Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(3) 6 votos



Sector bancario ratifica solidez del sistema nacional

En un comunicado, representantes del Consejo Bancario Nacional y de la Asociación Bancaria de Venezuela ratificaron su rechazo a la ola de rumores contra el sistema financiero.

Exhortan a no dejarse llevar por los rumores (Cortesía)

09:13 AM Caracas.- Representantes del Consejo Bancario Nacional y de la Asociación Bancaria de Venezuela ratificaron su rechazo a la ola de rumores contra el sistema financiero, al garantizar su estabilidad y solidez.

En un comunicado, ambos organismos rescatan las palabras del presidente de la Asociación Bancaria, Juan Carlos Escotet, quien el sábado manifestó que la solvencia y solidez del sector bancario nacional no está en discusión.

"La banca venezolana en su conjunto es una banca sana, seria, sólida y bien gerenciada. Lo que hemos visto es un problema estrictamente de desestabilización. Las autoridades venezolanas han declarado que van a profundizar en la investigación, establecer las responsabilidades y seguramente establecer las penalidades para quienes resulten incursos en semejante atropello".

El artículo 448 de la Ley de Bancos considera como un delito rumores malintencionados por cualquier medio, correo electrónico, SMS, la red Twitter, cualquier otra
herramienta tecnológica, a viva voz o por otro medio de comunicación.

El sábado las autoridades del sistema financiero nacional se reunieron con representantes del Gobierno para analizar la situación a raíz de la intervención del Banco Federal. El presidente Hugo Chávez insitió en que la medida fue obligante para proteger precisamente a los ahorristas, "para contribuir a la calma,
y a que juntos continuemos neutralizando todos los ataques, inventos, que pretenden quitarnos el sueño y desestabilizarnos".


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (21)

Por Frank Eduardo Herrera
22.06.2010
12:24 PM

Que lastima el desperdicio de espacio. Srs entiendan de una vez que cuando el estado interviene en la economia (en un banco por ejemplo) favorece al capitalismo; los ricos en mayor medida. O es que se les olvida la crisis bancaria del 94' cuando los bandidos banqueros se llevaron la cagalera de dolares de los auxilios al exterior. Es imposible que la ceguera y odio contra chavez les deje hacer un analisis serio de la situacion bancaria como tal. Si el estado quisiera dejar que el capitalismo se destruyera tendria que dejar de intervenir; es decir, dejar que el neoliberalismo haga de las suyas y provoque los desequilibrios que llevan a paises como Estados Unidos a salvar a empresa como la GM y a bancos ya quebrados. Por eso dejen señores analistas de pacotilla hablar de comunismo sin ni siquiera lavarse la boca y los dientes con el agua de la razon y el jabon de la humildad. Quedan como ignorantes y ocupantes de un espacio para debatir con criterio.

Por JUAN PABLO FERRER
21.06.2010
10:37 PM

Mis breves palabras y comentarios van dirigidas a los periodistas especializados en cubrir la sección de economia de este diario y los miembros de las Asociación Bancaria. Si el problema del Federal era porque tal y como lo dice el Gobierno no pudiron capitalizarse tal y como se lo había solicitado SUDEBAN, lo que hacen en USA y en Europa no es dejarlo caer sino capitalizarlo y ser socios con voto en la junta directiva, esto es lo que la Asociación bancaria debió haber dicho y pedido al gobierno y no ser tan crápulas e insolidarios con los demas bancos del sistema y actuando con el mismo egoismo del propio gobierno. Yo ni tengo cuenta en el federal ni soy del gobierno, pero es obvio que lo señores de la asociación bancaria lo que quieren en menos competidores ya que a la final los clientes del federal le abriran cuentas a ellos.

Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
21.06.2010
4:35 PM

PERO BUENO SRES ES QUE TODAVIA NO QUIEREN ENTENDER O MEJOR DICHO ACPTAR QUE LO QUE SE VIVE EN VZLA ES UN SOCIALISMO PERO ESTRICTAMENTE DEMOCRATICO DE HECHO Y DE DERECHO.¿COMO PRETENDEN USTEDES COMPRARAR A LA RUSIA DE STALIN QUE ERA UN SISTEMA TOTALMENTE CERRADO EN SU ECONOMIA LO CUAL INFLUYO MUCHO PARA SU CAIDA CON LA PLENA DE LIBERTAD DE EXPRESION Y LIBERTAD ECONOMICA QUE EXISTE EN NUESTRO PAIS? HAY QUE SER BASTANTE TAPAO PARA HACER SEMEJANTE COMPRACION POLITICA E IDEOLOGICA,LO QUE PASA ES QUE PARA MI EXISTE DEMASIADA SICOSIS ANTICOMUNISTA EN MUCHAS MENTE QUE POR VER TANTAS PELICULAS POR TANTOS AÑO DE LA CAMPAÑAS DE U.S.A. CONTRA LA RUSIA Y LA GUERRA FRIA LOS DEJO COMO TRAUMATIZADOS.POR DIOS ESTA ES OTRA RELIDAD.DE HECHO SI VIVIERAMOS BAJO ESE SISTEMAS USTDEDES SI SIQUIERA PUDIERAN COMENTAR AQUI POR NO EXISTIA NINGUNA LIBERTAD PARA EXPRESAR Y MENOS DESPOTRICANDO CONTRA EL SISTEMA COMO LO HACEN USTEDES.DEBERIAN MAS BIEN PEDIR UNA CONSULTA AL SICOLOGO PARA QUE RECIBAN UN TRATAMIENTO

Por Raul Salazar
21.06.2010
4:26 PM

Sr. JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ, no es psicosis, es una realidad. Tu presidente dijo hace poco, que si el sacaba todo el dinero que el estado tenia en los bancos privados, estos iban a quebrar. Entonces, como quieren que se tenga confianza en el gobierno y en los bancos. Para tener confianza, primero hay que decirle a Chavez que se calle ... Si y que nos deje oir y ver el mundial, ya que cuando voy manejando y pongo la radio del auto , esta encadenado, como si lo que el dice es mas importante que el mundial.

