|
compartir
|
Carretera Mamera-El Junquito se hunde antes de ser culminada

En Fontur aún no se concreta la empresa que hará dos distribuidores

Para enlazar el tramo III con el km 14 de El Junquito aún faltan por culminarse dos kilómetros de vialidad, indican en Fontur (Fotos Venancio Alcázares)
| 1 | 2 |
JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 23 de junio de 2010  12:00 AM

La obra fue paralizada por un grupo de vecinos del sector El Naranjal por más de nueve horas para exigir respuesta inmediata ante los constantes derrumbes de torrenteras con las lluvias, casas mal construidas y el hundimiento de la vía en los tres tramos del proyecto.

La carretera Mamera-El Junquito se "hunde antes de ser culminada". "Hay seis fallas de borde y el asfalto se levantó por los tramos II y III para afectar dos canales de circulación", informó Irma Uzcátegui, vecina.

Decenas de obreros de la constructora Zago Maquinarias, empresa que ejecuta la obra desde febrero de 2007, permanecieron de brazos caídos en Mamera 3. Mientras que los vecinos colocaron pancartas frente a las oficinas del Fondo Nacional de Transporte (Fontur) y Zago, sitio que fue resguardado por la Guardia Nacional.

"Hay fallas en el tramo II, la canalización de aguas de lluvia no sirve, queremos máquinas las 24 horas para limpiar los derrumbes (se contabilizan 10 en total), mejoren la casa de José López (un año esperando), reparen drenajes para resguardar las viviendas", fueron las peticiones de los vecinos que viven en 11 kilómetros de vías.

Yanine Torres, vecina, afirmó que quieren que el Ejecutivo retire a Zago Maquinarias de la obra. "No queremos al ingeniero Alemán, a Emigio Briceño ni a sus sabuesos", resaltó.

Torres dijo que Zago desperdicia el cemento en vez de usarlo para mejorar 20 viviendas.

A inicios de febrero de este año, el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, precisó que el tramo III de la carretera, "que implica el enrosque con El Junquito", estaría culminado el 30 de marzo. "Aún faltan dos kilómetros de vías para llegar al km 14", indican en Fontur. "Distribuidores de Mamera y El Junquito serán concluidos el 30 de julio, fecha en la que estará culminada completamente la obra", dijo Cabello. No obstante, hasta este mes no se concreta la empresa que ejecutará esas obras.

Pasadas las 3 p.m., los vecinos abrieron la carretera tras conversar con la GN, pero no fueron atendidos porque esta semana hubo agresiones entre Zago y los vecinos, quienes seguirán protestando.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas