Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(1) 11 votos



Pide acelerar nacionalización del sector

Ramírez acusa a distribución privada por alimentos dañados

El presidente de Pdvsa, aseguró que la decisión del Presidente Chávez de nacionalizar los puertos obedece a una necesidad estratégica del Gobierno por controlar ese tipo de situaciones a la que catalogó como una lección para la construcción de la revolución.

06:01 PM Caracas.- El ministro de Energía y presidente de Petróleos de Venezuela acusó este viernes a sectores privados de ser los responsables de los contenedores con alimentos dañados que han sido encontrados en los días recientes asegurando que fue un hallazgo de la contraloría de la revolución.

"Hemos tenido la situación esta de los 'containers' estos que se han encontrado, que los ha determinado la revolución y sus mecanismos de contraloría, no lo dijo más nadie, es la propia revolución, hemos encontrado una desviación, un problema que atender y la justicia lo está atendiendo", dijo Ramírez durante la inauguración de un Pdval en el estado Zulia.

"Todos nosotros vamos a cooperar para que las cosas se aclaren y se determinen las responsabilidades del caso y todos nosotros estamos interesados en que nuestra revolución no tenga este tipo de situaciones pero aquí yo lo que quiero reafirmar es que todos nosotros apoyamos las decisiones de la revolución, apoyamos las decisiones del comandante Chávez", agregó.

El ministro aseguró que "estas situaciones lo que deben es traernos lecciones para nosotros seguir avanzando en el camino indetenible de construir la revolución. Qué lección importante tenemos acá. No se puede construir el socialismo con las armas negadas del capitalismo, es decir nosotros hemos manejado 761 mil toneladas de alimentos importados y eso ha significado el manejo de 30.440 contedores".

"¿Pero dónde llegaban 'esos containers'? A unos puertos que estaban privatizados, por eso fue correcto nacionalizar los puertos, porque ahí había que tener un control. ¿Quién manejaba esos productos, quién nos prestaba el servicio? Los sectores privados con sus compañías tratando de obtener ganancias poniéndole obstáculos a la revolución, la lección para mi está clara, nosotros tenemos que avanzar más duro y más rápido en tener nuestros propios medios", dijo el titular de Pdvsa.

"Por eso la orientación del comandante Chávez de nacionalizar los sectores estratégicos es una necesidad, tenemos todavía la oligarquía que nos bloquea buenas partes de nuestras actividades porque tienen la hegemonía, llegará el momento donde nuestras redes nacionales serán hegemónicas", agregó.

"Llegará el momento donde la revolución tenga el control de las actividades fundamentales para el procesamiento de alimentos, llegará el momento donde la revolución tenga el control del transporte para que en la actividad de distribución de alimentos no se meta de por medio el interés de privado que no ve la necesidad del pueblo sino que ve su interés egoísta de enriquecimiento", apuntó.

Rafael Rodríguez
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (91)

Por Carlos Alvarez
05.06.2010
10:13 AM

Cual otro país en el mundo se gastaun gabinete ejecutivo como el nuestro? Ninguno claro está. Con la declaración del vice-ministro minimizando el porcentaje de alimentos dañados, y este ministro el cual es el responsable directo de este desastre, uno se hace la pregunta que hice al principio. Y es que la capacidad de asombro en este país, se agoto, que queda esperar ahora?. Desde que nació PDVAL, se veia que era algo de buenas intenciones, pero se iba a convertir en un foco de corrupción, y no me pelé, gente de PDVSA, los jefes pagando y dandose el vuelto, tronco de negocio, y ahora dice el Sr. ministro, que eso es culpa de la empresa privada, claro está si la empresa priveda hubiese manejado esas importaciones, ese material no se hubiese dañado, y por eso es que esos empresarios son unos malucos, que vieron que el gobierno no estaba en capacidad de manejar tantos volumenes de alimentos y no dijeron nada para darles una ayudita, pero bueno solo hay un perdedor:EL PUEBLO.