Por Luis Perez Villegas
21.06.2010
3:27 PM

Sr Labastidas, quién va a tener bastante sobre comunismo es ud. para que se entere de lo sucedido en los países donde esa ideología perversa y malvada ha impuesto sus perversidades y maldades. Está sobradamente probado que los pueblos que han vivido el comunismo y logran salir hacen todo lo posible para evitar su regreso, los países capitalistas sufren crisis pero insisten. EEUU país que debe toda su libertad y desarrollo a que en sus inicios vivió el verdadero capitalismo de laissez faire se resiente enormemente con las innumerables regulaciones causadas por gobiernos mediocres (demóc y republic). Es cuestión de principios filosóficos, en capitalismo los valores primordiales son: vida, libertad y propiedad. Tú aclárame los del socialismo=comunismo. Es inconcebible que un joven en la actualidad sea engañado con las supuestas bondades del socialismo, probado en todo el mundo sólo ha ocasionado parálisis económica, colapso total y abolición absoluta de toda libertad

Por Luciano Trotta
21.06.2010
2:36 PM

Al Sr. Labastidas: El socialismo es el paso previo al comunismo según la teoría marxista. ¿Usted ha leído sobre los resultados de la colectivización del campo en la URSS hacia 1930 por Stalin y la hambruna que generó? ¿Las purgas de Stalin? ¿El Gulag? ¿El Gran Salto hacia Adelante de Mao en China? ¿Las persecuciones para los "enemigos del pueblo" en la revolución china? ¿Los fusilamientos que realizó el Ché? ¿La KGB? ¿La Stassi de la Alemania "Democrática? En el socialismo existen dos clases de facto: los que gobiernan por un lado y todos los demás. Los que gobiernan controlan todo en tu nombre y tú tienes que darles las gracas por la comida que deciden que vas a tener. El capitalismo no será perfecto, pero el socialismo en todos lados ha terminado siendo peor que lo que había antes. Pregúntale a los Hungaros en el 58 si les gustaron los tanques soviéticos socialistas. Vete a cadivi, ruega que te den tu dinero en divisas y viaja por el mundo en bicicleta y luego hablamos de psicosis.

Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
21.06.2010
1:07 PM

LA SICOSIS DEL COMUNISMO TIENE A ALGUNOS VERDADERAMENTE DEMENTES TOTAL,PORQUE EN REALIDAD LO QUE EXISTE EN VZLA ES UNGOBIERNO SOCIALISTA DEMOCRATICO HASTA LA MEDULA.TANTAS PELICULAS DE GUERRAS Y DE LA CIA QUE LE METEN LOS GRINGOS A LAGENTE ,ESO TAMBIEN INFLUYE A US SICOSIS.OJALA PUDIERAN IR PARA EL SICOLOLOGO ALGUNAS OPERSONAS AQUI O POR LO MENOS LEYERAN ALGO DEL COMUNISMO PERVERSO DEL QUE TANTO VOCIFERAN

Por Eduardo Ibarra
21.06.2010
12:50 PM

En Venezuela la hiperinflacion hace agua los ahorritos en el banco. Este país se tiene que dolarizar como Panamá Ecuador Perú hasta la misma Cuba esta dolarizada. Chavez pudiera ser presidente de un país en donde todos sean ricos, pero el prefiere ser presidente de un país de pobres.

Por Luis Perez Villegas
21.06.2010
12:50 PM

Esta imagen es una copia fiel, exacta y certificada de todas las anteriores, cada vez que se "interviene" un banco sucede lo mismo y siguen las "intervenciones" y las liquidaciones. ¿Esperan estos "señores" que los clientes les creamos? ¿En verdad Escotet y Vargas piensan que ellos saldrán ilesos de LA PLAGA COMUNISTA? Es imposible acabar con los rumores si es el mismo Chávez quién amenaza constantemente a los bancos privados y a toda empresa que no se ajuste a su "patria socialista o muerte". Es lógico, sano y obligatorio que recurramos a los bancos para depositar lo que tengamos pero la gran pregunta es: ¿cuál banco? ¿Qué podemos hacer los que confiamos en la banca privada y nos negamos a convalidar el saqueo que el régimen comete apoderándose de lo que queda privado y pretendiendo obligarnos a usar la banca socialista?

Por jose sarmiento
21.06.2010
12:47 PM

Qué caras de enterradores. JGS

1 2 3
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Blogs Ver todos

  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Dice Jodorowski en un tweet: todo lo que se infla un día explota en pequeños (...)

    HACE1minuto
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Cada vez observo con mayor beneplácito que en las carreras de calle no solo se (...)

    HACE20horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    DR.MERCOLA .COM En los últimos años, los investigadores han formado un (...)

    HACE21horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Como habíamos adelantado, la importación de los Superleones se centró en (...)

    HACE21horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La franquicia es un contrato donde el franquiciador otorga al franquiciado el (...)

    HACE1dia
  • Félix Cordero Peraza
    Contexto y enfoque
    Dos amigos de la tercera edad, se sientan en un banquillo. Luego de 50 minutos (...)

    HACE2dias
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Es la capital de Jalisco, considerado el cuarto estado más grande de México, (...)

    HACE3dias