ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  El Ariete > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

EL ARIETE
Por Andrés Schmucke


Mujer, déjame ver el mundial en paz

13.06.2010
07:58 PM


Estaba viendo yo el baile que le estaba dando Alemania a Australia (ese equipo alemán juega como debería jugar Brasil) y en mitad de una jugada de peligro germana, entra mi hermana el cuarto a decirme algo que no tenía nada que ver ni remotamente con el fútbol.

-¿Tienes hambre? -preguntó. Pero todo estaba como en cámara lenta y su voz se transformó en la de la maestra de Charlie Brown.

Me distraje por un segundo, los alemanes hicieron el gol, me lo perdí y mi hermana con una sonrisa maliciosa, como habiendo cumplido algún oscuro cometido, se esfumó dejándome molesto, confundido y sin respuesta.

Quiero decirles que no es lo mismo ver un gol en vivo que en la repetición instantánea. El gol debe verse al momento que se logra, debe sentirse, gritarse, celebrarse. La repetición sirve para analizar cómo se gestó ese gol, pero nada más. No se puede repetir la misma moción de un gol en vivo con la repetición, eso es un sacrilegio, una ofensa, una falta flagrante a los fundamentos de un fanático.

Ella lo hizo a propósito, con maldad, con alevosía. Tenía todo fríamente calculado para arruinarme el momento. ¿Por qué? ¿Por qué hay mujeres que no pueden dejar a un hombre en paz cuando éste está disfrutando del fútbol?

Yo no recuerdo haberle interrumpido una novela nunca a mi mamá, a mis tías o a mi abuela, pero sí tengo memoria de mi mamá, mis tías y mi abuela interrumpiéndome un partido de fútbol y partidos importantes. Recuerdo en plena final de Estados Unidos 94 cómo me mandaron a comprar cuatro canillas para la cena; también en plena semifinal de Francia 98, entre Brasil y Holanda, una tía me mandó a comprar un refresco y un número de lotería; estuve a punto de perderme la ronda de penales. No entiendo cuál es la bronca que le tienen la mayoría de las mujeres al fútbol, con especial énfasis a los mundiales.

Chicas (a las que no les gusta el fútbol y chicas a las que les gusta el fútbol sólo para bucearse a los jugadores, pero que no entienden nadita): un mundial de fútbol es una vez cada cuatro años, no todas las selecciones llegan y no todas lo ganan. Sólo les pido por favor que dejen en paz a sus novios, esposos, hijos, nietos, hermanos, sobrinos, primos y demás durante las dos horas que duren los partidos. No es mucho pedir, ¿verdad?

                                                                                                                ##################

Aburridísimo el partido entre Argelia y Eslovenia, el propio somnífero, que terminó ganando Eslovenia y muy trabado el Serbia - Ghana, pero qué bueno que ganó Ghana, porque Ghana sí gana.


Twitter: @andy_schmucke




Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Andrés Schmucke

andyfsg@hotmail.com

Caracas me vio nacer por allá en el mes de junio de 1981. Cuando Maradona llenó al mundo de magia en México 86 yo era muy pequeño y no me acuerdo de nada, pero le debo al “Diez” que me haya enseñado a amar el fútbol en Italia 90. Estudié Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Fui seleccionado como mejor portero en varios campeonatos de futbolito y he coleccionado todos los álbumes de los mundiales desde el 90 hasta la fecha (aunque nunca he llenado ninguno). Soy articulista de El Universal desde el 2005 y he colaborado con las revistas Gatopardo y Rolling Stone. El fútbol es pasión, amor y devoción. Soy escritor, comediante de Stand Up, fanático de Argentina, del Real Madrid y de los videojuegos de FIFA (monto mis propios torneos vía Wii). Pienso que Lionel Messi es el mejor del mundo, pero Diego Maradona es el mejor de la historia. El sabor viene ya… y que ruede el balón.




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Estar en el foso de la tabla de posiciones con dos victorias y cuatro derrotas (...)

    HACE2horas
  • Ernesto Ecarri Hung
    Raya2
    La primera semana del campeonato cierra con el record negativo de cuatros (...)

    HACE4horas
  • Antonio Castillo
    El Leonático
    Las cuentas no dan. Ganando uno y perdiendo dos, sencillamente no vamos pa'l (...)

    HACE6horas
  • Elides J. Rojas L.
    Sobre la marcha
    Varias frases célebres salieron el domingo de boca de varios de los más (...)

    HACE6horas
  • Pedro Manuel Quijada Gil
    Desde la Tribu
    Finalizó la primera semana de la LVBP con la grata noticia de que Caribes de (...)

    HACE7horas
  • Andrés Correa
    Latiendo en la cueva
    "Venezuela ha llegado aparentemente a una encrucijada. ¿Acaso se hundirá en un (...)

    HACE19horas
  • Norma Jimenez Montealegre
    Cine privé
    El pasado viernes comenzó mi festival favorito del año, el de cine español, (...)

    HACE1dia
  • Billy Russo
    El Coach
    No cabe dudas que en esta primera semana de temporada la novena que más nos ha (...)

    HACE2dias
  • María José Rey Palermo
    Magallanízate
    O nos caen a palo o estamos a punto de dar un no hit no run. Este Magallanes no (...)

    HACE3dias
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    Dentro de cada uno de nosotros yace el secreto para atraer a nuestras vidas (...)

    HACE3dias
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Cuando estamos a dos meses de la realización de la segunda edición del Maratón (...)

    HACE4dias