|
compartir
|
Encuentran lote de medicinas vencidas en galpones de Táchira

Hallan vacunas, ampollas, jeringas y antialérgicos, con vencimiento del 2007

La diputada Beatriz Mora, exigió a la Fiscalía dar con los responsables del almacenamiento y compra de los medicamentos vencidos (Cortesía La Nación)
ZULMA LÓPEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
martes 8 de junio de 2010  12:00 AM

San Cristóbal.- Un lote de medicamentos vencidos desde el año 2005 fueron hallados en los depósitos de la Corporación Regional de Salud del estado Táchira, este fin de semana, de acuerdo con la denuncia formulada por la diputada del Parlamento regional Beatriz Mora.

La parlamentaria hizo la denuncia este lunes desde el lugar donde se encontraban los insumos, cuya cantidad aún no ha sido establecida. "Son grandes cantidades, aún no sabemos cuánto, porque estamos contando", dijo la diputada.

La representante de Proyecto Venezuela especificó que se trata de un cargamento de vacunas contra la hepatitis A, antialérgico Loratadina. También 1.800 dosis de vacunas contra la meningitis, 12 mil jeringas, 708 ampollas vencidas, 123 cajas de material odontológico y 868 de material médico-quirúrgico. También se suman 2.292 suturas con fechas de vencimiento entre los años 2007 y 2008.

Mora explicó que las vacunas infantiles se encontraban dentro de una especie de nevera no apta para esos productos.

Según Mora, las medicinas estaban escondidas en un depósito, cuyo acceso estaba tapado por material desechable de oficina. Fue administrado hasta hace dos meses por un efectivo militar, por lo cual el Gobierno regional durante el último año, no había podido tener acceso. "Todo esto lo tenían tapado ante la opinión pública, pero debido a las investigaciones que se venían realizando lo hemos podido denunciar".

Agregó la parlamentaria que el conteo del medicamento no se ha podido hacer con exactitud, por cuanto el lugar se encuentra contaminado y ha sido difícil el ingreso al lugar.

"Nos da tristeza que en los hospitales se le pide a los pacientes todo tipo de insumos médicos y aquí por la mala administración del Gobierno anterior se perdieron".

Explicó que el gobernador de la entidad, César Pérez Vivas, decretó el depósito en estado de emergencia debido al alto grado de contaminación del recinto. Informó que para retirar el material del lugar debe hacerse con personal especializado del Cuerpo de Bomberos o de otros organismos preventivos.

Aseguró que los directores anteriores de Corporación de Salud, afectos al presidente Hugo Chávez, tendrán que rendir cuentas y decir qué fue lo que realmente pasó con estas medicinas dañadas y acaparadas.

"La doctora Froila Escalante quien dirigía este organismo regional hasta la administración pasada tendrá que dar explicaciones; ya el actual director de Corposalud está haciendo las investigaciones para denunciar el hecho en la Fiscalía del Ministerio Público, o en donde sea necesario" manifestó la diputada Mora.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por carmen visbal
09.06.2010
6:15 PM
Qué podredumbre, que fetidez, foooooo fooooo, no se aguanta el mal olor de este DESGOBIERNO, por Dios !! Vamos a VACUNARNOS el 26 de septiembre y elijamos unos diputados DEMOCRATICOS, JUSTOS Y EFICIENTES. Fuera las FOCAS ROJAS DE LA ASAMBLEA NACIONAL !!
 
Por Ligia Garcia
08.06.2010
3:34 PM
a este gobernador le sale la misma dosis que aplican para Didalco Bolivar porque la salsa del pavo es bueno para la pava. Excelente oportunidad para que los chavistas le demuestren a los ni-ni que SI han cambiado, jajajaja. Ver para creer.
 
Por elias reveron
08.06.2010
2:47 PM
Ningún Chavista acusado de Corrupción y otros delitos han sido enjuiciados, solo cuando se apartan o disienten del proceso se la aplican, pero algún día responderan por sus actos, JUAN BARRETO, Diputado DUGARTE y Compañía, BERNAL, RODOLFO SANZ, DIOSDADO CABELLO, la familia Presidencial, los abusos de quien ISMAEL GARCIA denomino La Plasta, pero Chavez para demostrar que no lo era lo designo candidato a Gobernador y en un acto lo hizo saltar para que vean que no se aplastaba, cuando debe saber que hay plasta que rebota
 
Por PEDRO LUIS DE LA ROSA
08.06.2010
1:33 PM
RONALD BLANCO LA CRUZ , ¿CORRUPTO INMACULADO?, NO VALE SU TARJETA DE INSCRIPCION EN EL PSUV ES GARANTIA DE INTOCABLE, PERO PARA ESTE GOBIERNO, HAY QUE DOCUMENTAR TODOS ESTOS EXABRUPTOS PARA ENJUICIAR MAS ADELANTE A TODOS ESTOS SRES QUE JUEGAN CON LA SALUD DEL PUEBLO VENEZOLANO, NO CREAN ELLOS QUE VAMOS A OLVIDAR Y NO CREAN LOS POLITICOS DE OPOCISION QUE ACEPTAREMOS CONVENIOS DE OLVIDO, NO SEÑOR O LOS ENJUICIAN A TODOS O ARDERA TROYA, NADA DE HAY QUE ECHAR PUENTES , ESTO SOLO SE HARA CON AQUELLOS INCRITOS EN EL PSUV QUE NO HAYAN TENIDO CARGOS EN EL GOBIERNO PUES EL RESTO ESTA SALPICADO DE CORRUPCION Y FALTAS A LA CONSTITUCION , ESTO INCLUYE A TODOS AQUELLOS SEÑORES DEL TSJ QUE AL UNISONO CANTARON UH HA CHAVEZ NO SE VA, PUES SRES LES TENGO UNA MALA NOTICIA SI SE VA Y JUNTO CON EL UDS POR NO CUMPLIR CON LO ESTIPULADO EN NUESTRA CONSTITUCION.PATRIA, DEMOCRACIA Y VIDA. VIVA VENEZUELA LIBRE Y DEMOCRATICA. A VOTAR TODOS POR UN TSJ INDEPENDIENTE Y AUTONOMO, POR UNA ASAMBLEA PLURAL Y DEMOCRATIC
 
Por Saul Rangel
08.06.2010
1:28 PM
Increible, mas y mas productos vencidos o podridos!!! y aquí el gobierno solo se dedica a hacer marchas en favor de los Palestinos. Debería ver desastre que tiene aquí, hospitales sin medicinas, automercados vacios y él nada mas que pendiente de maldecir a Estados Unidos e Israel.
 
Por elias reveron
08.06.2010
11:45 AM
Aunque Jueces, Contralor General, Fiscalía General, Asamblea Nacional y demás Instituciones no harán nada, quedara por escrito esas denuncias, los adecos de la 4ta, en sus sedes del partido tenían medicinas, practicamente Farmacias y nunca utilizaron las mismas para hacer política, las expendían a quienes llegaban necesitadas de ellas, existía en la 4ta tambien los Almacenes Negra Matea, para abastecer a los más necesitados de material Escolar, los gobiernos que llegaban, Doña Menca, Alicia Pietri, Blanquita de Pérez, demás esposas de presidentes de turnos, respetaban los programas de sus antecesores. El actual presidente llegó destruyendo, no construyendo ni consolidando lo bueno, no ha eliminado los vicios burocraticos, los ha aumentado, no tiene moral para nada, premió a RONALD BLANCO LA CRUZ con una Embajada, allí esta ACOSTA CARLES, RODRIGUEZ SAN JUAN, el exgobernador de Cojedes, el exalcalde de Maracaibo, (...)
 
Por sandra riesco
08.06.2010
10:12 AM
Y SEGUIRÁN APARECIENDO COSAS INSÓLITAS COMO ÉSTA, NO ENTIENDEN Q AL USURPADOR DE MIRAFLORES LO Q LE INTERESA ES UN PUEBLO, INCULTO, CON HAMBRE Y ENFERMO!!! A ÉL NO LE INTERESA Q SU PAÍS LLEGUE A SER UNA PEQUEÑA POTENCIA COMO PUDO HABER SIDO, CON TODA LA BONANZA PETROLERA Q HA TENIDO DESDE Q TUVIMOS LA DESGRACIA DE Q LLEGARA A PRESIDENTE. PERO CON EL ODIO DE UN (...) RESENTIDO NO SE PUEDE ES COMO LA MEDUSA TODO LO Q TOCA LO DESTRUYE!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas