUE LA COMIDA QUE SE PIERDE FUE COMPRADA CON MI DINERO , CON MI DINERO COMPRARON COMIDA VENCIDA PAGANDO PRECIO FULL , SE ROBARON MI DINERO , TU DINERO Y EL DE TODOS LOS POBRES QUE NO TIENE QUE COMER , EL TERMINO PECADO NO CREO QUE SEA CORRECTO , ES UN DELITO , SON UNOS DELINCUETES QUE SE ROBARON EL DINERO DE TODOS NOSOTROS .NO ENTIENDO COMO LOS DEFENSORES DEL GOBIERNO APOYAN QUE SE ROBEN SU DINERO .AHORA EL QUE LOS CURAS DENUNCIEN ESTO NO ES NADA ANORMAL , SON CIUDADANOS VENEZOLANOS CON DERECHOS.LES RECUERDO QUE EL EXPRESIDENTE PERES FUE JUZGADO Y DESTITUIDO POR REGALAR DINERO A NICARAGUA , SI EXISTIERA UNA JUSTICIA IMPARCIAL EL PRESIDENTE Y SUS MINISTROS DEBERIAN HABER SIDO DESTITUIDOS
 
Por angeles angel
23.06.2010
11:37 AM
Por siglos, la corona representó a Dios en la tierra y fue precisamente su poder divino el que durante el período de invasión denominado La Conquista, causó en América la matanza de alrededor de 70 millones de aborígenes y la esclavitud de 12 millones de africanos, cifras reconocidas por Juan Pablo II en su visita a Cuba. La monarquía que ayer nos enviaba sus tropas en nombre de Dios para masacrar y saquear AMÉRICA, es la mismo que hoy, obediente al imperialismo yanqui, ha secundado sus guerras y saqueos transnacionales& ESTO ES UN PECADO CAPITAL!
 
Por Diego Uzcategui
23.06.2010
9:20 AM
La perdida de alimentos no es justificable bajo ningun concepto y quien intente hacerlo esta incurriendo en un ejercicio de iresponsabilidad, dicho esto, cuando la geralquia catolica de este pais llamo "pecado" que millones de miserables de este pais no pudieran comer durante tantos años? para bien o para mal el mercal da de comer a muchos. Las cosas hay q llamarlas por su nombre mas q intentar sacar provecho politico de cada situación, q esa es la otra, q tienen q estar haciendo los sacerdotes metiendose en problemas politicos, ocupense de los miles de niños q han sido abusados por los sacerdotes y luego protegidos por la alta geralquia. Por un pais y un estado Laico!! la religion en las iglesias y en los feligreses.
 
Por jose perez
23.06.2010
9:01 AM
Y la pedofilia que es?..cuerda de hipócritassss
 
Por alfredo alfaro
23.06.2010
8:56 AM
ESTE TEMA TAN MACABRO YA QUEDO COMO UN LUNAR ENORME EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.............GRACIAS A NUESTRO MEDIOCRE PRESIDENTE.
 
páginas:
1 |
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas