Inicio  >  Internacional > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(3) 5 votos



Intentaron cruzar la vía férrea

Mueren 12 personas en accidente de tren en España

Testigos informaron que un grupo, integrado por 40 personas, desafió su capacidad física y trató de ganarle al coloso que no hizo escala en una parada y venía a gran velocidad. Habían llegado a la mencionada estación en un tren desde Barcelona y trataron de seguir la fiesta en la costa, pero no midieron las consecuencias de pasar el tramo de esa forma.

Unas 40 ambulancias y unidades de bomberos concurrieron al lugar (AP)

07:36 PM Madrid.- Al menos 12 personas murieron este miércoles y 17 resultaron heridas al producirse un accidente de tren en la estación Playa Castelldefels, al suroeste de la ciudad de Barcelona, informó la Dirección General de Protección Civil.

De acuerdo con información de la agencia Dpa, la fuente indica que el siniestro se produjo cuando un grupo de personas quería cruzar las vías en dirección a la playa para participar en la tradicional celebración de San Juan por la llegada del solsticio de verano.

En el momento en el que se encontraban sobre las vías fueron arrollados por un tren de alta velocidad proveniente de Valencia con destino a Barcelona.

El tren no se había detenido en Castelldefels y sólo logró frenar cientos de metros más adelante.

Los servicios de emergencia comunicaron que tres de los 17 heridos se encuentran en estado crítico.

Las víctimas, en su mayoría jóvenes, intentaron pasar por las vías en lugar de utilizar los túneles o el puente de la estación. Uno de los supervivientes dijo que el puente se encontraba cerrado y el túnel, colmado de gente.

Fuentes radiales informaron que la red nacional de ferrocarriles, Renfe, rechazó las acusaciones. Testigos informaron que el grupo estaba integrado por unas 40 personas que habían llegado a la mencionada estación en un tren regional desde Barcelona.

Algunos familiares de las víctimas llegaron esta misma noche a la estación y fueron trasladados por la Dirección General de Protección Civil a un galpón de la localidad, donde se les brindó asistencia psicológica.

El dueño de una de las tiendas de la estación relató el accidente en estado de shock. Todo estaba lleno de sangre y restos humanos, comentó un vecino.

Unas 40 ambulancias y unidades de bomberos concurrieron al lugar del accidente. 
 


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (1)

Por Martin Ramirez
24.06.2010
8:02 AM

Por desgracia hay varios latinos entre los muertos y heridos que iban a celebrar la fiesta de San Juan en la playa Castelldefels Como siempre la imprudencia juega el papel principal, a quien se se ocurre pasar por encima de las vias del tren y no usar el paso subterraneo porque estaba abarrotado de gente? y ademas a esa hora muchos no pagan el ticket del tren, esa es nuestra cultura latina, no hagas la cola, pasa por encima de los demas, usa tus influencias, comete el semaforo, da la vuelta en zona prohibida... y eso ahora lo exportamos a Europa. QEPD

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Chacao vivió otra jornada de gas lacrimógeno y protestas
12:08 AM.PROTESTAS EN VENEZUELA. Unos 6 PNB abordaron sus motocicletas, a gran velocidad cruzaron la avenida Francisco de Miranda y (...)
06:35 PM.INTERNACIONAL. Semana Santa en el mundo

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Rica tradición mundial, cayendo en desuso, aunque últimamente en auge en (...)

    HACE4horas
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Ya está todo listo para que comience el festival de comida, Taste of St. Johns (...)

    HACE3dias
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Les debía unas líneas de la carrera/caminata/rodada que este domingo organizó (...)

    HACE3dias