Por maria aguire
05.06.2010
9:04 AM

LA INMORALIDAD DE LOS FUCIONARIOS ROJOS Y EL DESESPERO POR NO PODER EXPLICAR SATISFACTORIAMENTE SUS ERRORES Y CORRUPCIONES ESTA LLEGANDO A LOS EXTREMOS DEL DESCARO, EL CINISMO Y A MENTIR COMPULSIVAMENTE. AHORA RESULTA QUE "SU CONTRALORIA" DESCUBRIÓ ESTO. MENTIRA DEMOSTRADA PORQUE YA EL ASUNTO HABIA SIDO DENUNCIADO EN CARABOBO. POR OTRO LADO, DECIR QUE EL SECTOR PRIVADO ES RESPONSABLE DE LA PUDRICION DE LOS CONTAINER SIN REFERIR QUE ESOS RESPONZABLES SON GENTE QUE PUSIERON ELLOS MISMOS PARA BENEFICIO DE LA BOLIBURGUESIA. LA MISMA FIGURA, DE LOS BANCOS QUEBRADOS POR LOS PSEUDOS BANQUEROS, LA MISMA FIGURA DE LAS LAS CASAS DE BOLSA Y DE CORREDORES QUE APARECIERON PARA FACILITAR SUS MARRAMUSIAS. LA RESPONSABILIDAD ES UNICA Y EXCLUSIVAMENTE DE ESTE REGIMEN. ELLOS SON EL GOBIERNO, ELLOS MANEJARON LOS NEGOCIADOS, ELLOS TIENEN LOS DOLARES. AHORA CON LA SOGA AL CUELLO QUIEREN SALPICAR ATRIBUYENDO TODO SU FRACASO AL SECTOR PRIVADO.

Por rafael corrales
05.06.2010
8:55 AM

QUE BRIOS TIENE ESTA GENTE LOS QUE TIENEN EL MAYOR ACTO DE CORRUPTELA A NIVEL NACIONAL Y HACIENDOCE LOS PAISAS, ONCE AÑOS DE ESTA SITUACION , EL MISMO TIEMPO DE MENTIRAS Y SIEMPRE BUSCANDO CULPABLES, CUANDO ELLOS MISMOS SON. NO DEBEMOS SEGUIR TANTO DEL CHAVISMO COMO DE LA OPOSICION CAYENDO EN ESTAS ESTRATEGIAS DE DISPERCION DE SITUACIONES "ELLOS SON LOS CULPABLES " Y LISTO TIENEN TODO EL PODER, PERO ES TRISTE TODAVIA HABEMOS UN 80% QUE NOS CONVENCE, SALGAMOS A CAMBIAR ESTA SITUACION, TANTO EX-CHAVISTAS, OPOSICION Y UN GRAN LLAMADO A LOS NI-NI, PORQUE AUNQUE NO QUERAMOS ES NUESTRA PATRIA, Y NOS LA ESTAN DESTRUYENDO CON ANTIVALORES, Y NOS ESTAN LLEVANDO AUNQUE SUENE FUERTE Y DISCULPANDOME POR LA COMPARACION, COMO HITLER LLEVO A NUESTROS HERMANOS JUDIOS, QUE LOS TRATO DE MATARLOS DE HAMBRE Y COMO NO PUDO LOS LLEVO A CAMPOS DE CONCENTRACION PARA EL EXTERMINIO DIRECTO.

Por Mario Briceño
05.06.2010
8:52 AM

Por menos se renuncia. Claro está, en un país de gobierno inteligente, responsable con el pueblo, sin corrupción. No me puedo imaginar la cantidad de dinero que se quedó en los bolsillos de quienes hicieron la compra, la importación, la distribución. Debe ser inmensa cantidad.

Por Mario Briceño
05.06.2010
8:49 AM

¿En qué mundo estamos viviendo? ¿Será que los que podemos pensar no deberíamos estar en este país? Los contenedores llegaron a puerto y la revolución decidió que los opositores malos realizaran los mantenimientos necesarios para que el frio nunca faltara, el gas-oil siempre estuviera disponible, de una mercancia que la revolución trajo para competir con los productores nacionales para quebrarlos. Ese cuento de Ramírez es como el de caperucita roja y el lobo. Tal vez detrás de estos errores está el punto flaco por donde se le tendrá que tocar para que se derrumbe esta mediocre revolución. Claro está: si se pudiera llamar revolución.

Por Carlos Mora
05.06.2010
8:46 AM

Que molleja primo y este señor como que cree que nos vamos a comer ese cuento chino ah? diganme uds.

Por JOSE RODRIGUEZ
05.06.2010
8:25 AM

Los incompetentes siempre buscan culpar a otro para ocultar su incompetencia. Y asi... Al pais ha entrado por ingreso petrolero en los ultimos años 978000 millones de dolares, los unicos que viven bien son los que pertenecen a esta nueva "ELITE", mas nadie. Podemos ver como aquellos que vivian modestamente, se arroparon con "la revolucion" y ahora son los nuevos ricos de Venezuela. Hasta que ocurren cosas como la de estos alimentos, y no hay otra justificacion, sino la de culpar a otros "POR TU INCAPACIDAD"

Por GUSTAVO ROMERO
05.06.2010
8:24 AM

AJAJAJAJAJ!!! YA ME DUELE LA BARRIGA DE TANTO REIRME!!!AJAJAJAJAJAJAJA!!

Por ulises farias
05.06.2010
8:22 AM

Sr.Ministro de Energía y presidente de Petróleos de Venezuela...Como le dijo el Presidente Uribe al Presidnete Chavéz..Sea hombre...asuma su responsabilidad..No se quiene sta llevando las averiguaciones del caso...Con buscar, el pase de salida en los archivos del Puerto de Pto.Cabello lo podran determinar cuando y quien es el responsable..Con tan solo los numeros de los contenedores, podran determinar quien los embarcaron, de donde y cuando..Las lineas navieras pueden suministrar dicha información con mayor detalles..Es una cuestion de voluntad y compromiso politico, que el Sr.Ramirez no tienen..Jamas admitira su responsabilidad...De verdad, loq ue da es pena y ajena...¿Que nos depara el destino inmediato, en materia de asombro...?

Por JOSE RODRIGUEZ
05.06.2010
8:15 AM

Uno de los rasgos de nuestra idiosincrasia es la poca capacidad para hacernos cargo de nuestras responsabilidades. Tenemos la tendencia de echarle la culpa al prójimo de lo que no hacemos o de los errores que cometemos. Esto sucede por una cuestión de comodidad y de falta de compromiso. No es posible que usted encargado de dirigir PDVAL, de ese tipo de respuesta para ocultar su incapacidad. Sea honesto, ponga su cargo a la orden para medio demostrarle al VENEZOLANO, que al menos por esta vez usted reconoce que NO FUE CAPAZ, de distribuirle alimentos al pueblo de Venezuela. No culpe a otros

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Miguel Cabrera recuperó su fuerza y la sacó dos veces en lauro de Detroit
08:43 PM.BEISBOL. El también venezolano Víctor Martínez llegó a 28 cuadrangulares en la campaña y los bengalíes (...)
05:52 PM.NACIONAL Y POLÍTICA. Psuvistas inventan plegaria para Chávez
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La Ley no protege al negligente; el comprador del inmueble debió contratar un (...)

    HACE45segundos
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Unas 450 personas participaron este domingo en la primera edición de la (...)

    HACE4horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "De tanto pelear y de tanto perder batallas, el Gobierno (argentino) ha entrado (...)

    HACE22horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    No es aquella espera, la dulce. Es otra y no necesariamente termina con un (...)

    HACE1dia
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "Cometer un error y no corregirlo, es otro error"  Confucio Nadie se (...)

    HACE1dia
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Soñaba con regresar a Venezuela. Faltaba un año para el referendum que ganamos, (...)

    HACE3dias
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    Por varias vías he recibido lo que a continuación voy a compartir con ustedes. (...)

    HACE4dias