Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(4) 2 votos



6 diputados y 6 miembros de la sociedad civil

Aprobado el Comité de Postulaciones Judiciales

La plenaria de la Asamblea Nacional, aprobó los seis integrantes y sus suplentes que conformarán el Comité de Postulaciones Judiciales para evaluar a los aspirantes magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

01:31 PM Caracas.- El diputado Saúl Ortega, explicó que luego de realizar el llamado a las organizaciones civiles, "se presentaron 35 postulaciones y uno se retiró".

"De los 34 que fueron evaluados por la comisión de diputados, se escogieron a 6 miembros de la sociedad civil con sus respectivos suplentes a través de un instrumento para hacer la evaluación más objetiva", destacó el diputado Ortega.

Como principales se nombró a: Maximiliano Rodríguez, Adelso Acacio Guerrero Omaña, Miguel Ángel Castillo, Víctor José Moreno, Emir Coromoto Jiménez Angarita y Prudencio Aristóteles Chacón Piñango.

Como suplentes quedan: José Gregorio Rodríguez Bautista, Brunilde Isabel Palacios Rivas, José Luis Sanz Pacheco, Yeriny del Carmen Conopoima Moreno, Lourdes Margarita Bolívar y Zori del Carmen Azuaje.

Indicó que los miembros de la sociedad civil estarán acompañados por los diputados Laura Vals, Edgar Lucena, Egildo Palau, Alfredo Murga y su persona en la escogencia de los magistrados.

Señaló que la comisión se instalará mañana y de una vez se oficiará al TSJ "para que ellos indiquen las vacantes. Sabemos de 32 suplentes pero entendemos que hubo algunas jubilaciones pero no tenemos la cantidad exacta de magistrados a seleccionar".

Alicia De La Rosa
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Se mantuvo la hegemonía absoluta sobre los Bravos de Margarita en un momento (...)

    HACE1hora
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Típico de los sistemas comunistas o socialistas a la cubana: no hay trabajo (...)

    HACE17horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Le dije a mi amiga Mayra de Líbero, compañera en Tiempos de Corredores, que (...)

    HACE21horas
  • MAYTE NAVARRO
    Entre grandes cacaos
    La duquesa de Alba, la longeva madrileña cuyo corazón era sevillano, ya es (...)

    HACE1dia