|
compartir
|
Parque Sanz será cuidado por vecinos de El Marqués

El alcalde Ocariz lo recuperó y colocará vigilancia rotativa en ese espacio público

Columpios y otras áreas del parque infantil se remodelaron para el disfrute de los niños (Vicente Correale)
JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 13 de junio de 2010  12:00 AM

Sus instalaciones fueron abandonadas por más de tres años y hasta la semana pasada fue centro de robos a deportistas y vecinos de la urbanización El Marqués.

El parque Sanz fue reinaugurado por el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz tras pasar un año en recuperación.

Blanca Hurtado, residente de El Marqués desde hace 36 años, informó que columpios, drenajes y bancos para sentarse no funcionaban.

Hurtado acude al parque Sanz de la urbanización El Marqués todos los días para hacer ejercicios. "Se ha visto el cambio. Sembraron matas, hay alumbrado, limpiaron drenajes en la laguna, y arreglaron los columpios y las sillas para sentarse. También pintaron baños y rejas, e instalaron un sistema de riego de jardines", dijo.

Tras esperar por más de 45 minutos al alcalde Ocariz algunos vecinos de El Marqués relataron que en el parque Sanz "no hay vigilancia ni supervisión de mantenimiento".

Álvaro Castro informó que la cerca de la cancha de baloncesto y futbolito fue cambiada. "Pintaron el piso, hay luz y mejoraron los aros de baloncesto".

Mientras Ocariz llegaba al parque Sanz varios obreros de la Alcaldía de Sucre pintaban de gris la fachada de ese espacio público.

Ruth Rojas y Jaime Herrera, encargados del único comercio del parque Sanz, informaron que vigilan y cuidan las instalaciones. "La Alcaldía de Sucre hace el mantenimiento".

Rojas dijo que es urgente que se coloque vigilancia en el parque. "Ayer (este viernes) le robaron el celular a una vecina".

A los encargados del local comercial le robaron su vehículo hace mes y medio tras culminar su jornada laboral. "Hace dos meses entró un motorizado armado y asaltó a una señora con un bebé", dijo Rojas.

Por su parte el alcalde Ocariz reconoció que el lugar estaba destrozado. "No había columpios, ningún tipo de ornato y la laguna estaba podrida. Los baños estaban en el suelo".

El alcalde de Sucre dijo que se mejoró la cancha de futbolito y baloncesto. "Iluminamos el parque con 124 postes y recuperamos la laguna. Hicimos los baños e impermeabilizamos el techo del preescolar que está cercano. Invertimos cerca de BsF 500 mil", precisó.

Ocariz afirmó que a partir de la semana que viene habrá un punto móvil de la Policía de Sucre en horarios rotativos para garantizar la seguridad.

"Vamos a transferir canchas deportivas, ambulatorios y mantenimiento de parques a las comunidades con recursos otorgados por la Alcaldía cada mes o trimestralmente. Se asignarán cada tres meses BsF 10 mil al parque Sanz para mantenerlo", precisó Ocariz.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas