|
compartir
|
Velorio en El Junquito acaba con carpa de la GN quemada

A un militar lo sacaron vestido de PM porque querían lincharlo

MARÍA ISOLIETT IGLESIAS |  EL UNIVERSAL
domingo 6 de junio de 2010  12:00 AM

Un grupo de cuatro funcionarios de la Guardia Nacional decidió colocar un punto de control frente a la carpa que tienen levantada en el kilómetro 11 de El Junquito. Fue una decisión intempestiva: la tomaron porque se enteraron de que subiría un cortejo fúnebre integrado por motorizados,que al parecer disparaban al aire a lo largo de la vía. Iban, el sábado a la 1:05 de la tarde, al cementerio de la localidad, que queda un kilómetro más arriba.

Cuando el grupo de motorizados llegó, los funcionarios intentaron controlarlo y requisarlo, pero eran muchos y no se dejaron. La situación se calentó. Uno de los funcionarios, que estaba en una unidad móvil de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) se puso nervioso y disparó. La bala alcanzó a Kelvin Estiven Ortega Rodríguez, de 18 años, directo en el pecho. Sus amigos lo levantaron y lo llevaron de inmediato hasta la Clínica Vista Alegre, pero allí nada pudieron hacer por él: ingresó muerto.

Cuando el grupo que estaba en el kilómetro 11 se enteró de la noticia, arremetió contra los efectivos de la Guardia Nacional e incendió la carpa que ocupaban.

Al ver que todo se salía de control, contó una fuente policial, los cuatro efectivos se montaron en una unidad móvil de la ONA y trataron de huir. Pero un grupo de motorizados los persiguió. Los militares chocaron en el kilómetro 7; como pudieron se bajaron del carro y se escondieron en la sede de un colegio que está a esa altura de la vía. Los motorizados desvalijaron la unidad móvil de la ONA y también la incendiaron. Mientras eso ocurría, otro grupo de motorizados terminó de acompañar el recorrido fúnebre hasta el cementerio.

Al funcionario de la Guardia Nacional que disparó contra el motorizado de 18 años, intentaron lincharlo. Pero un grupo de efectivos de la Policía Metropolitana llegó atendiendo la petición de apoyo que desesperados hicieron.

Los PM fueron los que rescataron al funcionario de la Guardia Nacional. Dentro de la escuela le cambiaron la ropa, lo vistieron de PM y en una moto de la institución policial lo sacaron del lugar, rumbo a Nuevo Horizonte.

A los demás efectivos castrenses también los sacaron. La orden, al parecer, salió del Ministerio para las Relaciones de Interior y Justicia. Los que debían controlar la situación eran los efectivos de la Policía Metropolitana. Por eso, contingentes de la Dirección de Orden Público, de la Brigada Motorizada y de la Dirección de Investigaciones llegaron al lugar a atender el problema.

Pasadas las 2:30 de la tarde, ya los hombres de azul habían logrado el retorno de la calma. A las 3:30 de la tarde, el grupo de motorizados se retiró del lugar para atender los preparativos del nuevo "homenaje", el de Kevin; en el que seguro, como es usual en este tipo de ceremonias, también dispararán al aire, beberán y pondrán música.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas