Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(4) 10 votos



Polar asegura que paga oportunamente sus impuestos

La empresa dice que cancela de manera legal y permanente todas sus obligaciones fiscales.

04:35 PM Caracas.-  Empresas Polar asegura que cancela oportunamente sus obligaciones fiscales, según explica a través de una nota de prensa. De esta manera responde la industria a los señalamientos hechos por el alcalde del municipio San Francisco del estado Zulia, Omar Prieto, quien aseguró que Polar evade impuestos.

"Cervecería Polar nunca ha dejado de cancelar oportunamente sus obligaciones fiscales. Somos una fuente importante de ingresos tributarios para el Municipio San Francisco desde que operamos hace 50 años - aún antes de la creación de dicho municipio-, siempre de manera legal y en permanente cumplimiento de todas nuestras responsabilidades. Nuestras instalaciones industriales y comerciales en esta jurisdicción, cuentan con toda la permisología nacional y municipal requerida por las normas. Además de este municipalidad, también somos contribuyentes en 11 jurisdicciones de la región zuliana".

Con esta aseveración, Carlos Arancibia, gerente de Cervecería Polar Planta Modelo, cuestiona las razones esgrimidas por el Alcalde del Municipio San Francisco, quien pretende demandar a Cervecería Polar por una supuesta evasión de impuestos, alegando que tiene todo su centro de operación en ese municipio.

"Es falso que Cervecería Polar tenga todo su centro de operación en el Municipio San Francisco. Allí sólo disponemos de una planta y una agencia de distribución. También tenemos agencias en otros municipios del estado Zulia y demás estados occidentales en los que somos contribuyentes, tributando en cada uno de ellos en proporción a nuestra actividad y con total sujeción a la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y a las Ordenanzas sobre Actividades Económicas".

Explicó Arancibia que "la forma de cálculo que determina el monto a pagar a cada jurisdicción, está claramente establecida tanto en la ley que aplica en este caso como en cada ordenanza municipal, y Cervecería Polar siempre actúa con apego a la normativa aplicable".

El gerente de planta recordó que "justamente cumpliendo con lo establecido en las leyes y con lo dispuesto en el artículo 18 de la Ordenanza sobre Actividades Económicas del Municipio San Francisco, publicada en Gaceta Municipal en 2002, Cervecería Polar siendo un contribuyente que desarrolla su proceso económico en varias jurisdicciones, además del Municipio San Francisco, suscribió un convenio que durante su vigencia, permitió armonizar el pago de los impuestos municipales por su actividad con los que legalmente correspondía pagar a las demás jurisdicciones, que también tenían derecho a cobrarlo. Esto eliminó la incertidumbre que para entonces existía en relación con la tributación en el Municipio San Francisco".

La suscripción de este acuerdo tuvo lugar en octubre de 2004 y se realizó conforme a las exigencias de la ordenanza vigente para entonces, la cual fue debidamente aprobada por la Cámara Municipal de San Francisco.

El representante de la empresa dijo además que "esta realidad resultó corroborada en la reciente fiscalización de la que fue objeto Cervecería Polar, el pasado mes de noviembre, realizada por la Gerencia de Administración Tributaria de la actual gestión de la Alcaldía Bolivariana del Municipio San Francisco.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (16)

Por Berta Bello de Rojas
09.06.2010
8:42 PM

SERÍA QUE OMAR PRIETO INVITO AL DR. MENDOZA A LA FIESTA OLIGARCA DE LOS 15 AÑOS DE SU HIJA Y ESTE NO ASISTIÓ?

Por Luis DeVarona
09.06.2010
8:21 PM

Que diantres esta pasando en este pais? Como es que un (...) ha podido doblegar a los mismos ciudadanos Venezolanos a que incurran en Traicion a la Patrie. Sera que todos estos camisas rojas no tiene ni madre ni familia????????. Donde esta el orgullo del verdadero Venezonalo. Como dejarse dominar por un golpista que ni siquiera obtubo grados en la academia. Fue reclutado por Fidel y Raul para saquear a la Republica Venezolana.... Donde estan los verdaderos Venezolanos.????? Seran tontos????? (...)

Por rolando mantilla
09.06.2010
7:33 PM

ESTE SR JOSE ANECTO DEBERIA LLAMARSE JOSE INEPTO , QUE CONSPIRACION NI QUE NADA QUE ARGUMENTO TAN RIDICULO ,LA CONSPIRACION LA TIENEN LOS CHAVISTAZ CONTRA EL PUEBLO VENEZOLANO , RESULTA QUE LOS ALIMENTOS NO ESTABAN PODRIDOS SINO VENCIDOS , A UD LE PARECE MUY BIEN COMER ALIMENTOS VENCIDOS , SEGURO QUE NO.CHAVEZ Y SU GENTE COMEN , SALMON , CAVIAR , PATO Y LOMITO DE PRIMERA.NOSOTROS SOMOS LOS QUE TENEMOS QUE COMER ALIMENTOS VIEJOS Y APLAUDIR A CHAVEZ QUE CON NUESTRO DINERO EN VEZ DE COMPRAR COMIDA FRESCA LA COMPRA VIEJA.INEPTO POR SI NO LO SAVES ESE DINERO NO ES DEL GOBIERNO , ES MIO Y DE TODO EL PUEBLO .TE PREGUNTO QUE HARIAS SI CON TU DINERO COMPRAN COMIDA VIEJA , APLAUDIRIAS Y DIRIAS UA VIVA CHAVEZ.INEPTO ESE DINERO ES TAMBIEN TUYO NO DEFIENDAS LO INDEFENDIBLE

