|
compartir
|
Ley de Sistema Financiero adapta bancos y seguros al socialismo

Las instituciones tienen 180 días para adecuarse al nuevo texto

  EL UNIVERSAL
viernes 18 de junio de 2010  12:00 AM

La Ley Orgánica del Sistema Financiero Nacional está vigente, de manera que los bancos y seguros tienen 180 días para adaptarse a las líneas del nuevo texto.

En la Gaceta Oficial fue publicado el marco legal que ordena al sistema financiero adecuarse al modelo productivo socialista.

Ese ajuste implica sumar nuevas instituciones al sistema como las entidades comunales, y además otorgar financiamientos a la economía social (empresas de producción social y demás formas de organización) y asegurar los riesgos de los proyectos de las cooperativas y de las comunas.

En ese instrumento se crea el Órgano Superior del Sistema Financiero, que estará conformado por el Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Venezuela. Esa instancia se encargará de fijar los lineamientos a los entes supervisores, sugerir nuevas normativas y ordenar planes de divulgación colectiva de las operaciones que realizan las instituciones a fin de que los ciudadanos estén informados.

En este texto se indica que "las instituciones que integran el sistema no pueden conformar grupos financieros entre sí o con empresas de otros sectores de la economía nacional o asociaciones con grupos financieros internacionales de los fines previstos a la Ley".

marmas@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas