Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(4) 8 votos



Asociación Bancaria de Venezuela

Escotet: Hay "elementos objetivos" para intervenir el Federal

Aseguró que la banca está trabajando con toda normalidad y que “no hay ninguna institución bancaria a quien se le haya tocado el encaje legal que es la cantidad de dinero que deben tener las instituciones depositadas en el BCV para atender las obligaciones con el público”.

09:34 AM Caracas.- El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Juan Carlos Escotet, aseguró que hay "elementos objetivos" para que la Superintendencia de Bancos (Sudeban) tomará la medida de intervenir el Banco Federal. "Es una decisión que no se podía evitar".

"La banca hizo un esfuerzo y cooperamos todos para evitar que las cosas llegaran al nivel donde llegaron. Utilizamos todos los mecanismos que están a nuestro alcance por ejemplo, muchos bancos cooperamos en el mercado interbancario para evitar situaciones como las que desencadenó la intervención del Federal", dijo Escotet en entrevista a VTV.

Indicó que "los primeros interesados en que el sistema bancario sea fuertemente supervisado y que tenga una Superintendencia robusta que garantice el cumplimiento de la Ley a través de todas las autoridades, son los mismos banqueros".

"Los bancos estamos fuertemente supervisado y el sistema tiene mejor salud, en esa medida los depositantes están mucho mas tranquilo y hay mas confianza en las instituciones", destacó.

Hizo un llamado a los ahorristas a mantener la calma. "La Sudeban ha estado mandando información muy clara, no hay un solo indicador que fuera un problema recurrente en el caso de Federal".

Precisó que el sistema bancario en el país está estable y trabajando con absoluta normalidad. "No hay ningún banco que se le haya tocado, lo que se llama, el encaje legal es decir la cantidad de dinero que debemos tener depositados en el Banco Central de Venezuela como respaldo de ultima instancia para atender las obligaciones con el público. Eso significa que los bancos están en la mas absoluta normalidad".



Alicia De La Rosa
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (31)

Por Samuel Robinson
19.06.2010
12:16 AM

rafael jose cuales fondos? sabe que es camara de compensacion? creo que no. te parece poco que en una semana te retiren 42 % del capital. Entonces mi hermano si no sabes de banca no hables bolsadas.

Por Rafael José
18.06.2010
5:31 PM

El Federal no salio de la Camara de Compensación pero venía utilizando esos fondos, si se hubiera permitido llegar a ese punto de no retorno las pérdidas fueran demasiado grandes cosa que Sudeban esta en la obligación de no permitir, prohibir nuevos créditos y tarjetas de créditos es una medida preventiva de descapitalización, los Bancos viven de Intereses, pero para ganarlos deben soltar capital primero, si prestan por ejemplo 60 millones para créditos de vehiculos estos son recuperados junto a los intereses en un lapso de 5 años... y no de inmediato como lo requeria la situación del banco, las tarjetas de crédito son mas rapidas pero el factor tiempo recuperación es variable, la única solución del banco era captar la mayor cantidad de clientes y depósitos posibles, sobre todo de clientes grandes, al Estado ir retirando sus fondos por razones políticas, claro esta, se dejaba al descubierto lo podrida de la situación financiera del Banco, quien se mete a la politica juega con fuego...

Por Samuel Robinson
18.06.2010
3:41 PM

Sres, veo que hablan y hablan y hablan tonterias. Primero cuando un banco tiene problemas de iliquidez sale de camara de compensacion cosa que no ocurrio! lo otro la sudeban reconocio tener mas de ochos meses alli, Si venia mal porque dejo publicar el balance de publicacion y el de ganancias y perdidas? ahh y la persona que dice que eso se pude maquillar se ve que no conoce nada del mundo bancario. la sudeban audita y aprueba esos balances asi que si salio fue con el aval de ellos. y otra cosa. Un banco no vive de los intereses, que les da la cartera de creditos y las inversiones en titulos valores? pues preguntensen porque la sudeban le prohibio dar nuevas tarjetas de credito y nuevos creditos sea de carro o otros? entonces no les dejaban dar creditos, les retiran los fondos publicos y de paso estan esperando el minimo resbalon para intervenir... Aguantaron muchisimo! ojo esto le puede suceder a cualquier otro banco. y este era mediano. Saludos.

Por juan velez
18.06.2010
3:06 PM

escotet tu vienes de las manos del viejo Castro de seguros progreso... sabes moverte en ese mundo turbio...

Por wilfredo osorio
18.06.2010
2:57 PM

Escote fue como venevision traiciono al federal para que no le hagan nada al banco vamos a ver cuando le toque a el si se va del pais o se queda

Por Rafael José
18.06.2010
2:16 PM

Lo del Federal es facil de decir por que esta así Sr. Andrés, el Estado Venezolano retiro todos los fondos públicos de esa institución bancaria, lo cual al ser debil y mal manejada no soporto tu propia infraestructura y toda mentira cae por su propio peso, ¿o tu crees que esas propagandas a cada minuto no eran de desesperación?, sencillamente quien mueve la maquinaria financiera de este país es el Estado y ese Banco pequeño no podía mantenerse así mismo... y es lo que digo yo, no aguantan la pela pero muerden la mano y después salen llorando pidiendo cacao... aqui ni Banesco sería capaz de aguantar la retirado de los fondos del Estado.... solo me quito el sombrero ante el Banco Mercantil... que no solo aguanta la pela sin los fondos del Estado...sino que se da la cachaza de mandar a retirarlos y rechazar nuevos fondos... eso si es un Banco.

Por Enrique Colmenares
18.06.2010
2:08 PM

Es tal el grado de desespero de mucho Globoadicto que no hay dudas sobre sus traumas retardadas. Ven lo que está sucediendo y todavía siguen creyendose demasiado evolucionados en comparación del común de los venezolanos. No se han podido reponer del caso Federal y todavía siguen con los ojos pelados como cachama en nevera. Para ellos sólo existe una ley: "Aprovecharse de las debilidades de los demás, no importando el daño que causen ya que "el fín justifica los mediios" Definitivamente el consumo de Prozac aumentará con esta cuerda de disociados psicóticos de la golpeada oposición desestabiilizadora.

Por Ricardo Lagos. C
18.06.2010
2:03 PM

pocos comentarios bien informados y serios los demas parecen comentarios de viejas chismosas, cuanta cultura e informacion hac e falta en vnzla, todos se dejan llevar por dimes y diretes y q bien estan lobotomizados

Por Lord Henry Wotton
18.06.2010
1:47 PM

El Sr. Escotet piensa que le está haciendo un gran favor al gobierno con sus infelices declaraciones, el cree que congraciandose con la medida de intervención de sudeban ahora el pasará a ser un camarada, pues no Sr. Escotet ud para el gobierno por ser un hombre de negocios y ser exitoso, para ellos ud no es más que un vulgar oligarca, burgues, ladron, y que por culpa de su éxito es que hay tantos ranchos en petare y pobreza en el país... Yo siendo ud. me mantendría al margen con cautela y dejaría de hacer leña del arbol caído porque todos sabemos porque rumbo vamos, los rojos van por la polar, por la nacionalización de la banca, y de apropiarse de cualquier empresa que no comulgue con su ideología "socialista"... Sr. Escotet una recomendación callado se ve mejor, ud. no sabe cuando le tocará a ud, Esteban ya ha definido cual es su concepción de propiedad privada, segun el uno puede ser propietario de la casa, el carro y los electrodomesticos, y una pequeña cooperativa! más nada!

Por jose g. ruiz r.
18.06.2010
1:28 PM

Escotet eres una verguenza para la gente honesta que trabaja en la banca nacional....!!!Y no se te ocurra desobedecer a tu jefe Chavez porque si no también te quitan tu banco..!!Sigue arrodillado ante el,humillándote,como lo hizo Cisneros ...!!

1 2 3 4
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Pridie lideró triunfo de Zulia ante Magallanes
10:15 PM.LVBP 2014 - 2015. El jardinero foráneo se convirtió en el arma principal para que el conjunto rapaz remontara un (...)
08:03 PM.LVBP 2014 - 2015. Néstor Molina se vengó de los Leones
07:54 PM.LVBP 2014 - 2015. Bravos evitó la barrida en Puerto La Cruz

Blogs Ver todos

  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "A última hora aprobaron 28 leyes que nadie conoce su contenido (...) Según (...)

    HACE1hora
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Por muchos años, y lo sigue siendo, fue la línea de identificación de Acción (...)

    HACE3horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Se mantuvo la hegemonía absoluta sobre los Bravos de Margarita en un momento (...)

    HACE1dia
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Le dije a mi amiga Mayra de Líbero, compañera en Tiempos de Corredores, que (...)

    HACE2dias
  • MAYTE NAVARRO
    Entre grandes cacaos
    La duquesa de Alba, la longeva madrileña cuyo corazón era sevillano, ya es (...)

    HACE2dias