Por wilfran enrique ortiz maza
09.06.2010
7:23 PM

Los motivos de las expropiaciones en Venezuela no obedecen a que las empresas afectadas por el régimen sean corruptas o ineficientes. Son empresas eficientes y productivas que pagan cumplidamente sus impuestos al Estado y tienen responsabilidad social. El arbitrario proceso de afactación a la propiedad privada obedece a que el régimen padece de gula y es tanta la ambición de controlarlo todo, que cree que haciendose dueño de todo generará bienestar al conjunto de la población. Cuan equivocado está el señor Chavez, está demostrado hasta la saciedad que la concentración de bienes por el Estado sólo trae corrupción, miseria y desilución en los gobernados. Venezuela está hoy peor que antes que el incompetente gobernate de Venezuela llegara al poder. Los únicos beneficiarios de su proyecto son todos aquellos que por recibir grandes beneficios, no les importa que este señor esté llevando el país al despeñadero y además convertirlo en un país paria a nivel internacional.

Por eduardo stefanonni
09.06.2010
7:07 PM

chavez deveria expropiar al presidente de colombia el dr. alvaro uribe, oiganlo bien rojos el dorctor uribe, que no es igual al tte. cor. chavez. que lo expropie para que se lo traiga y gobierne este pais que esta hecho una basura, por culpa de los ineptos rojos que solo se viven adorando a la (...) cubana como si fuera su dios. doctor uribe salve este pais nuestro llamado venezuela que se esta undiendo.

Por hernan quijano
09.06.2010
7:06 PM

Sr Mendoza,CON TODO EL DOLOR DE MI ALMA COMO VENEZOLANO ESTOY CONSIDERANDO EN ACEPTAR LA INVITACION PARA QUE NOS TRASLADEMOS A CUCUTA,BOGOTA O BARRANQUILLA SIN PAGAR IMPUESTOS DE MAQUINARIA Y DESCUENTOS EN LA RENTA POR UNOS AÑOS, LO UNICO LAMENTABLE ES DEJAR SIN TRABAJO A A 150 FAMILIAS VENEZOLANAS DE UNA EMPRESA FAMILIARCON MAS DE 40 AÑOS EN VENEZUELA..QUE TRISTEZAAAA DE GOBERNANTES, ACA NOS ACORRALAN Y EN COLOMBIA NOS RECIBEN CON LOS BRAZOS ABIERTOS..QUE DESICION TAN DIFICIL PERO NO LE VAMOS A REGALAR TODA UNA VIDA DE TRABAJO HONRADO A UN POCO DE VAGOS

Por eduardo stefanonni
09.06.2010
7:03 PM

los rateros rojos ya no hayan la forma de apoderarse de polar y buscan afanosamente por todos lados con tal de agradar al chapulin colorado y a su amo principal la momia cubana. que ironia yo que crei que el sucialismo era para todos y resulta que solo son para los cubanos y la mafia del psuv

Por Antonio Garcia
09.06.2010
7:02 PM

Y POR QUE NO LE PAGAN OPORTUNAMENTE A LOS 5.200 EX-TRABAJADORES DE ESA EMPRESA. TIENEN AÑOS EN ESO Y HASTA AHORA, NADA.

Por jeny rosas
09.06.2010
6:29 PM

Hasta cuando la Polar, ya esta fuerte el tema, ya dejen a la Polar tranquila, ya no saben que decir o que hacer en contra de la Polar. Hagan su trabajo y mas nada. ¡¡YA DEJEN A LA POLAR EN PAZ!!

Por JESÚS CELESTINO FLORES
09.06.2010
6:15 PM

ESTE OMAR PINTO, POBRE ALCALDE HACE TODO ESO PARA CONGRACIARSE CON CHÁVEZ, COMO LA GRAN ALCALDESA DE BARQUISIMETO ESE ES UN POBRE HOMBRE QUE EN VES DE ESTAR DE ALCALDE, DEBERÍA SER EL PORTERO DE CHÁVEZ (...), ESO ES LO QUE ERES OMAR PINTO Y TODOS AQUELLOS QUE IRRESPETAN LA LEY POR CONGRACIARSE CON EL DICTADOR CHÁVEZ.

1 2
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Muchas fueron la buenas noticias que nos dejó el domingo el maratón de Berlín: (...)

    HACE1minuto
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Como abogados de la víctima de un accidente en un yate demandamos el pago de la (...)

    HACE57minutos
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    El sitio especialista en tópicos de salud, www.healthdigezt.com , recomienda (...)

    HACE3horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Los últimos reportes aseguran que Bob Abreu solo jugará dos partidos con los (...)

    HACE23horas
  • Amador Montes Bolet
    Relevo corto
    El día final de la temporada regular en las Grandes Ligas tuvo muchos matices (...)

    HACE1dia

  • Hoy soy libre
    Desde joven me ha tocado estar cerca del problema alcohólico. Inicialmente (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Es como si nosotros escogiéramos como vocero a alguien que no pudiese (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Para el gobierno venezolano, epicentro económico del Foro de Sao Paulo y, por (...)

    HACE2dias
  • Eduardo Capeluto
    Punto de Bolsa
    Después de que Apple Inc. ($AAPL) mantuvo un rally prometedor por más de una (...)

    HACE4dias