Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(5) 2 votos



Tapa de contención BP captura 6 mil barriles de crudo derramado

Thad Allen, almirante de la Guardia Costera de Estados Unidos, dijo que el dispositivo de contención para el derrame de crudo está funcionando.

12:16 PM Miami.- La tapa de contención colocada por BP en un pozo dañado en el Golfo de México capturó 6.000 barriles de crudo en 24 horas, mostrando avances en el esfuerzo por controlar el derrame, dijo el sábado el jefe del equipo de respuesta estadounidense al desastre.

Consultado en una rueda de prensa sobre si el dispositivo de contención para el pozo estaba funcionando, Thad Allen, almirante de la Guardia Costera de Estados Unidos respondió afirmativamente, aunque con cautela.

"En el primer ciclo de 24 horas ayer (viernes) ellos pudieron recuperar 6.000 barriles de petróleo del pozo", dijo Allen, en declaraciones desde Theodore, Alabama.

La cifra representaría casi un tercio de los 19.000 barriles de petróleo que fluyen diariamente a las aguas del Golfo de México, según estimados del Gobierno.

"Empezaron con una tasa baja y pasaron a un ritmo más alto", agregó Allen, aunque evitó entregar un porcentaje de cuánto del crudo derramado estaba siendo capturado.

"El 4 de junio, un total de 6.077 barriles de crudo se recogieron. Se espera mejoras en la recolección de petróleo en los próximos días", dijo BP en una publicación en Twitter.

Allen dijo que BP esperaba incrementar la cantidad recuperada en los próximos días cerrando los respiradores en la tapa de contención, mientras ingenieros intentan estabilizar la presión en el pozo.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (1)

Por Mario Gualy
05.06.2010
12:17 PM

Interesado en vivir en Canadá? consulte aquí: www.canadaenlasamericas.com

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

En Mérida estiman que 25% de los votantes participa en los comicios
03:54 PM.PRIMARIAS 2012. José Manuel Matamoros, presidente de la Junta Regional de las Primarias, calificó de "excelente" el (...)
03:18 PM.PRIMARIAS 2012. Normalidad en el estado Lara

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Votar hoy no arregla el asunto de fondo que comienza con Fidel Castro y termina (...)

    HACE43minutos
  • JULIO T. CABELLO
    Diáspora
    Es un proceso irreversible. Pareciera que no hay manera de emerger con (...)

    HACE1dia
  • Clara Martínez Turco
    Puerta Santa
    Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)

    HACE1dia
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La estafa o fraude por los implantes mamarios de silicona PIP (Poly Implant (...)

    HACE1dia
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Si hay algo que en general las personas le temen y sobre todo los corredores en (...)

    HACE1dia
  • ALFREDO PIMENTEL
    Fórmula 1 a dos manos
    Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)

    HACE3dias