Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(5) 2 votos



Nombran a Juan Carlos Loyo ministro de Agricultura y Tierras

Será además presidente encargado del Instituto Nacional de Tierras, según lo establece la Gaceta Oficial número 39451.

12:26 PM Caracas.- Juan Carlos Loyo Hernández fue nombrado Ministro de Agricultura y Tierras, según fue publicado en Gaceta número 39451.

Según el texto, será responsabilidad del nuevo ministro incrementar la participación de los productores y concretar la acción del Estado para la agricultura, consolidar la revolución agraria y eliminar el latifundio. Además debe mejorar y ampliar el marco de acción, los servicios y la dotación para la producción agrícola, de conformidad con el nuevo Modelo Productivo Socialista del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación.

Loyo quien hasta hoy se desempeñaba como presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), ahora queda en calidad de presidente encargado de este instituto, según lo establece la propia Gaceta Oficial.

El decreto de Gaceta señala que el nombramiento en calidad de encargado del INTI se realiza con "el propósito de administrar, redistribuir las tierras y la regularización de la posesión de las mismas, de conformidad con la legislación vigente; rescatar y expropiar las tierras ociosas o sin propiedad fundamentada; incorporar tierras a la producción y erradicar el latifundio, todo ello con criterios de eficiencia y calidad revolucionaria, aplicando los principios de la nueva Ética Socialista"



 

 

 


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (3)

Por firas henawi
23.06.2010
4:20 PM

el sr loyo es el ejemplo del hompre honesto luchador le a visto muchas veces en las sabanas de elorza e apure enterrado en el barro cruzando rios e sabanas ayudando cmpisinos asi son los ministros q nececitsmos siga adelante para el bien de nuestra tierra saludos revulocionario compatriota e amigo firas henawi elorza apure

Por Aquiles A. Gonzalez
23.06.2010
3:43 PM

El jefe de los cuatreros y el abigeo al frente de la entidad comisionada para acabar con la poca tierra productiva que nos queda.......

Por Jessica Ortiz
23.06.2010
1:01 PM

Sabemos muy bien la clase de experiencia que el señor Loyo, el nuevo ministro de Agricultura, tiene en su record de vida. Como presidente del Instituto Nacional de Tierras INTI, el fué el que dirigió la confiscación de propiedades privadas como la hacienda La Carolina y el hato El Frío. Es bueno recordar que hace pocos meses, unos días después de apoderarse del hato El Frío, un día por la noche, como cuatreros se llevaron 98 cabezas de ganado, y nada se sabe hasta ahora que rojo se benefició de este robo. El señor Loyo nunca ha dicho ni mu al respecto. Otro incidente tenebroso fue cuando funcionarios del INTI fueron a expropiar La Carolina de propiedad del señor Diego Arria. Ese día, varios artículos personales del señor Arria y su familia se los robaron de frente. Cuando entraron a la alcoba principal de la casa, un matón del grupo se retorció como una serpiente en la cama y dijo que a su comandante como le hubiera gustado presenciar esa escena. Que record señor Loyo! Felicitaciones.

1
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Atlético Nacional es el primer finalista de la Copa Sudamericana
01:52 AM.FÚTBOL. El equipo de Alejandro Guerra venció en los penaltis al Sao Paulo y espera por rival, este jueves, (...)
11:16 PM.LVBP 2014 - 2015. Cardenales se adueñó del quinto puesto
11:10 PM.LVBP 2014 - 2015. Anzoátegui repitió la dosis ante Zulia

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    El auge de las carreras de calle ha llevado a sus organizadores, patrocinantes (...)

    HACE3minutos
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    El tiempo de las verdades se acabó. No hay en el mundo un sistema que nos (...)

    HACE16horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Nota tomada de Noticiero Digital: El diputado oficialista Elvis Amoroso admitió (...)

    HACE19horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Una nueva estrategia para combatir la esclerosis lateral amiotrófica y la (...)

    HACE2dias
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Realmente flojo fue el desempeño del Caracas durante el fin de semana en el (...)

    HACE2dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "A última hora aprobaron 28 leyes que nadie conoce su contenido (...) Según (...)

    HACE2dias