Inicio  >  Deportes >  Beisbol >  Grandes Ligas > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(5) 3 votos



La jugada que impidió al pitcher venezolano Armando Galarraga ganar un juego perfecto ¿fue efectivamente quieto?


El umpire de primera base, Jim Joyce, cantó como quieto un rolling de Jason Donald en la parte baja del noveno con dos outs en la pizarra.

 


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (39)

Por ramon gonzalez
05.07.2010
7:31 AM

Bueno sres. he visto la jugada muchas veces y francamente aùn con las repeticiones es un poco dificil decretar :fuera o quieto,lo que si se ve es que despuès de la decisiòn el nùmero de manos a la cabeza fuè como si hubo una redada y algunos policias norteamericanos hubieran dicho: todos quietos y las manos a la cabeza,y hasta el propio Donald se sorprendiò y no creo que haya sido por que pensò que habia sido quieto.De todas formas el àrbitro se disculpò con Galarraga por la jugada y este mantuvo la compostura(algo que los venezolanos debemos felicitar, admirar e imitar,sobre todo los politicos).De todas maneras no le cayò nada mal el cheque,el carrito y la admiraciòn de la gente por este acontecimiento y puede ser el ùnico venezolano en lanzar dos juegos perfectos en grandes ligas,aùn es joven y no es imposible.

Por miguel pino
22.06.2010
8:40 AM

fue una injusticia

Por Ernesto Arguello
11.06.2010
5:22 PM

..."patrioterismo ramplón" dicen, no lo creo, qué de este patrioterismo tienen el comisionado, el umpire Joice, el gobierno del estado de Michigan o la casa blanca? Cierto es que no fue el out muy elegante y que algunos movimientos de los jugadores pueden cambiar la decisión de los umpires, sino preguntenle a un catcher. Fue mezquina la decisión y es igual la actitud de quienes sostienen que fue quieto. La mayoría de los arbitros habria cantado el out, tambien hay repeticiones donde se observa el instante en que Joyce duda.

Por MARIA MLAGROS DIAZ RAMIRE
10.06.2010
9:05 AM

en la repeticion se ve claramente que es out¡¡¡¡

Por Leonardo Vieira
08.06.2010
7:44 PM

Recomiendo ver el video "TV, radio calls of near no-no" en el site de MLB. En el minuto 1:30 se observa cómo la pelota está rebotando dentro del guante de Galarraga, voltea a mirar la base y luego mira su guante mientras lanza un "guantazo" para retener la bola que casi se le sale (min 1:32). Si pueden verlo cuadro a cuadro se darán cuenta que sólo tuvo real control de la bola después que el corredor ya había pisado 1ra, por lo que el quieto está bien cantado en mi opinión. Otro detalle más, en el min 2:39 el venezolano C.Guillén se acerca a M.Cabrera y parece decirle que "la bombeó", a la vez que con el guante repite el mismo movimiento de Galarraga cuando lanzó el "guantazo" para retener la pelota. Pareciera que a Guillén también le parece que fue quieto y se lo comenta a Cabrera. Por eso Guillén no muestra cara de asombro ni disgusto. Está resignado. Dejando las pasiones y el nacionalismo a un lado, si esta jugada se hubiese producido en el 1er inning, ¿aceptarían que fue quieto?

Por jose elias bolivar sanchez
08.06.2010
4:08 PM

Mas claro no canta un Gallo fue out como dicen los peloteros de barrio. De aqui a caracas,y lo mejor fue el comportamiento que mostro Armando Galarraga muy profecional y para la suerte de el Sr. Joyce porque si hubiera sido otro picher con mas temperamento por lo minimo el arbitro estubiera de reposo de paso fue un out hecho con sabor Venezolano esperemos que el comisionado tome una buena desiciòn al respecto

Por Humberto Gonzalez
07.06.2010
6:58 PM

Sr. Barrios: Usted que parece que hubiera estado allí en la "escena" del hecho, entonces le pregunto: si fue cierto eso de que, según usted, el árbitro cantó quieto porque Galarraga "pomponeó" la bola, ¿Por que el Sr. Joyce no lo alegó? Si se da cuenta, lo que él mismo dijo en sus declaraciones posteriores fue que "creía" que el bateador-corredor había llegado primero a la base, hasta que vio la repetición. Si fuera cierto lo del "pomponeo", Joyce hubiera defendido esa posición, no cree? Mas nunca lo hizo. Nada de "....esa es la verdad y lo demás es patrioterismo ramplón....". La "dejadez", o desidia, o conformismo que parece caracterizarlo trate de hacerlos a un lado. Galarraga logró su juego perfecto, y punto. Por mi parte, diría exactamente lo mismo, sea cual sea el pitcher......

Por Nolberto Maldoando
07.06.2010
5:40 PM

Lamento por los que abogan que en la jugada fue "QUIETO" el corredor se observa en el video, que el mismo se pone las manos en la cabeza como gesto de asombro por el fallo,igual que el primera base Cabrera que lo hace por impotencia. Pero vamos a la lógica,esa jugada la deben haber visto hasta con lupa,pasando por cámara lenta y demás y aún así,el arbitro se disculpa dicen que con lagrimas en sus ojos,pero la cosa no termina ahí,una empresa fabricante de carros le regala como premio por semejante hazaña un vehículo deportivo. Entonces,me pregunto ¿se puede equivocar tanta gente,hasta el mismo arbitro,al reconocer el error.? La lógica me dice que NO,fue OUT y Galarraga tuvo mala suerte por su out 27.

Por hector barrios
06.06.2010
6:40 PM

Continúa la terrible confusión de algunos que opinan , sin saber lo que dicen; sr Gomez, la pelota es redonda , aunque viene en caja cuadrada. Sr Francisco Gomez, lo que ud desea expresar, es lo contrario a lo que garabateó. No llame a otros vende patria , porque no se sumen al coro de los loritos repetidores. Hoy sí aparece la fotografía de la jugada , en la que me baso para sustentar la opinión que emití el día de ayer, y que concuerda plenamente con la del sr Leonardo Vieira, aunque el video desde una perspectiva frontal es más elocuente: Fue Quieto. Pomponeó la bola.

Por elias aner virguez
06.06.2010
12:29 PM

mlb actua anti etico es vergonzoso mantener esa posicion no le hace bien al beisbol el arbitro ha debido pedir disculpa a todos los fanaticos del mundo del beisbol y solicitar ante mlb la rectificacion de la decision se tiene que ser valiente para rectificar en este caso la cobardia se ampara en una supuesta regla el daño es enorme con este caso se perdio la moral y la etica.

1 2 3 4
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El contrato de obras bajo administración delegada es un ejemplo del Derecho (...)

    HACE49segundos
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Ya en Caracas luego de participar en el maratón de Buenos Aires. Ayer regresé y (...)

    HACE4horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Cerrado el ciclo de las dos primeras semanas de campeonato, el balance es (...)

    HACE5horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Pareciera que los embarques de leche en polvo provenientes de Argentina, (...)

    HACE20horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Los últimos días han sido muy reveladores en materia de mensajes lineales. (...)

    HACE22horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Por el Dr. Mercola Melanoma ,no es causado por el Sol. Las tasas de (...)

    HACE3dias