Inicio  >  Internacional > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(3) voto



Prenden fuego a un autobús repleto

Pandilleros en El Salvador matan a 10 personas

Autoridades investigan las razones de este ataque contra un grupo de civiles que regresaban en una de las rutas locales. Hay tres detenidos. El tema de los agrupados para delinquir es cuesta arriba en el país pues las pandillas están establecidas en los barrios más populosos y se estima que tienen unos 13.500 miembros, de los cuales 5.700 están presos.

Autoridades trabajaron en la unidad hasta avanzada la madrugada (AFP)

01:10 AM San Salvador.- Al menos diez personas murieron calcinadas y otras siete sufrieron quemaduras cuando un grupo de pandilleros incendió la noche del domingo un microbús del servicio urbano en la periferia norte de la capital salvadoreña.

De acuerdo con información de la agencia AP, los sujetos rociaron con gasolina el microbús repleto de pasajeros, que regresaba de la capital hacia el municipio de Mejicanos, dijo el director de la Policía Nacional Civil, comisionado Carlos Ascencio.

Policías que acudieron al lugar rompieron los cristales del microbús para que los pasajeros pudieran escapar de las llamas, agregó Ascensio, que acudió al lugar del crimen.

Las víctimas "en apariencia pasan de diez'', dijo Ascencio. Otras siete personas habrían sido trasladadas a centros asistenciales.

Tres sujetos fueron detenidos cerca del lugar del incidente, según el comisionado, y a uno de ellos "se le encontró todavía impregnado gasolina''.

"Vamos a tratar de llegar al fondo de esto y vamos a investigar qué es lo que está detrás de este hecho'', dijo Ascencio.

El incidente ocurrió en las cercanías del barrio Jardín de Mejicanos, en la periferia norte de la capital y en medio de una pertinaz lluvia.

La zona es asediada por pandilleros de las rivales Mara Salvatrucha y La 18, ligadas en los últimos meses a la delincuencia y extorsiones, en su mayoría contra comerciantes y empresarios de autobuses.

Las pandillas están establecidas en los barrios populosos y se estima que tendrían unos 13.500 miembros, de los cuales 5.700 están presos.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Blogs Ver todos

  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Se mantuvo la hegemonía absoluta sobre los Bravos de Margarita en un momento (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Típico de los sistemas comunistas o socialistas a la cubana: no hay trabajo (...)

    HACE1dia
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Le dije a mi amiga Mayra de Líbero, compañera en Tiempos de Corredores, que (...)

    HACE2dias
  • MAYTE NAVARRO
    Entre grandes cacaos
    La duquesa de Alba, la longeva madrileña cuyo corazón era sevillano, ya es (...)

    HACE2dias