|
compartir
|
Estadísticas | Arranca etapa de "preempadronamiento"
Inician fase preparatoria para el Censo 2011

El Instituto Nacional de Estadística comenzó el registro de inmuebles. En Venezuela habitan actualmente 28.801.711 personas, de acuerdo con datos publicados por el organismo en su página web. El último censo realizado en el país tuvo lugar en 2001 y registró una población de 23.232.553 habitantes, según datos oficiales.

  EL UNIVERSAL
sábado 5 de junio de 2010  12:00 AM

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Venezuela inició ayer las actividades preparatorias del XIV Censo Nacional de Población y Vivienda que se realizará durante 2011, anunció el presidente del organismo público, Elías Eljuri.

Ayer viernes comenzó la etapa de "preempadronamiento" que incluye "el proceso de registro de unidades inmobiliarias y el estudio e identificación minuciosa de las comunidades", explicó Eljuri a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

El proceso de empadronamiento o censo del número de habitantes del país comenzará en 2011, con visitas a cada una de las viviendas para aplicar el llamado "cuestionario censal", y sus primeros resultados serán dados en enero de 2012.

"El censo es de todos. Este es un hecho que no forma parte de una parcialidad política. Tenemos que lograr un retrato completo del país que permita la planificación efectiva de las políticas públicas", dijo Eljuri.

Por ello, el presidente del INE exhortó tanto a las "instituciones como a cada uno de los venezolanos a colaborar" en el proceso de censo.

En Venezuela habitan actualmente 28.801.711 personas, de acuerdo con datos publicados por el INE en su página web.

El último censo nacional realizado en Venezuela tuvo lugar en 2001 y registró una población de 23.232.553 habitantes, según datos oficiales.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas